Efemérides

Tenemos motivos para celebrar

Estamos en casa sin poder entrenar, sin poder jugar y, sobre todo, sin el homenaje del Tercer Tiempo. Dicho así podéis pensar que se me ha subido el relleno de peluche a la cabeza y que el título del artículo es un clickbait de esos. Nada más lejos de la realidad ¡oh gostosos del oval! Tenemos motivos para celebrar y sí, para celebrar mucho y bien.

Hace un par de días se anunció que la Investec Super Rugby Aotearoa, una versión local del Super Rugby, echará a andar el 13 de junio.

Será un formato local para los equipos de Nueva Zelanda, Blues, Chiefs, Hurricanes, Highlanders y los actuales campeones, los intratables Crusaders.

La competición, que se jugará a partidos de ida y vuelta, nos dará 10 jornadas a razón de 2 encuentros por fin de semana y sobre todo nos dará material nuevo para quitarnos las ganas.

… y seguir celebrando

Otro de los motivos que tenemos para celebrar el día de hoy es que el rugby en Nueva Zelanda cumple 150 años. Un sábado 14 de mayo de 1870, en los Botanic Sports Field de Nelson, Nueva Zelanda, unas 200 personas se unieron para ser testigos del partido que enfrentó a Nelson College y Nelson Football Club.

Con un número de jugadores pactado por los capitanes antes del comienzo, 18, se prestaron a disputar un encuentro de una nueva modalidad de fútbol introducida en Nueva Zelanda de la mano de Charles Monro, su William Webb Ellies particular.

Tenemos motivos para celebrar gracias a Charles Monro - Museo del Rugby en Nueva Zelanda

¿Nos pilla lejos? Sí. ¿Somos neozelandeses? No. ¿Nos vamos a poner exquisitos a la hora de buscar una excusa para tomarnos «unas frescas» a la salud del mundo oval? Por lo tanto, ¡¡¡Kia ora!!!

Comparte este artículo, por ejemplo, en FacebookTwitter e Instagram. ¡Por sitios para hablar y debatir que no quede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =