La FER y el estado de las competiciones nacionales

Ya tenemos comunicado de la FER (Federación Española de Rugby) acerca del estado de las competiciones nacionales.

FER_30042020

A mí, que no me afecta nada de esto puesto que soy una mascota de peluche con ciertas capacidades humanas, me asalta una duda, ¿por qué tenemos campeón masculino (¡¡¡ENHORABUENA a toda la gente del VRAC Valladolid!!!) pero la «Liga de División de Honor femenina, Liga Iberdrola, y la División de Honor B, se aprueba suspender las competiciones en lo que queda de temporada 2019-20 y, una vez que conforme a las medidas decretadas por el Gobierno se pueda volver a jugar al rugby y en las fechas que determine la Comisión Delegada, se disputarán los play-off (semifinal y final) por el título, el play-out entre el 7º DHF y el 2º DHBF a partido único«?

Habrá que estar atentos a los distintos comunicados que lanzan los equipos afectados de una manera u otra por las decisiones acordadas; seguro que con toda la información por delante las cosas nos queda más claras.

Editado 03/05/2020

Ante el aluvión de opiniones y de documentos de los distintos equipos involucrados os dejo un enlace desde el que permanecer informados en tiempo real. Gracias por el trabajo que hacéis Revista 22.

Editado 04/05/2020

Nuevo comunicado de la FER en el que, por ejemplo, resuelve mi duda sobre la competición femenina.

FER_03052020

Con la resolución de la FER sobre las competiciones nacionales tocaría, o al menos eso cree una servidora, a las federaciones territoriales. ¿De qué manera afecta esta situación a la competición regional? ¿Cómo acaban las distintas ligas? ¿Aspectos económicos que conlleva dicho final ?

Comparte este artículo y, si lo consideras oportuno, coméntalo para que se pueda generar el debate necesario al respecto. Recuerda que estamos en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Por sitios para hablar y debatir que no quede!