Y con esto y un bizcocho… hasta el 2018

Madrid Barbarians vs MAD Rugby Boadilla

Y con esto y un bizcocho… hasta el 2018

Y llegó el final del año. Y llegó el momento de hacer resumen. Y llegó el momento de poner a cada uno en su sitio.

Pues el “campeonato de Invierno” de 2ª B se lo ha llevado el MAD, tras volver a ganar un partido, en este caso a un rocoso equipo de Barbarians en Puerta de Hierro. Su posición en la tabla, terceros, y el conocimiento de las especiales características del club, plagado de jugadores de varias nacionalidades con mucho rugby a sus espaldas, daba una idea de la categoría del adversario al que el MAD se iba a enfrentar el pasado fin de semana. Los entrenamientos previos, con el puente y los días festivos, así como el descanso del equipo que juega en la liga de tercera, hacía que pudiera engordarse un poco la convocatoria y llegar a los 21 efectivos para hacer frente a los locales.

MAD Rugby Boadilla

El partido comenzó con dominio inicial de los locales, rayados blanco y negro, que movían con soltura el balón y percutían con decisión para limpiar los puntos de encuentro. Pocos minutos tardaron los osos en derribar el muro multinacional y Oriol, que el sábado fue un coloso, consigue el primero, para poner el 0-7, acompañado por la patada de Nacho.

Y el resultado del primer ensayo fue que a la recepción del balón Toti consigue el segundo en gran jugada personal que vuelve a remachar Nacho. 0-14.

Una losa para los locales que veían su dominio del balón sin premio. La labor de contención de la delantera local por parte de los efectivos del MAD era titánica, con recuperaciones de baló que permitían las incursiones, una y otra vez de la línea. Hugo recupera y avanza como un titán muchos metros y la jugada culmina con otro ensayo, esta vez de Luengo incorporado de zaguero. Nacho sigue sin fallar y 0-21.

Madrid Barbarians vs MAD Rugby Boadilla

Los visitantes tenían ansia de puntos y las acciones casi siempre eran culminadas con fuerte oposición pero culminadas y así fueron cayendo uno tras otro los ensayos de Toti en una excepcional patada de Buru, Monty con su magnífica potencia y de Jacobo con varios jugadores encima tras sacar una ventaja de un golpe. 0-43 con Nacho al pie.

El resultado a cinco minutos del final era muy abultado y el nº 10 de Barbarians, no quería dejar pasar más tiempo sin demostrar su magnífica clase; en una gran jugada se consiguió un bonito ensayo que ponía el marcador en el 5-43 con el que finalizaba la segunda mitad.

El breve descanso desdibujó el buen juego realizado hasta ese momento por el MAD y sirvió, por el contrario, para que los locales redoblaran esfuerzos para desbordar la defensa de los osos.

Transcurrieron muchos minutos con dominio del balón de Barbarians, con ataques que hacían retroceder a los visitantes aunque sin resultado de cara al marcador. Se realizaron los cambios pertinentes y poco a poco la fuerza física de Barbarians fue en declive y la del MAD lo contrario, de manera que Nacho de brillantísima jugada personal, que ya se está haciendo trending topic, consigue un ensayo bajo palos y Javi Lorenzo en una de sus barrabasadas, llevándose puestos a cuantos salen a por él, hace lo propio para poner el 5-57 en el marcador con las patadas de Buru.

Madrid Barbarians vs MAD Rugby Boadilla

Buen partido del MAD en la primera parte y bueno de Barbarians en la segunda, aunque éstos no encontraron demasiada recompensa.

Los artífices de esta victoria fueron

XV MAD Rugby Boadilla

Tras esta victoria, el extraoficial campeonato de invierno de 2ª B se lo lleva el MAD que sigue invicto en competición en lo que se refiere a su primer equipo y con sólo dos derrotas en lo referente al segundo, lo que nos lleva a tener un balance muy positivo para este 2017.

El resumen de este año deja las estadísticas lideradas, en sus tres primeras posiciones por:

Realizadores:

1º.- Nacho 56, 2º.- Gallud 47 y 3º.-  Mike 42

Ensayadores:

1º.- Gallud 9, 2º.- Bob 8  y 3º.- Toti 8

Pateadores:

1º.- Nacho 36, 2º.- Casio 34 y 3º.- Mike 27

Tiempo jugado:

1º.- Hugo 720’, 2º.- Nacho 680’ y 3º.- Toti 680’

Asistencia a entrenamientos:

1º.- Rafa 35/37, 2º.- Nacho 30/37 y 3º Antón, Fer y Hugo 29/37

Y con esto y un bizcocho… hasta el 2018

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.