Van apareciendo los cocos

Van apareciendo los cocos

Van apareciendo los cocos, ya no todo el campo es orégano. El fin de semana del 19 y 20 de octubre el club ha tenido la jornada más negra de su historia de cara a resultados porque se han perdido todos los partidos.  Pero, de todo hay que sacar enseñanzas y he de decir, que del primer partido del día, el que enfrentaba a Majadahonda y al primer equipo de los osos, el nivel fue excelente y hay muchas cosas que matizar.

Majadahonada 26 – Mad Rugby Boadilla 17

Los titulares de casa, pese a que desgraciadamente están sin campo y tienen que jugar fuera de su localidad, fueron los que el año pasado jugaron la eliminatoria de play off de ascenso a DHB. Por tanto era un equipo complicado, muy complicado, rocoso, sin fisuras y muy conjuntado. 

Los osos presentaban equipo con algunas ausencias notables, pero competitivo y no pudo ser más cierto porque el partido estuvo a cara de perro en los 80 minutos.

Se adelantaron los locales en los primeros segundos del partido, antes de que los rayados tocasen el balón. Mal se planteaba el partido que empezaba con cinco puntos en contra sin haber podido ni sudar.

Pero el equipo tiene mucho que decir este año; Balbín, al que los majariegos dedicaron sendos placajes al límite en los primeros lances del partido, fue poniendo el ritmo, la cabeza y el juego manejando los tiempos y provocando oleadas de lado a lado que dieron fruto con el ensayo del apertura aprovechando los huecos generados en el vaivén. 5-7 a los 10 minutos y con todo el partido por jugar. 

Los espectadores podrían pensar que aquello iba a ser un correcalles, pero no, el MAD se hizo con el dominio del partido y el juego se llevaba a cabo en el campo local. 

Las precipitaciones impidieron la consecución de más ensayos. Hace falta serenar la consecución porque ya son varios los ensayos que se nos están escapando por las prisas.

El desgaste de Balbín, muy castigado, le llevó al hospital y Buru cogió la batuta al final de la primera parte manteniendo el dominio y el resultado con el que se terminó el primer acto.

La segunda mitad comenzó con otro casi ensayo de Rodrigo en una jugada magnífica pero que no consiguió culminar, pero el dominio del balón y del terreno era más de los locales. Una jugada de su delantera culminó a los 10 minutos con el ensayo que adelantaba a Majadahonda y rompía la recia defensa de los osos. 12-7

Y llegó la jugada tonta del partido y no sé si de la temporada

Balón pateado desde la línea de 22 de los locales, balón que bota y bota y bota y se va a touch a 5 metros de la línea de ensayo del MAD. El saque, inexplicablemente llega limpiamente a uno de los majariegos que, sin oposición alguna, ensaya para poner el 19-7.

El partido parecía estar decantado sobre todo después de la pájara de 4 minutos, pero como decía antes el equipo está decidido a dar que hablar y volvió a mandar en el partido. Las oleadas seguían haciendo daño, pero sin resultado; un avan, una pantalla involuntaria, etc., nos impedían remachar y tuvo que ser Bob driblando, como sólo él sabe hacerlo, el que consiguiera el segundo ensayo.  19-12.

Estábamos más cerca de la remontada y la vimos clara cuando Buru, tras escaparse de todos los que le salían al paso ensaya, pero en lugar de buscar los palos, posa nada más entrar; lástima, nada que objetarle, pero si no se conseguía la transformación, nos quedábamos a dos puntos. Juanitín no pudo conseguir la transformación pero las espadas estaban en todo lo alto quedando cinco minutos. 19-17

El MAD seguía teniendo el balón pero no desbordaba y llegó el último minuto del partido. No recuerdo el por qué pero el caso es que un balón dividido termina en golpe que el pateador local pone en 5 m de la línea de ensayo.

La touch se saca y el paquete de delanteros de Majadahonda consigue el ensayo que lleva el marcador a 26-17

Resultado ingrato, pero lleno de cosas positivas, el equipo carbura, juega, sabe lo que hace y cuándo lo hace, pero sigue teniendo carajas, zonas temporales en las que presenta encefalograma plano y ahí nos caen ensayos, demasiados. Desde luego es una pena no haber cogido ningún punto cuando has tenido al adversario al lado en el marcador, pero, eso es el rugby.

MAD Rugby Boadilla 5 – 38 CRC Pozuelo C

Hay días en los que las cosas no salen bien y aunque el partido frente al C del CRC hubiese durado 80 minutos más, no habríamos sido capaces de remontar.

No nos salió nada bien. Nos quedamos con el ensayo de Fleki por aquello de que no dejamos el marcador a 0.

No placamos bien, no defendimos bien los rucks, fallamos en melé, en touch y casi todo.

Este equipo, que tiene mucho presente y aún más futuro, pero cuando falla el sistema y nos comportamos como 15 jugadores y no como un equipo, las cosas no salen bien.

Desorden en el campo y se reflejó en el resultado. No pudo ser, aún no hemos estrenado el casillero de victorias. Pero todo llega y el trabajo bien hecho debería dar sus frutos pronto.

Crónica del MAD Rugby Boadilla 21 – 41 Alcobendas Rugby por Nadir Lara Sánchez

El partido del domingo dio inicio con muy buenas sensaciones para nuestras chicas; la posesión los primeros diez minutos del encuentro era un monólogo del MAD, y las pérdidas que se producían sobre el campo, rápidamente se tornaban en balones de vuelta, con los que castigaban las duras embestidas de nuestra delantera, aunque sin llegar a materializarlas en nada.

Pero, en el rugby, si le das una mano, hay equipos que te cogen el brazo, y, en el caso del domingo, dos errores puntuales en el juego se transformaron en un injusto 0-12 en apenas 3 minutos a favor del Alcobendas.

Poco a poco las oseznas del MAD se recuperaban, y, cuando volvían a recuperar el juego, volvían a castigarlas nuevamente: 0-17 en contra en tres arreones de dos jugadoras del Alcobendas bastaban por echar por tierra todo el trabajo que estaban realizando nuestras chicas, pero no se dejaron amedrentar, y haciendo buena la gran superioridad en la melé, y tras un par de fases de juego de nuestra delantera, consiguieron recortar distancias, primero por medio de Bebé, y, casi al borde del descanso, con un segundo ensayo de Jazz, dejando el marcador en un ilusionante 14-17, y con todo el segundo tiempo por jugar.

Tras la charla del entrenador en el descanso, salieron con las pilas cargadas y con ganas de terminar de dar la vuelta al marcador, pero, al igual que en el primer tiempo, un nuevo jarro de agua fría volvía a caerle encima, y, en apenas 5 minutos, la mejor jugadora del Alcobendas hacía de las suyas de nuevo, y ponía un 14-36 en el marcador.Lejos de decaer el ánimo, y con sus propias palabras de aliento, sacaron el coraje para seguir intentando romper la defensa granate, y, después de varias fases de juego en corto, Sofía conseguía por fin hacer un agujero en su defensa, anotando el ansiado ensayo, y, tras colar Jazz una patada muy esquinada, conseguían dejar el marcador en un 21-36.

Nuestras chicas intentaron remontar, y conseguir rascar un punto bonus, pero, volcadas en el ataque, volvían a colárseles por el ala, poniendo el 21-41, que no se movería en los minutos finales del partido.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.