Un gran club

XV del Lirio - Osos vs MAD Rugby Boadilla

Un gran club

Empezamos el tercer año de la vida del MAD y se podría decir que, casi, como finalizamos el año pasado. Pero hay diferencias.

¿Cómo finalizamos el año pasado?

El primer equipo ganaba en campo del URO Alcorcón y el segundo equipo perdía contra Jabatos. En ambos partidos se jugó bien, se jugó ordenado, se jugó con criterio, en uno se ganó y en otro se perdió.

¿Cómo empezamos este año?

El primer equipo ganaba en campo del XV del Lirio – Osos del Pardo y el segundo equipo perdía contra Veterinaria V.  En uno se ganó y en otro se perdió.

¿Dónde está la diferencia?

“En ambos partidos se jugó bien, se jugó ordenado, se jugó con criterio,”

Porque, este año, de momento, brilla más el desorden que la calidad. Lo que por otra parte es lógico dado el punto de la temporada en el que estamos, es decir, nada más empezar.

Vamos a ver cómo fue la jornada

XV del Lirio – Osos del Pardo  15 – MAD Rugby Boadilla 32 (2ªA)

Primer partido oficial del equipo en la nueva categoría.  Muchas novedades en la alineación, a saber:

XV del Lirio – Osos vs MAD Rugby Boadilla de la liga de la Federación Madrileña de Rugby

Cuatro novedades respecto a equipos tipo del pasado año.

El juego empezó con dominio del equipo local; los osos no eran capaces de imponer un ritmo, con muchas pérdidas de balón y lentitud en los pases. La actitud era más bien contemplativa y sólo algún coletazo de Jako, Bob o Luengo, despertaba los ánimos de los muchos asistentes a ver al equipo en su debut. Como no podía ser de otra forma se adelantó el conjunto local y la incertidumbre se apoderó de los aficionados que veían al equipo fallón. La calidad individual iba a tener mcho que ver en la consecución de los puntos porque el XV del Lirio-Osos del Pardo es un equipo ordenado, eficaz y sobre todo muy voluntarioso. Así hasta que Jako no doblegó la línea rival al sacar rápido un golpe a 5 m,  el numeroso público afín a los Osos de Encarni, no respiró. Y tampoco lo pudo hacer tranquilo porque, de nuevo, la concesión de golpes de castigo, hiceron que los locales atinaran entre los tres palos en uno de ellos para irse por 10-7.

Jacobo en el XV del Lirio Osos vs MAD Rugby Boadilla

Lucha denodada en la mitad del campo y los desajustes seguían. Edu en una buena jugada adelanta a los visitantes que se van al descanso con 10-12 a su favor.

Manolo sacó las lecturas convenientes a la primera parte y realizó un cambio dando entrada a Javi  como medio scrum y poniendo a Jako de segundo centro en detrimento de Adri. Esto, la arenga, la compostura de ideas y la forma física dieron un plus al equipo rayado que comenzó con ensayos de Oriol, tras salida de ocho de Javi Lorenzo y otro de Javi aprovechando el empuje de la melé a cinco metros. Parecía otro equipo. Pero no duró mucho porque de nuevo, sin saber muy bien por qué, el ritmo se perdió y se permitió una gran jugada local para conseguir otro ensayo y poner el equipo local a siete puntos, a falta de bastantes minutos.

Bob en el XV del Lirio Osos vs MAD Rugby Boadilla

A estas alturas, la cabeza era indispensable y afortunadamente la veteranía de los visitantes les llevó a dominar el tempo, poner el balón en campo contrario y defender con orden para volver a golpear en ambas esquinas por medio de Jako y Alvi.

El 15-32 final resulta justo y esperanzador.

Buen equipo el del Xvdel Lirio-Osos del Pardo. Buena acogida y buen tercer tiempo.

Javi Lorenzo en el XV del Lirio Osos vs MAD Rugby Boadilla

Buen debut de Javi Chacón,  Jesús Villanueva, Alvi y Adrian de la Cruz. Y  muchas gracias a los que acudieron a ver el partido.

MAD Rugby Boadilla B 14 – Veterinaria V 46  (3ªA)

El segundo equipo tenía un partido en casa en el nuevo horario, 20 h del Sábado, contra un coco, Veterinaria V.  Muchas caras conocidas en los amantes de los animales y buenos amigos. Pero tanto buen rollo no era cierto…. Querían ganarnos en casa…. !!Que descortesía¡¡¡

Los que integraron el XV inicial fueron:

MAD Rugby Boadilla B vs Rugby Veterinaria V de la liga de la Federación Madrileña de Rugby

Siete debutantes en el equipo y eso se nota; si además frente a ellos acuden jugadores con experiencia conjuntados y con muy buenas manos, poco hay que hacer. De todas formas  defensivamente hubo muy buenos momentos con gran contención de los ataques visitantes que enlazaban muchas oleadas; en ataque la imprecisión fue la tónica.

En resumen pese a jugar bien y mantener vivo el partido los 80 minutos, el equipo mereció perder con los veterinarios sin ningún tipo de escusa. Pero se vieron buenas cosas. Ya lo creo.

MAD Rugby Boadilla B vs Rugby Veterinaria V 2

El juego, por tanto, en ambos equipos no fue totalmente satisfactorio, pero ¿eso debería ser motivo de preocupación? No. Es la primera jornada y hay muchas cosas que han cambiado desde el pasado año.

Vamos a retrotraernos al primer partido de la pasada temporada. En aquélla jornada, también se estaba al albur de las imprecisiones, la descoordinación y la adaptación de muchos debutantes. También se notaban las ausencias y también el juego resultaba errático, pero aquel principio malo finalizó satisfactoriamente con el paso de los meses.

MAD Rugby Boadilla B vs Rugby Veterinaria V

Lo que sí ha cambiado y mucho es el club, la entidad, el grupo. Volviendo al inicio de la temporada pasada, en aquél momento titulábamos la crónica como “El paso de un equipo a un club grande” ahora deberíamos hacerlo diciendo que la jornada del pasado sábado fue el paso de un club grande a un “GRAN CLUB”, porque este año, dándole una vuelta de tuerca más a los hitos de años anteriores, se han sacado dos equipos masculinos, un equipo femenino y es muy probable que un equipo sub-14, así como se ha consolidado la escuela y se empezará a acudir a las jornadas de rugby base. Se dispone de más entrenadores, se dispone de más días de entrenamiento, se dispone de un horario de juego fijo los sábados y se dispone de múltiples acuerdos con diferentes entidades y organizaciones que van a posibilitar que el club mejore en todos sus aspectos.

El esfuerzo de muchos se va notando, los objetivos se van cumpliendo y, simultáneamente, se va subiendo el listón para este año que empieza.

Desde el punto de vista deportivo la temporada se ha empezado tras la disputa de dos amistosos con flamantes equipos de primera regional y una concentración en la sierra de Madrid con más del doble de los asistentes en años anteriores. La cifra de jugadores en los entrenamientos se ha multiplicado así como el número de entrenadores y monitores que participan en todas las categorías. En resumen se ha hecho un enorme esfuerzo por intentar llevar el proyecto por el camino más recto al objetivo.

MAD Rugby Boadilla B vs Rugby Veterinaria V 3

Pero en deporte nunca se tiene la certeza del cumplimiento del objetivo y este año, la 2ªA promete ser una liga en la que habrá que sufrir la mayoría de los partidos. Seguro que los chicos estarán a la altura de su categoría, pero los adversarios son cada vez mejores. La liga de 3ªA será tan dura como el año anterior y la liga femenina será una incógnita, hasta ver desplegarse a las chicas, muchas de ellas recién llegadas a este deporte.

Así que ante todo mucha esperanza, mucha ilusión y muchas ganas de ver y vivir el rugby.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.