Tres grandes victorias

MAD Rugby Boadilla vs Aeronáuticos Rugby

Tres grandes victorias

La crónica del fin de semana sale con retraso debido a problemas informáticos y, aunque tarde,  he de destacar que el pasado fin de semana se consiguieron tres enormes victorias en los partidos de las tres competiciones.

Las victorias en el deporte son contra un adversario, contra uno mismo o contra tus detractores.

Por orden de aparición, el primer equipo consiguió una gran victoria frente a un enemigo directo para el ascenso como Aeronáuticos, en un partido que tuvo de todo; empezaron ganando los visitantes, empezó a sufrir el equipo local, empezaron verse cosas en ataque que hasta ahora no se estaban viendo, se empezó a remontar y se terminó ganando, no sin oposición, a un fortísimo rival, muy bien entrenado, ordenado, potente y trabajador.

El resultado, 36-26,  justo en el pleno sentido de la palabra, nos aporta otros cinco puntos que nos mantienen a cuatro puntos del Tasman y a falta de un partido en la parte más alta de la tabla. Total, una victoria frente a un adversario.

Jugaron:

XV MAD Rugby Boadilla

El segundo equipo en actuar fue el femenino. Era el primer partido de un equipo de rugby femenino en Boadilla y el espectáculo dado por las chicas de ambos equipos estuvo a la altura de lo esperado.

 MAD Rugby Boadilla Femenino vs Alcalá Rugby Femenino en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte

Las adversarias, venidas desde Alcalá, son muy buen equipo y venían a por un partido que en la primera vuelta no pudo terminarse dadas las lesiones de Alba, Rosine, etc.

La grada repleta de los jugadores del equipo masculino y de Aeronáuticos no daban crédito a la garra, la fuerza y la intensidad del partido entre las 26 heroínas, que se dejaban la piel. Un ensayo de las alcarreñas, era respondido por otro de Kily y un nuevo ensayo de las visitantes era también respondido por Marina en un toma y daca que sólo se resolvió por el acierto de la apertura alcalaína que transformó uno de los ensayos en lugar imposible. Gran partido, gran lucha y un brindis a la esperanza por este equipo que en breve empezará a cosechar éxitos y grandes.

Jugaron:

MAD Rugby Boadilla Femenino

Esta fue una victoria sobre sí mismas, se superaron y se engrandecieron, fuese cual fuese el resultado.

El tercer acto del fin de semana lo llevó a cabo el segundo equipo en Las Terrazas de Alcobendas frente al IES. El equipo local es uno de los cocos de la categoría y el MAD venía de un partido patético frente a Arquitectura, donde los nubarrones se empezaron a cernir sobre el ánimo del segundo equipo. Así que todo el mundo pensaba que el vapuleo iba a ser de categoría. El caso es que sólo se presentaron a la convocatoria 15 jugadores, entre ellos Balda, arrastrando una pierna tras un golpazo en el partido anterior, Fran con una rodilla más grande que la cabeza y Ricardo que aún no había podido ni entrenar. Y allí los XV de granate dieron lo mejor de sí. Jugaron como si delm último partido se tratara y dieron una lección de pundonor y garra que nadie se esperaba. Fue un orgullo acompañarlos y ver el partido. Se perdió, pero se ganó mucho más; se supo que el grupo es un equipo, una familia y los que quieran venir y sufrir, serán bienvenidos y los que no, allá ellos.

Esta fue una victoria sobre los que daban el equipo por perdido y sin rumbo.

Jugaron:

XV MAD Rugby Boadilla B

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.