Torrelodones Rugby Club – Preventia MAD [crónica ‘Desde la Grada’]

Preventia MAD vs Torrelodones Rugby Club

Torrelodones Rugby Club – Preventia MAD [crónica ‘Desde la Grada’]

Así vivimos el partido frente al Torrelodones Rugby Club

El sábado se jugó el partido correspondiente a la séptima jornada de la liga frente al equipo de Torrelodones; este equipo sólo tiene dos años de vida y tras un excelente trabajo con la cantera han conseguido más de 200 licencias, representación en casi todas las ligas inferiores y un equipo senior honesto, leal, deportivo y acogedor. Da gusto jugar contra quien sólo pone en la cancha rugby con mayúsculas, es decir, fuerza, contundencia, valor, respeto, etc., y es capaz de hacerlo durante todo el partido, sea cual sea el marcador.

Preventia MAD vs Torrelodones Rugby Club

Al final del partido nos ofrecieron un especialmente original y divertido tercer tiempo que unió a ambas formaciones de una forma muy original. Ahí nos han puesto el listón muy alto.

El partido, viendo el marcador, 0-113, parece que fue un correcalles sin oposición y no es cierto. Los locales en Boadilla eran los vecinos de Torrelodones y mantuvieron todo el partido la tensión necesaria para dificultar, ¡y de qué manera!, las acciones de los jugadores del Preventia MAD. Sólo el buen hacer de los jugadores visitantes eran capaces de doblegar la defensa de los torrelodonenses o torresanos. Miguel, en su posición de primer centro, consiguió el primero y el segundo ensayo, aunque sólo empezó a encadenar las patadas desde el tercero. Se salió ayer con cuatro ensayos y 14 conversiones que es una barbaridad de puntos.

La alineación inicial fue:

MAD Rugby Boadilla alineación frente a Torrelodones Rugby Club

Tras él, Edu tres veces, que sigue siendo el helicóptero de ataque más aniquilador con 20 ensayos y 112 puntos, el Blak Hawk del equipo; Hugo, que manifiesta día a día una mejora que ni él mismo podía imaginar; Jon, que es una fuerza de la naturaleza; Luengo, dos veces, que nadie sabe qué ha hecho en tres años pero ha debido estar en Nueva Zelanda o por allí; Jaume, que sigue siendo el delantero más rápido del panorama nacional; Petrini-Petruchi, que revive sus grandes hazañas de antaño; Germán que baila más que juega, pero no hay quién lo agarre; Monty, que sin bajarse del avión ya estaba generando problemas a los contrarios, y eso que venía de ultramar, con el jet-lag de los c…; Guerra, que cada día hace más claro y evidente que si no juega como los ángeles siempre es porque él no quiere y Polilla, que con el otro polilla dentro, es capaz de sacudir polillazos a cascoporro, consiguiendo ensayar con quien se ponga por delante.

Preventia MAD vs Torrelodones Rugby Club

Dicho así parece que no han jugado más que ellos, pero nada sería posible sin el debut de Tximpalo que aún está por descubrir, puesto que si ayer lo hizo bien, lo hará muchísimo mejor aún;  Borja, que es uno de los jugadores más honrados que he conocido y que cada minuto que juega lo hace al 200 %,; Rafa que una vez juega en su puesto, demuestra lo que realmente vale y es mucho; Casio, que cada vez maneja más y mejor el ritmo que Canas requiere; Llamosas, que ya está buscando ansiosamente el ensayo; PP que con su altura va a ser un segunda excepcional; Archie, que sigue mandando y llevando las riendas de lo que coge; Conejo que es un seguro de vidas donde juegue; Barti que está viviendo esa segunda adolescencia porque sigue siendo muy joven; Thelo que, no sólo sale y nadie le puede decir que haga algo mal, no, ahora ya va siendo decisivo en sus acciones e Íñigo, que ayer se fue de vacío en el marcador, pero hizo que todo lo demás funcionara tan bien como para conseguir 113 puntos y 17 ensayos. Mirayes se vistió pero no pudo jugar.

Preventia MAD vs Torrelodones Rugby Club

Otro partido más para aderezar el largo camino hasta el objetivo final que es jugar al rugby tan bien como se sea capaz. Canas parece que cada día se compenetra más con los chicos que van siendo cada vez más en número y el ambiente que se respira es de club.

Cosas positivas:

El ambiente que se respira, el juego en determinadas fases, las felicitaciones de los adversarios, el arbitraje y la certeza de que cuando este equipo esté al 100 % va a ser temible, de verdad.

Cosas negativas, que también las hay,  las dejamos para otro día; pero lo peor del todo :

1.- El saque de un golpe de castigo tan mal, que el sacador de un balonazo en la cara al receptor

2.- El casi ensayo de Jon que fue impedido por un manotazo del adversario en el balón que salió volando dejando al pobre Jon como si le hubieran quitado el chupete.

3.- El casi ensayo….. otra vez de Jon, que fue impedido por otro manotazo al balón, en el momento de posar …y dejó al pobre Jon como si le hubieran quitado el Chupachus

En fin, que son como niños.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.