Si los osos hibernan, ¿qué hacemos jugando con este frío?

MAD Rugby Boadilla B vs Industriales Rugby C

Si los osos hibernan, ¿qué hacemos jugando con este frío?

La verdad es que ponerle pegas al tiempo climatológico cuando estamos a mitad del invierno, es un poco gratuito. Debe hacer frío según dice el refrán, “Frío en invierno, calor en verano, eso es lo sano”, pero también dice el  conocimiento popular que “Chocolate frío, échalo al río”, es decir que el frío, tampoco hace falta que sea matador, como este fin de semana.

Empezaba la segunda vuelta de la liga de 2ª, que le quieren llamar de permanencia, cuando sólo es de permanencia para los cuatro equipos que han quedado en  los puestos 9º,10º, 11º y 12º de la liga de 2ªA. Para los otros cuatro equipos de este grupo, que han quedado 1º, 2º, 3º y 4º de la liga de 2ª B es de ascenso.

Pero bueno, el sistema es una liga a una vuelta que enfrenta a estos ocho equipos y que nos deparaba el primer enfrentamiento contra un adversario que nos complicó y mucho la vida en su campo. Aquel partido se ganó, pero en los últimos diez minutos, con un segundo tiempo que fue propiedad del equipo alcarreño y que sólo se descosió en los minutos finales.

 MAD Rugby Boadilla vs Guadalajara temporada 2017 2018 rugby Madrid

El sábado estrenábamos horario en Boadilla, las 20:15 horas y pese a los focos, las mantas los guantes gorros, etc., se pasó peor que cuando hace sol. Y eso que el partido era esperado como de tensión, duro y disputado. 

El MAD salió a jugar a todo ritmo, dando una velocidad al balón en los desplazamientos entre las manos de los jugadores que propiciaron cuatro ensayos en los primeros minutos del partido. Bob, Lito, Edu y Hugo rompieron en sendas ocasiones la defensa morada que parecía no llegar al ritmo impuesto. El equipo visitante se recompuso y empezó a hacer lo que mejor hace que es guardar el balón y que tanto complicó la vida a los osos en el partido de la primera vuelta. Así mantuvieron el dominio y el ritmo del juego muchos minutos. Durante ellos, cascó Bubu, reemplazado por Granda. Fue éste el que consiguió romper el dominio visitante escapándose de sus placajes y ensayando bajo palos, lo que ponía el marcador el 33-0 con las patadas de Mike.

MAD Rugby Boadilla vs Guadalajara temporada 2017 2018 rugby Madrid

Poco más aguantó Granda en el campo. La siguiente jugada, que propiciaría el ensayo de Bob, le llevó al vestuario con su tobillo maltrecho. Se dio la circunstancia de que simultáneamente Ursus debía taponarse una hemorragia nasal y el Dr. Montero, que sorprendentemente sólo llevó al partido dos manos, no podía atender a todos, así que hubo que jugar con 13, mientras Buru calentaba. Lito que no respeta nada, en ese momento se propone y consigue otro ensayo para poner tras las patadas de Mike el 47-0 con el que finalizaba la primera parte.

Fernando Granda jugador del MAD Rugby Boadilla

El tanteo era extraño porque se jugaba sin orden y con mucho tiempo de posesión de Guadalajara, pero las arrancadas de los osos eran demasiado mortíferas.

La segunda mitad, sin posibilidad de cambios, se planteaba como confirmación del juego de los primeros minutos pero con más orden en las líneas. Los primeros minutos volvieron a ser los de la primera parte, pero la oposición alcarreña era más fuerte, de forma que había que redoblar esfuerzos en perseverar con las acciones de ataque. Mike encontró el hueco que él mismo  se fabricó con maestría y consiguió el primer ensayo de la segunda mitad.

Quizá el frío, el desánimo por recibir un nuevo ensayo durante una brillante defensa o un juego más concienzudo del MAD hicieron que la defensa numantina de Guadalajara se viera perforada en nuevas ocasiones y así un prodigioso ayer Fer, un coloso Barti, un eléctrico Luengo, un titánico Lito en dos ocasiones, un malabarista Buru, un genial Oriol y un imparable Bob en otras dos ocasiones, amparados por el pie de Mike, pusieron el 113-0 final.

MAD Rugby Boadilla vs Guadalajara temporada 2017 2018 rugby Madrid

Pero que nadie se lleve a engaño. Guadalajara luchó con encomiable empeño hasta el minuto 80 para conseguir un ensayo y jugar al rugby. Una lección de honestidad deportiva que es lo que honra a esta locura llamada rugby.

Los que no murieron de frío, disfrutaron del espectáculo. Lo peor las lesiones de Ursus, Rafa, Bubu, Granda y Nacho, probablemente de poca entidad, pero que les va a doler por la noche seguro.

Los pingüinos de esa noche fueron:

MAD Rugby Boadilla vs Guadalajara temporada 2017 2018 rugby Madrid

Y si el sábado hizo frío, el domingo fue la escabechina. Ya no fue la temperatura, es que se pasó nevando casi todo el partido y los que jugaban estaban helados y los que no corrían más.

MAD Rugby Boadilla B vs Industriales Rugby C temporada 2017 2018 rugby Madrid

El calendario de la primera vuelta de 3ª se cerraba con un partido contra Industriales que requería puntuar para colarse en la fase de ascenso. Afortunadamente el MAD ya estaba clasificado, pero nobleza obliga y hay que salir a por el partido siempre. Y más cuando se trata de un equipo tan ilustre como Industriales, sea la letra que sea. Al partido acudieron más jugadores que para el partido de Guadalajara por disponibilidad laboral y eso permitiría la sustitución de los posibles tocados etc y dar minutos a todos.

Pero el  partido, nevando y con un frío de bigote, se empezó a poner mal en breve. La sujeción del oval, envuelto en nieve fresquita, era como poco difícil, si no imposible, y las imprecisiones provocaban pérdidas de balón, éstas  estrés y éste infracciones. Esta dinámica permitía que Industriales pusiera el balón en 22 local y una y otra vez golpeara en la defensa rayada de los osos.

MAD Family MAD Rugby Boadilla

El asedio dio su fruto e Industriales se adelantaba en el marcador con un ensayo esquinado que su pateador no convirtió. 0-5.

Tenso principio y dureza en las fases estáticas; Panoramix se tuvo que retirar con un hombro maltrecho y Lastra apareció en escena.

Koldo, que le tiene cogida la medida a este equipo y siempre le ensaya, se escapa de una ruck en su banda izquierda y consigue empatar el partido. 5-5. Las patadas no entraban.

Koldo jugador del MAD Rugby Boadilla

Pero  la recuperación era un espejismo. Indus seguía a lo suyo, colocando el balón en nuestro campo y nuestra retaguardia no atinaba a sacar el balón ni con el pie ni con la cabeza, es decir, pensando. Ese dominio del juego puso el marcador en 5-15 con dos ensayos conseguidos por su ala y su centro en ambas bandas. El equipo no carburaba, hacía falta madera en la caldera. Se seguían cometiendo errores y el espíritu estaba como el termómetro, bajo cero.

Un cambio en la disposición de la primera línea sacando a Jaume a la 3ª y poniendo a Lastra de 3, así como un momento de tensión de Javi, al que aquello sacó del letargo invernal, pusieron leña en el fuego y se empezó a jugar.  Un maoul llevado a rastras por medio campo llevó a Jaume a conseguir un ensayo por cabezonería que no por cabeza. Pero los puntos subieron ayudados por una transformación de drop de Tabernero. 12-15.

Tabernero jugador del MAD Rugby Boadilla

Y siguiendo la tendencia, el partido entró en dinámica local; se perdían menos balones, se avanzaba más, Dalton podía con todos, Llamosas hacía honor a sus 24 años, en cada pierna, Javi Lorenzo empezaba a ser irresistible y Ricardo volvía a ser decisivo y penetrante. Rodri aprovechó perfectamente la oportunidad y consiguió su primer ensayo con el MAD, colocando ayudado por tabernero el 19-15 en el marcador con el que finalizaría la primera parte.

MAD Rugby Boadilla B vs Industriales Rugby C temporada 2017 2018 rugby Madrid

Así acabó la primera parte y la segunda, que empezó casi del tirón, continuaría siendo local permitiendo a Gallud ensayar , patear y colocar el 26-15 en el marcador, que tranquilizaba a los osos.

Gallud jugador del MAD Rugby Boadilla

Pero, hasta el rabo todo es toro, y en especial cuando luchas contra un toro bravo, de los de verdad.

Indus, que necesitaba al menos un punto, empezó a guardar el balón y a penetrar con sus refuerzos en la línea defensiva local. Los jugadores que aún tenían resuello se multiplicaban sobre el campo para parar a los de la sierra pero los azul-negro consiguieron un ensayo en cada banda, dificultando enormemente a su pateador la conversión. 26-25

Quedaba poco pero la tensión era mucha, el frío intenso, las fuerzas escasas, las ganas de ganar era lo único que mantenía a los héroes del fin de semana en pie para llegar a los 80 minutos.

Los osos decidieron guardar el balón, mantener la posesión a muerte y así fueron llevando en oleadas a los visitantes a su línea de ensayo. La insistencia de todo el grupo propicia que llegue el balón a tabernero y éste ensaye. 31-25.  No pone el tee… Falla… Sólo seis puntos… Quedaban segundos… minutos… nadie era capaz de saberlo. El frío matador y ya no había fuerza.

Ricardo Portaencasa jugador del MAD Rugby Boadilla

Industriales, valiente donde los haya seguía arreando, pero afortunadamente para el MAD por el resultado, y a todos por el frío, llegó el final.

Muchos lloraron otros rieron otros no dijeron nada; cada cual podía hacer lo justo para llegar a la ducha reparadora y el tercer tiempo.  Épico.

Lo mejor, el partido que se jugó después y donde Sergio fue el protagonista después de estar un buen rato en la banda calentando. Los ángeles también juegan al rugby.

Los Osos polares que se extenuaron ayer fueron:

MAD Rugby Boadilla B vs Industriales Rugby C temporada 2017 2018 rugby Madrid

Que si, que el frío es normal, que es bueno, pero… no todo el frío a la vez. Brrr

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.