Sexta jornada del campeonato

PREVENTIA MAD contra Arquitectura Rugby C

Sexta jornada del campeonato

Sexta jornada del campeonato, partido contra Arquitectura C en el Polideportivo de Boadilla y todo estaba saliendo a pedir de boca. Buen día, buen tiempo, buena convocatoria, nuestros socios agasajados convenientemente en la grada, visita de patrocinadores como Philson, el equipo contrario con una pinta excelente, Carlos Serres supermotivado y Canas ilusionado con ver lo que se había entrenado durante la semana y cinco minutos de juego donde el equipo había comenzado alegre, dispuesto sobre el campo con lógica y moviendo el balón con tal ligereza que en tres jugadas se habían conseguido otros tantos ensayos por medio de Bob, Íñigo y Luengo. La cuatrta jugada llevaba a Acero hasta el ala, con su paso corto y rapidísimo, se iba separando de sus contrarios e hizo lo estipulado, se va hacia el interior y en ese momento la luz se apagó. Uno de los defensores al ir a placarlo cae encima de su pierna derecha en apoyo y la torsión hizo el resto. Dolor, mucho dolor, pero también mucha frialdad tanto del jugador como del mago Montero que reconstruye su maltrecho pie mientras que llega la ambulancia.

El titán de Acero se va para Montepríncipe acompañado por Balda y el resto se quedan con el corazón encogido.

Es lo peor del deporte; de éste o de cualquiera porque las lesiones son fruto del infortunio y pueden darse en cualquier momento. Muchísimos aplausos de ánimo acompañan al chaval y el partido sigue.

Tal y como debían hacer, los jugadores de la escuela pusieron la nota de cordura y provocaron el espabilo de los locales al conseguir un ensayo, sacando un golpe rápido cerca de 22. El partido volvía a empezar con un 15-7 a favor del Preventia MAD.

MAD Rugby Boadilla - Granda

Las lesiones de los dos segundas titulares, Jon y Oriol hicieron debutar a una dupla inédita, Ricardo y Rafa y ambos brillaron con luz propia, sujetando excepcionalmente a la primera línea y colaborqando en ataque con incursiones de gran potencia. La primera línea también estrenaba composición con Jaume y Polilla de pilieres y un rejuvenecido Barti de talonador.

Las fases estáticas empezaban a ser dominadas por los locales con la contundencia y rapidez que demanda el entrenador y Caso iniciaba con más rapidez el trabajo de la línea que hacía volar el  balón consiguiendo un ensayo tras otro hasta los nueve. Las penetraciones de los terceras, Hugo, Lito y Granda, que había salido por Acero, incorporados en la línea eran constantes y los apoyos empezaban a salir. Bob tuvo que retirarse con una rotura fibrilar y entró Guerra por él, debutando con el equipo este año.

Buen primer tiempo, con un solo pero, las patadas a palos. Miguel, saliendo de zaguero, no conseguía centrar el balón, que también era nuevo, y pasaba rozando los palos en todos los casos.

Harto de no tener el día, deja su puesto a Íñigo, otro que tampoco sabe, y sorprendentemente le pasaba lo mismo. En fin, en la primera parte sólo una transformación de nueve posibles.

La segunda mitad dio descanso a “Juanín” Valero, que hizo una gran primera mitad y entró Adrien en su lugar, pasando Miguel al puesto de centro, junto con el Black Hawk, Edu.

MAD Rugby Boadilla

La consigna de esta segunda mitad era mantener a cero el marcador y combinar, combinar y combinar. Así empezaron a llegar ensayos, hasta ocho, con diversas forma, unos de maul, otros de touch y empuje hasta l alínea, otros por las alas, otros por el centro. Petrini, Llamosas, PP y Thelo completaron el plantel y jugaron un rato, bastante bien.

En fin, creo que un buen partido, en el que brillaron en la segunda parte Guerra en su debut, PerezPayá (PP) que también debutó y los terceras que también en esta parte estuvieron francamente bien.

MAD Rugby Boadilla - Guerra

Lo peor, lo referido del titán de Acero. Lo mejor, la progresión del equipo y el apoyo del público, genial, como siempre.

Encarni, se va a vivir con Lito, tras sacar un golpe sin dar al balón, hacer avan, provocar una melé y perderla todo en uno. Un Crack.

A mí cada día me gusta más venir a verles. ¿Qué será cuando estén todos al 100 %? A ver de lo que son capaces.

MAD Rugby Boadilla dirigido por Fernando de la Fuente Canas

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.