Series Seven de Rugby de Madrid

MAD Rugby Boadilla Series Seven de Rugby de Madrid

Series Seven de Rugby de Madrid

Series Seven de Rugby de Madrid

Finalizada la Liga y la Copa el siguiente objetivo del equipo era las Series Seven de Madrid. Estas series las juegan equipos  de Madrid pero sin establecer categorías, de forma que los de clasificación regional se enfrentan con los de clasificación en División de Honor A desde la primera sede.

MAD Rugby Boadilla en las Series Seven Rugby de Madrid

La modalidad Seven es el motor de la imagen del rugby en España.  La representación de los chicos y las chicas en los Juegos Olímpicos en esta modalidad, le ha dado el espaldarazo definitivo al rugby para el gran público. El problema de la aceptación de esta forma reducida en el número de jugadores que no en el espacio donde jugar, está en que ha de reservarse para cuando las ligas de rugby XV finalizan, y eso, en este país, supone retrasar la finalización de la temporada de juego casi al mes de Junio lo que resulta para muchos equipos de plantilla corta un final de temporada un poco cansino. Por eso sólo equipos de plantillas amplias, suelen jugarlos y así este año los posibles adversarios eran:

Cisneros, Alcobendas, Olímpico, Industriales, Arquitectura y XV de Hortaleza.

Todos estos equipos, centenarios en licencias son de División de Honor salvo el XV que este año ha jugado la promoción desde 1ª, pero al final no ha podido hacerse con el puesto.

Por tanto, el reto de clasificarse para la serie final, único objetivo de las dos primeras series, se ponía muy complicado.

El MAD tiene jugadores que tienen un enorme potencial para jugar seven, pero entre trabajo, estudios, lesiones, etc., las convocatorias se antojaban complicadas.

PRIMERA SERIE MASCULINA SEVEN :

Para la primera, jugada el día 13 de  Mayo, pudimos contar con:

Rafa, Pp, Oriol, Tximpalo, Casio, Balbín, Javi, Bob, Juanitín, Adrien y Luengo.  Como entrenador pudo acudir Canas y como delegado Carlos y Chino.

Quedamos encuadrados en el grupo B con Arquitectura, Industriales y CRC y se obtuvieron los siguientes resultados:

ARQ 17-33 MAD Boadilla (Ensayos de Rafa, Juanitín, Casio, Balbín, Bob)

IND 35-14 MAD Boadilla (Edu,Tximpalo)

CRC 12-26 MAD Boadilla (Bob, Oriol, Adrien, Balbín)

Se pasó a semifinales de ORO como segundo de grupo tras Industriales.

½ Final ORO :   CIS 21-12 MAD Boadilla (Rafa, Javi)

3º-4º puesto:    IND 40-14 MAD Boadilla (Balbín, Casio)

 

Tras estos resultados la clasificación de esta primera serie, quedaría:

CLASIFICACIÓN 1ª SERIE MASCULINA DE SEVEN

1ºAlcobendas

2º Cisneros

3º Industriales Las Rozas

4º MAD Boadilla

5º Arquitectura

6º Olímpico

7º CRC Pozuelo

8º XV Hortaleza

SEGUNDA SERIE MASCULINA SEVEN

Hortaleza 20 de Mayo de 2017

Jugaron: Granda, Oriol, Hugo, Conejo, Germán, Caso, Balda, Edu, Adrien, Luengo, Juanitín. Bob, Burru Miralles y Javi. Entrenador: Serres. Ayudaron Chopper y Chino.

Nos encuadraron en el grupo A con XV de Hortaleza, Arquitectura y Olímpico, y obtuvimos los siguientes resultados:

MAD Boadilla 39-0 XV Hortaleza (Germán, Balda, Miralles, Granda, Caso, Edu y Luengo)

MAD Boadilla 10-24 Olímpico (Oriol, Conejo)

MAD Boadilla 33-5 Arquitectura (Hugo, Germán, Adrien, Caso y Edu)

Nos clasificamos para la semifinal de ORO

SF Oro:   Alcobendas 57-7 MAD Boadilla (Caso)

3ºy4º de Oro:  Olímpico 20-0 MAD Boadilla.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA SERIE MASCULINA DE SEVEN

1º Industriales Las Rozas

2º Alcobendas

3º Olímpico

4º MAD Boadilla

5º Cisneros

6º Arquitectura

7º XV Hortaleza

8º CRC Pozuelo

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LAS 2 PRIMERAS SERIES  Los seis primeros acudirían a las series finales (Se dan los puntos de la siguiente forma: 1º 8 puntos….8º 1 punto)

1 Alcobendas 8+7=15

2 Industriales 6+8=14

3 Cisneros 7+4=11

4 MAD Boadilla 5+5=10

5 Olimpico 3+6=9

6 Arquitectura 4+3=7

7 XV Hortaleza 1+2=3

Descalificado: CRC

SERIE FINAL

ORCASITAS 27 de Mayo de 2017

Jugaron: Granda, Conejo, Tximpalo, Monti, Germán, Caso, Edu, Juanitín, Marcos, Balbín, Davor, Luengo. Entrenador: Chopper. Ayudaron Chino y Javi

Nos encuadraron en el grupo A con Olímpico y Alcobendas, clasificándose para semifinales el primer clasificado y el ganador de la repesca entre los segundos y terceros.

MAD Boadilla 14-17 Olimpico

Entramos como sin despertar y nos metieron tres ensayos antes de que nos diésemos cuenta. En la segunda parte metimos dos ensayos (Germán y Balbín), pero no fue suficiente. Se complicaba la primera plaza.

Alcobendas 26-12 MAD Boadilla

Empezaron jugando los que no habían jugado contra Olímpico. Se les plantó cara y metimos dos ensayos en la segunda parte (Edu y Granda).

REPESCA Industriales 10-22 MAD Boadilla

Nos plantábamos en la “repesca” y nos tocaba un coco como el Industriales, ganador de la última serie clasificatoria sólo una semana antes en Hortaleza.  Se les ganó (y se les ganó bien) y nos colamos en semifinales. Ensayos de Balbín (x3) y Luengo

SemiFinal Oro: Alcobendas 31-10 MAD Boadilla

Ellos salieron más enchufados y sacaron provecho de su potente saque de centro, lo que les valió para conseguir varias marcas en la primera parte. En la segunda parte conseguimos dos ensayos de bella factura, posaron Monti y Marcos.

 

3ºY4º Oro MAD Boadilla 17-12 Olimpico

Como dijo un jugador de Olímpico justo antes del saque inicial, es el tipo de partido que “se lo lleva el que más ganas le eche”. Con todo el cansancio acumulado y después de la derrota en semifinales, los dos equipos del oeste de Madrid buscábamos un honroso puesto en el podio. Nos adelantamos con dos ensayos (Edu y Luengo), pero los pozueleros consiguieron acortar diferencias antes del descanso. Al principio de la segunda parte, un ensayo por cada equipo (el nuestro de Edu) llevó a un marcador de 17-12 que pronosticaba unos últimos minutos de infarto. Y así fue, ya que tras dos rigurosas expulsiones (Monti y Balbín), nos tocó defender con cinco hombres, pero lo hicimos con uñas y dientes y así fue como en nuestro primer año de competición, conseguimos colgarnos el bronce autonómico de rugby 7.

CLASIFICACIÓN FINAL SERIES SEVEN MADRID 2017

1º Cisneros

2º Alcobendas

3º MAD Rugby Boadilla

4º Olímpico

5º Industriales

6º Arquitectura

7º XV Hortaleza

8º CRC

Gran papel el jugado por el MAD Boadilla en su primer año de competición. Ya era un hito meterte a jugar las series estando a años luz en el número de licencias con el resto de equipos participantes y un exitazo colarse en la fase definitiva final del día 27.  Lo que ya era más que dudable era que, liberados los jugadores internacionales de los dos equipos de máximo nivel de rugby seven en España como son Cisneros y Alcobendas  tras la final de la liga de División de Honor y existiendo en el campo varios jugadores internacionales españoles, el MAD pudiera llegar a colocarse por encima de grandísimos equipos y con  sólo los dos clubes madrileños de División de honor, Cisneros y Alcobendas, por delante.

Un exitazo, desde tercera regional al pódium de seven.

Ahora queda cerrar con la diversión y para eso nada mejor que el Seven de Cisneros,  XXVII Torneo, que acoje a muchos equipos internacionales que son auténticas selecciones e incluso, como en otras ocasiones, participan las selecciones de Madrid tanto masculinas como femeninas.

BeMAD

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.