Por narices, crónica de Grisom «Desde la Grada»

Crónica de Grisom Desde la Grada del MAD Rugby Boadilla por narices

Por narices, crónica de Grisom «Desde la Grada»

MAD Rugby Boadilla 47 – Torrelodones 12

Primer partido del fin de semana. Buena respuesta del público y tiempo primaveral. Por primera vez jugábamos en casa como locales y ya era hora. El equipo rival de la sierra madrileña presentaba  un buen plantel con dos victorias en los dos partidos que habían disputado. El MAD tenía que enderezar el rumbo después del despropósito del partido contra URO Rugby Alcorcón en el que ese escapó la victoria de entre los dedos.

Debutaba un seguro con los osos, Mike, que hasta ahora no había podido ni aparecer y la alineación compuesta por muchos noveles y varios veteranos se disponía a un buen partido como piedra de toque.

Mike jugador del MAD Rugby Boadilla

Torrelodones es un equipo ordenado, con buena defensa y con una progresión grande en el juego. El esfuerzo que hacen se nota.

Pocos minutos de juego llevábamos cuando Mike ve los palos en un golpe y 3-0 con esa mano que tiene como pie.

Pero el equipo visitante dominaba la posesión del balón. Se cometían bastantes faltas, no tantas como en Alcorcón, y no se conseguía arrebatar el oval a los de la sierra. Un maul en la línea de 40 del MAD finaliza con la escapada libre de marca de su tercera y ensayo bajo los palos locales. Se adelantan Torrelodones por 3-7.

MAD Rugby Boadilla vs URO Rugby Alcorcón

Algún nervio y manos de mantequilla que se traducen en no culminación del buen juego. El dominio empieza a ser alterno y la primera mitad finaliza con un ensayo de la comunicación Bob-Mike para poner el 8-7 en el marcador.

La segunda mitad comienza con las bajas obligadas de Bob por lesión y Kike, saliendo Balda y Jimy por ellos.  La resistencia serrana dura poco y un grandioso Manu consigue penetrar casi hasta la línea provocando un ruck del que se escapa Mike y consigue su primer ensayo de la temporada a base de garra. Patea él mismo y pone el 15-7.

El juego ya es más propiedad del MAD que consigue realizar el trabajo fácil sin complicarse; se producen menos infracciones y aunque no se llega al placaje con tiempo de anticipación, si se consigue contener el ataque amarillo/negro y tener suficientes balones como para plantear oleadas de lado a lado que van machacando a los visitantes. Así Balda consigue irse de todos y ensayar para poner, con la patada de Mike el 22-7.

Balda jugador del MAD Rugby Boadilla

Era un momento de marasmo visitante y de presión brutal de los blancos ayer. Un ataque finaliza en golpe y se decide volver a ver los palos. 25-7. Mike no falla.

Un nuevo golpe casi bajo palos, a falta de pocos minutos  se vuelve a tirar a palos, con éxito de nuevo de Mike, para poner el 28-7 pero sin conseguir el punto bonus ofensivo. El partido tiene un ritmo más alto que en todo el resto del tiempo y una gran penetración de su centro lleva al segundo ensayo de Torrelodones que no transforma y coloca el 28-12. Aún lejos en el marcador, quedaba tiempo para liarla en cualquiera de los sentidos.

Allí creció la figura de Tomás, que en una grandísima jugada de todo el equipo consigue el cuarto en la esquina derecha del campo. Mike da en el palo y 33-12. Y el partido llegó al momento más brillante del MAD. Una gran patada a la línea la recoge Fran que libera el Balón a Tomás que anota bajo palos el segundo de su cuenta. Y Juanitín tras la sacada de centro recoge un excelente tapón a una patada y ensaya esquinado. Ambos ensayos son rubricados por Mike y 47-12 con el que finaliza el partido. Buen espectáculo para el numeroso público asistente de ambos equipos. 

MAD Rugby Boadilla vs URO Rugby Alcorcón

Las figuras que montaron el belén fueron

MAD Rugby Boadilla vs URO Rugby Alcorcón

A destacar, el gran ambiente de toda la plantilla, dentro y fuera del campo.  Partido muy entretenido

Quijote R.C  5 – MAD Rugby Boadilla 58

El domingo se viajaba a Yuncos donde nos esperaba el rocosísimo equipo de Quijote. El campo de césped natural,  un poco alto y un día fenomenal eran el escenario de lo que iba a ser una prueba de la capacidad defensiva del equipo de los osos del MAD.

Como siempre esta temporada, convocatoria corta pero de confianza.  Buen grupo de asistentes que acompañan al equipo.

Quijote Rugby vs MAD Rugby Boadilla

Poco tardaron los rojos ayer en inaugurar el marcador. Bastaron unos minutos de tanteo para provocar la rotura de la línea defensiva local por medio de un titánico Javi Lorenzo que se bastó y sobró para doblegar a cuantos le salieron al paso. 0-5. Casio, que estaba de no meter, no pudo transformar.

Los minutos fueron pasando con mucho juego con el pie que alternaba la posesión del balón aunque la iniciativa era terreno vedado para los osos. Toti estuvo a punto de conseguir el segundo pero  tuvo que intentarlo dos veces más hasta llevar el balón al otro lado de la línea. 0-10.

Las combinaciones de la línea eran rápidas precisas y con todo el peso de la velocidad. En el juego veloz hay pocos como Gallud y Luengo que cuando se juntan se multiplican y así cayeron el tercero y el cuarto para los rojos. Granda si pasó entre los tres palos el cuarto y 0-22.

Javi Lorenzo jugador del MAD Rugby Boadilla

Las acometidas locales no daban fruto aunque su juego seguía siendo cara a cara y con la intención del desborde. Conseguían llevar el juego a la casa rival por medio de patadas de su zaguero, muy bien defendidas por sus alas, pero cuando la conjunción de las líneas del MAD existe, es complicado culminar; por eso Buru excepcional y de nuevo Gallud pusieron el  0-32 con el que finalizó la primera parte.

La segunda parte empezó sin cambios y no tardó mucho Toti en sacudirse la presión y conseguir un ensayo en la misma esquina izquierda que tampoco consiguió transformar Jacobo. 0-37

Nacho sale por Casio y Jacobo pasa de nueve. El dominio del juego era de los rojos pero los manchegos sujetaban mejor las incursiones de Hugo que se salió en la primera parte. No se podía romper la tremenda defensa local y lo que si se rompió fue la nariz de Luengo que tuvo que dejar su sitio a Miguel. Casi al tiempo Ricardo salía por Rafa.

Hugo Márquez jugador del MAD Rugby Boadilla

El partido no se rompía por ninguno y todas las fases acababan con cambio de dueño del balón.

En una de las muchas fases del MAD el balón le llega a Nacho que de un quiebro se deshace de su par y de otro del zaguero ensayando bajo palos. 0-44 al transformar Jacobo.

Y  la tensión se rompió a favor de los visitantes que de nuevo engarzaron dos ensayos por medio de Gallud y Miguel con las patadas de Nacho, para dejar el 0-58 en el marcador.

Gran partido, gran acogida, gran tercer tiempo, dura prueba y buen resultado.

Los artistas fueron

Quijote Rugby vs MAD Rugby Boadilla

A destacar varias cosas. Del fin de semana, la cohesión del equipo A y B que no presenta fisuras y se llevan de cine, en el campo y fuera.

La aportación de los veteranos en cuanto a compromiso y honestidad. La participación de los muy noveles, que no se nota, que se ve que están asimilando las enseñanzas. En resumen es una satisfacción tener un grupo así.

Grandes, muy grandes.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.