Partido raro. Todos los inconvenientes a la vez

MAD Rugby Boadilla Femenino

Partido raro. Todos los inconvenientes a la vez

Partido raro. Todos los inconvenientes a la vez.

Noche cerrada; – que no sé muy bien por qué, pero no nos gusta, no nos hacemos a jugar a esa hora-;  lluvia idiota de esa que cala pero no moja, que te empapa sin darte cuenta y que hacía que el balón fuera una lubina y el pase un ejercicio sujeto al azar; y un contrario al que esas cosas no parecían afectarle, ni la lluvia, ni la noche, ni el contrario. Ellos a lo suyo, con poca propuesta alternativa al juego de coscorrón continuo, pero es preferible, a veces, hacer pocas cosas, pero hacerlas muy bien.

Así que partido raro. Desde antes de empezar, el ambiente no era propicio. El calentamiento parecía como si los jugadores llevaran peso en los pies. Los ejercicios no fluían y volvía a aparecer el fantasma de la falta de actitud que ha volado por encima del equipo en todos los partidos de esta liga, menos el jugado la pasada semana.

Fue empezar el partido y notar que se iba a sufrir por dos razones fundamentales; una, que nosotros no habíamos venido y otra, que ellos sí.

El balón lo tenía el Atleti y si había ocasiones en las que lo teníamos nosotros, también se lo dábamos al Atleti, de forma que eran dueños del partido y su juego, basado en la posesión continua, con avance lento pero seguro de su paquete de 18 ó 20 delanteros… bueno, a lo mejor eran menos pero parecían muchos más…, no permitía el despliegue local.

MAD Rugby Boadilla vs lub Atlético Rugby - Rivas

Tardó un rato en despertar el MAD y fue por la acción de Mike que recogió un balón en su 22 y, en un espectacular slalom, consiguió poner los primeros 7 puntos en el marcador.

Sólo fue un espejismo, el balón seguía siendo visitante pese a no reportar demasiado peligro y las acciones se llevaban a cabo en el centro del terreno. En el despropósito general de los osos el récord se lo llevaron las touch, que fueron un auténtico desastre.

En otro ramalazo Oriol ensaya bajo palos, penetrando por el  intervalo, en uno de los pocos ataques mantenidos sin error y posteriormente Chacón rubrica el tercero. Los visitantes traspasaban la línea local y se llegaba al descanso con un resultado demasiado claro para los locales, dados los méritos de las dos escuadras. 21-7

MAD Rugby Boadilla vs lub Atlético Rugby - Rivas

Empieza  la segunda mitad y  al poco Mike vuelve a hacer de las suyas y se mete entre varios para poner el cuarto y el 28-7 que parecía tranquilizador,  aunque el juego seguía siendo como la carne de pescuezo. La cosa no fluía y Manolo movió el banquillo; Paco salió por Javi, Barti por Jauma, Pisha por Polilla y Rafa por Soto, pero la cosa no iba a ir mejor.

Los Atléticos se enrocaron en su juego de minimizar riesgos y poco a poco fueron desajustando la poca moral de los rayados. Hasta tres ensayos consiguieron añadir a su marcador, del mismo corte y confección

El tapón de la hemorragia lo puso Jari en la mejor jugada del partido con un magnífico ensayo que puso el 33-24 en el marcador; Mike en este ensayo se sumó al festín de autolisis y falló la patada. Rekoldo y Edu salieron a suplir a Villanueva y a Bob sumándose al marasmo general.

El partido por tanto fue raro. Por parte de los locales malo, muy malo; malo de preocupar. Pero nos llevamos 5 puntos. El partido por los visitantes fue bueno, muy bueno. Pero se llevaron 1 punto.

La única lectura positiva del sábado es que se ha ganado con bonus jugando como si se hubiera perdido sin ellos. Ding, dong, campana de atención.

MAD Rugby Boadilla

MAD Rugby Boadilla Femenino vs URO Rugby Alcorcón – Físicas

Ilusión, compromiso, ganas, amor a este deporte y más minutos de juego. Siempre se puede poner “peros” después de una derrota pero el MAD Rugby Boadilla Femenino es un proyecto apasionante que, día a día crece y que, muy pronto, se verá reflejado en los resultados.

URO Rugby Alcorcón Físicas fue nuestro rival, el domingo por la mañana, en Hortaleza. Nuestras jugadoras eran locales en una nueva Jornada de la Liga de Desarrollo de Rugby Madrid.

Muy pronto quedó claro que teníamos frente a nosotras un equipo veterano, con muchas horas de entrenamiento y juego en sus botas y contra eso, es difícil competir. Nos falta tiempo y nos sobra ilusión.

MAD Rugby Boadilla Femenino vs URO Rugby Alcorcón Femenino

Dar la enhorabuena a todas las que saltaron al campo y se “partieron la cara” para la hermana que tenían al lado. Durante varios minutos jugamos en inferioridad por golpes de Caroline y Lourdes.

Disfrutamos de un gran Tercer Tiempo, con un gran espíritu de compañerismo.

Un paso atrás para dar dos hacia adelante

Con esta frase podemos resumir el partido del domingo en Puerta de Hierro frente a Torrelodones, club con 4 años de historia que nos mostró su mejor cara y cómo se hacen las cosas bien.

Cuando a un partido vas justo de efectivos, los problemas se hacen grandes. Y si hay que hacer cambios o se lesiona algún jugador, todo empeora.

Podemos entrar en detalles de las diferentes fases del juego pero los XV que estuvieron en el campo, en cada uno de los eternos 80 minutos que duró el partido, vieron que algo (mucho) no estaba funcionando bien. Balones al suelo perdidos en nuestros ataques, agujeros en defensa, metros y metros ganados por Torrelodones en sus posesiones, carreras kilométricas cuando el rival tenía el balón en las manos, melés casi imposibles de pelear e imprecisiones que impidieron mostrar nuestra mejor cara.

Al final de los 80 minutos el marcador fue: MAD Rugby Boadilla B 7 – 64 Torrelodones Rugby Club.

MAD Rugby Boadilla B

Lo peor: que el rojo se tiñó de amarillo y nuestro juego se vio engullido por un rival que supo, en cada momento, jugarnos de tú a tú y nos pasó por encima.

Lo mejor: que después de dar un paso atrás nos toca dar dos hacia adelante.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.