El partido más importante del año

Germán Rueda jugador del Preventia MAD Rugby Boadilla

El partido más importante del año

El partido más importante del año

Gran día el pasado domingo en el Central B, contra un magnífico equipo, que nos atendió de maravilla, nos hizo pasar una mañana fantástica y nos derrotó en el partido más importante de los jugados esta temporada. El Torneo solidario “Ángeles del Rugby”, lo dominó de cabo a rabo el equipo de Cisneros, bajo la batuta del excelente jugador de su cantera Matias Howard, próximo miembro del equipo español en el mundial de rugby inclusivo a celebrar en Vitoria en Agosto de este año. El ensayo de la victoria lo consiguió el propio Matías entre los aplausos del numeroso público, especialmente cuando él mismo consiguió la transformación.

Matias Howard

Ese fue el partido importante, en el que el rugby demuestra lo que es y lo que vale.

2nd International Mixed Ability Rugby Tournament

Con anterioridad se jugó el penúltimo de los partidos de la liga de 3ª regional de esta temporada entre el equipo de Rugby Cisneros Palito V y el Preventia MAD Rugby Boadilla.

Como me lo vi entero, os cuento un poco mi opinión:

Era un partido vital para los intereses de ambos equipos puesto que los dos están en la zona de ascenso o promoción de la liga. El equipo del Colegio, joven, dinámico, contundente y bien colocado en el campo, puso muy difícil el desarrollo del juego del Preventia MAD, con francas posibilidades de adelantarse en el marcador por medio de sendas patadas a palos, aunque la fortuna no acompañara al pateador de Cisneros.

Pero en el momento en que la maquinaria se puso a funcionar, las ocasiones comenzaron a llegar; así tras una excelente jugada con varias oleadas de todo el equipo, Davor consiguió un acrobático ensayo en la esquina derecha. 0-5 ya que la patada esta vez no consiguió meterla Miguel. Las infracciones por hablar, muy de moda en esta liga, fueron las responsables de los golpes que casi seguidos pusieron cerca en el marcador al equipo local que transformó el primero de ellos, que además se llevó consigo 10 minutos a Lito.

Lito jugador del Preventia MAD Rugby Boadilla

El duro combate continuaba hasta la lesión de su jugador número 11, que esperemos no sea nada importante. Ahí hubo un pequeño desbarajuste que aprovechó el MAD para lanzar sus naves a la guerra. Monty, acorazado el domingo, se llevó colgados de la camiseta a varios defensores para ensayar y poner el 3-12 en el marcador, con la patada de Miguel. Casi sin respirar, en la banda contraria era Lito el que podía con todos, de nuevo, como Bajel pirata cargado de ron y Miguel con el martillo pilón de su pie derecho llevaba el partido al 3-19.

¡Más madera! Parecían pedir ambos contendientes y el choque fue tornándose más físico con placajes tremendos por ambas partes. En otra gran combinación, Germán como submarino nuclear, reventó la línea de ventaja y consiguió un nuevo ensayo, que con la ayuda del pie del Shoother Mike, puso el 3-26 en el marcador y daba los puntos bonus al MAD que le podrían dar la victoria y la liga matemáticamente.

Rugby Cisneros Palito V vs Preventia MAD Rugby Boadilla

En la última jugada del primer tiempo, otro golpe propició la nueva patada transformada del equipo colegial para irse a descansar con un 6-26  en todo lo alto.

La preocupación visitante empezó el segundo tiempo con dudas, errores de manos y de pies, de forma que tras el tapón de una patada un tanto forzada de Casio, los locales consiguieron un ensayo que les envalentonaba aún más. 11-26

Y aquí vino el otro punto de inflexión en el partido y en el juego del MAD. Casio y Miguel empezaron a dominar el tempo y empezaron a trenzar jugadas con la línea y con los delanteros de forma que primero Bob y después Oriol, Marcos, Borja y de nuevo Marcos, como si de fragatas cargadas hasta las cejas se tratara, consiguieron los ensayos suficientes para alcanzar el 11-55 con el que terminó el encuentro. Cada ensayo llevó siete u ocho oleadas, robos de balón y cruces por doquier. Para mí unos buenos minutos tanto en ataque del MAD como en defensa del Cisneros.

Rugby Cisneros Palito V vs Preventia MAD Rugby Boadilla

El resultado final da la liga al Preventia MAD en su primer año de historia y la celebración fue por todo lo alto, con la felicitación y la compañía del equipo colegial.

Buen partido y una reflexión. El equipo de Rugby Cisneros Palito V, juega muchísimo mejor de lo que dice su clasificación. Esperemos que se haga justicia con su categoría.

Y nada llegamos a puerto, atracamos los buques y en próximas fechas saldremos a conquistar otros mares…. El siguiente fin de semana, la mar de Copas…. Bueno, y en éste.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.