Paradojas

Nacho jugador del MAD Rugby Boadilla en el partido XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

Paradojas

A ver si nos entendemos, que entre unos y otros me van a volver loco. ¿Estamos jugando la liga de permanencia y no permanecemos en la liga después de no perder ningún partido? Que lío, pero además, ¿Hemos perdido tres partidos en la liga de ascenso a 2ªB y aún estamos en la pelea matemática por el ascenso?

Pues a las dos, SÍ. Paradojas del rugby regional.

No permanecemos porque matemáticamente el MAD Rugby Boadilla, ha ascendido a la 2ªA del rugby madrileño. Esto se ha conseguido sin perder ningún partido y obteniendo la máxima cifra de puntos a favor y la mínima de puntos en contra de todas las ligas. Por segundo año consecutivo se ha ganado la liga y aunque en este año sólo parece que ha sido un trozo de la segunda categoría por la curiosa estructura de nuestra regional se ha conseguido el ascenso, la permanencia o el traspaso, yo qué se. El caso es que hemos vuelto a ganar y eso es noticia y muy buena.

XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

Por otra parte el segundo equipo está sufriendo frente a clubes con plantilla muchísimo mayor y dando una de cal y alguna de arena, pero aún, matemáticamente, se puede acceder a la tercera plaza que daría derecho a la plaza de promoción de ascenso a segunda B e incluso, según se generen huecos por los ascensos de los equipos madrileños a DH, el ascenso directo.

Así que lectura muy positiva de la jornada de ayer. Los resultados fueron:

MAD Rugby Boadilla B  12 – 57 Liceo Francés C

XV Hortaleza Rojo 12 – 110 MAD Rugby Boadilla

El sábado el MAD se enfrentaba en Boadilla del Monte contra el Liceo Francés que este año ha decidido ascender y para ello pone en acción un equipo mezcla de Veteranos muy ilustres y jóvenes talentos que le hacen el más potente de la categoría. Se guardó un minuto de silencio por Burga, grandísimo rugbier liceista tristemente fallecido hace unos días. D.E.P.

MAD Rugby Boadilla B vs Liceo Francés C en la Liga de Rugby Madrid

Poco pudieron hacer los osos frente a un equipo con la necesidad moral, anímica y deportiva de brindar un triunfo y un ascenso a su compañero y salvo algún arreón de Javi Lorenzo, reaparecido tras muchas ausencias o Gallud con su velocidad endiablada, el dominio del balón, del juego y del tanteo era del Liceo Francés.  12-57 es un guarismo que refleja la diferencia ayer en el campo.

Gallud en el MAD Rugby Boadilla B vs Liceo Francés C en la Liga de Rugby Madrid

Pero la lectura positiva es que el equipo aún tiene todo por hacer. Si consigue ganar los partidos que quedan puede ascender, pero si consigue jugar con la garra, la fuerza, el compromiso en el campo y la intensidad con la que ha jugado el 90% de los partidos de esta liga, el objetivo estaría cumplido se obtenga el resultado final que se obtenga.

MAD Rugby Boadilla B vs Liceo Francés C en la Liga de Rugby Madrid

Los artistas fueron:

MAD Rugby Boadilla B vs Liceo Francés C en la Liga de Rugby Madrid

El domingo el equipo tenía que desplazarse hasta Hortaleza para jugar contra el XV que fue el primer equipo contra el que se midió el MAD en la era de Olivares. Si recordamos el primer partido de la liga el XV Hortaleza Rojo llegó a estar por delante en el marcador a falta de diez minutos para la finalización y el buen hacer de la línea de los osos consiguió dar la vuelta al marcador hasta poner el 45-31 con el que finalizó el encuentro. Era por tanto, un hueso muy duro de roer y una piedra de toque para ver la progresión del equipo en la temporada.

Bien es verdad que sólo ocho jugadores por equipo repetían en la convocatoria de aquél partido, pero cualquiera que jugara se iba a dejar la vida en el intento.

El XV pronto se vio desbordado por la velocidad de juego del MAD. El balón se movía de lado a lado con precisión y en las dos primeras jugadas se consiguieron dos ensayos por medio de Bob y Mike. Lo de las patadas a palos lo voy a obviar porque el Sniper es eso un francotirador. Ayer sólo falló una. La leche.

Mike en el XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

Cuando el día está de malabarismos, si en el campo está Buru, el espectáculo está asegurado y en un “escorzo jaranero cual graciosa cabritilla” se calzó un ensayo poco después de los anteriores en el que saltó la noticia… fallo de Mike.

Buru en el XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

El equipo local no atinaba a parar las acometidas rayadas pero sí empezó a poner en juego a su línea, mucho más versátil que en el primer partido. Su ala izquiera producía una avería en cada penetración por su magnífica planta física y se tardó algo más en volver a tener el balón, pero Granda en un fallo de placaje, encuentra el agujero entre las líneas y consigue el cuarto.

Hasta el minuto 30 el partido fue un toma y daca pero las acciones individuales llevaban a los ensayos de Edu rapidísimo, Bob de nuevo y Jako para poner un 0-47 que era una losa para los locales.

Edu en el XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

En todos los trabajos hay un descanso y los osos entendieron que a falta de diez minutos para el oficial, se podian tomar uno extraoficial. Lo que se conoce como “caraja” dominó la mente de los visitantes y esto no se puede hacer si el equipo adversario es el XV.  Éstos consiguieron en esos minutos dos ensayos que daban respiro al equipo y que les ponían aún más tensos. La vehemencia de la consecución de los dos ensayos les llevaron a dejar huecos que aprovecharon con acciones individuales Granda y Edu. Final de la primera parte y 12-61 en el marcador.

Algo había que cambiar en el equipo porque se jugaba muy bien a título individual pero sólo regular como equipo. Barti se quedó para que saliera Javi. Monty pasó al puesto de pilier y Jako pasó a la tercera línea. El juego se fue templando y las acometidas, pese a tener mayor oposición de los locales, era más ordenado. Las jugadas ensayadas iban saliendo y poco a poco el dominio llegó a ser total del balón y del juego.

Bob en el XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

Lito en salida de Touch, otra vez Lito en el robo de otra touch, Buru en dos acasiones, Bob y Edu culminaron un resultado que deja buen sabor de boca y muestra la progresión en el juego, la cohesión y el orden del equipo. 12-110 fue el resultado final.

Granda en el XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

La liga se ha ganado matemáticamente, se ha conseguido el ascenso y el juego pasa por rachas excelentes. Objetivo cumplido. Falta el postre que será contra Alcorcón el próximo fin de semana.

Los artistas de este acto fueron:

XV de Hortaleza B vs MAD Rugby Boadilla en la Liga de Rugby Madrid

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.