El que no ve, es como el que no entiende… o viceversa

CRC Pozuelo C vs Preventia MAD Rugby Boadilla

El que no ve, es como el que no entiende… o viceversa

El que no ve,  es como el que no entiende… o viceversa

Dos aficionados; le iba diciendo uno, que fue a ver el partido, a otro que no había llegado a tiempo:

«Encerrona en toda regla. Vamos, pero de las de denuncia… sí, sí… Y con nocturnidad… Y en una cueva fría y oscura, faltaba el oso… Bueno vino Grisom, que es lo más parecido.

Malintencionadamente se pusieron a jugar en las zonas del terreno de juego donde no había luz e incluso se llevaban el partido al lado opuesto de la grada, a ver si con eso el público no conseguía distinguir a los jugadores, ni al balón, ni al árbitro; no se si se sacaron varios balones a la vez, o si salieron en alguna fase del partido más jugadores desde la banda, apostados en la oscuridad, entre sombras… un caos.

Menos mal que los chicos del MAD tenían infrarrojos en las invisibles gafas de las que se provisionaron de la NASA y los pases iban a la mano con exactitud milimétrica, los balones llegaban a su destino como flechas de Guillermo Tell y con la máxima limpieza se conseguían enlazar jugadas sin que la multiple presencia de compañeros alrededor frenase avance alguno. No hubo golpes, ni meles, ni errores, sólo una coreografía de escorzos jaraneros cual graciosas cabritillas que resultaban imposibles de parar por los adversarios apostados en las zonas oscuras.

En fin, habrá que ver el video –decía el otro—que seguro que se ve mejor»

CRC Pozuelo vs Preventia MAD Rugby Boadilla

Pues no, no hay video, pero a tientas y entre nebulosas si me acuerdo de lo que pasó en ese campo del que sí hay que decir que,  siendo lo que es, tiene una iluminación penosa. O ponen dos torres más en el centro del campo o no se ve tres en un burro.

CRC Pozuelo vs Preventia MAD Rugby Boadilla Monty

Más allá del chascarrillo, el partido contra CRC sabíamos que iba a ser duro. No se trata de un equipo que haya tenido una trayectoria ascendente en esta segunda fase, pero su calidad siempre les permite hacer frente a cualquier rival y ponérselo muy difícil. No en vano e sus filas hay más títulos y entorchados que jugadores. Y eso siempre es una garantía de dureza, de garra y de intensidad.

El Prevetia MAD iba con dudas por alguna ausencia de última hora y con la necesidad de jugar bien a fin de no tener problemas. El partido de Copa contra el CAU se solventó y no se podían relajar tras la victoria.

CRC Pozuelo C

Las condiciones de luz en los primeros minutos fueron peor que ya entrada la noche y los pases no encontraban destino fácilmente. De todas formas Edu en una gran penetración dio los primeros puntos al equipo visitante. 0-5.

La intensidad del partido era mayor de lo esperado y los placajes y la resistencia del CRC dificultaba tremendamente las acciones de la línea rayada, aunque los delanteros si conseguían hacerse con los balones divididos. Las múltiples melés se disputaban con suerte dispar y cada paquete mandaba en las propias, pero se realizaban, o por lo menos se pitaban muchos golpes. Tras uno de ellos, Lito, como es habitual en él, penetra por el centro tras una salida de touch y consigue el segundo. 0-10. Las patadas siguen siendo un calvario para el equipo.

Pese al resultado el partido era muy trabado, con ataques alternativos bien dirigidos por su 9 Canales consiguiendo varias fases, aunque al final el balón terminaba de nuevo en poder de los delanteros del Preventia MAD. En saque rápido de golpe, Lito vuelve a sorprender a la defensa del CRC y ensaya bajo palos. Esta vez si acierta Marcos y pone el 0-17 en el marcador.

Desde este momento hay cierto bajón en la oposición local y casi seguidos se consiguen dos ensayos por parte de Balda y de un velocísimo Alex para poner el 0-29 con el que finalizaría la primera parte.

Descanso del CRC Pozuelo C vs Preventia MAD Rugby Boadilla

Canas se acerca a los jugadores a reconocerlos, porque no los ha visto casi en la primera mitad,  y recompone alguna de las líneas dando tregua a jugadores más cansados.

La segunda parte comienza con la desgraciada lesión de Polilla que ha de salir del terreno de juego. 

En cuanto al partido, más de lo mismo de la primera parte, lucha por el balón y muchos minutos de toma y daca con alternancia en la posesión sin resultado para ninguno de los contendientes. 

Casi tras 15 minutos, de nuevo Lito, esta vez posición de centro, se recorre el campo para conseguir su tercer ensayo y poner el 0-34.

Los locales sacaron todos sus efectivos y plantaron dura batalla en las acometidas llevando al Preventia MAD a su línea de ensayo durante varios minutos. La defensa numantina terminó con robo de balón y posterior golpe de castigo. La sacada de touch supuso que Granda, majestuoso entrase como cuchillo en mantequilla y consiguiera un nuevo ensayo que esta vez Marcos si transformó. 0-41.

Y yo creo que ahí se rompió el partido, porque en menos de 15 minutos se consiguieron cuatro ensayos, producto de roturas de la línea en su centro. Así, Germán tras un magnífico robo de balón,  Monty al salir de una touch tras cuatro o cinco oleadas, Alex en carrera supersónica o vuelo rasante, como se quiera,  y Marcos en la última jugada, llevaron el tanteo al 0-67 final que es excesivo para lo ofrecido por ambos conjuntos.

Al final un buen partido, deslucido por la lesión de Polilla y la falta de luz, pero jugado con mucha intensidad por ambos equipos.

Los que anduvieron por allí con el balón fueron:

Alineación del Preventia MAD Rugby Boadilla frente al CRC Pozuelo C

Todo eso pasó y que nadie me replique, porque no hubo video como en otras ocasiones para probarlo, así que a ver quien me contradice… 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.