No sé qué tiene…

CAU Metropolitano B vs MAD Rugby Boadilla B temporada 2017 - 2018 rugby Madrid

No sé qué tiene…

El descanso de la Liga de 2ªB, en su viaje hacia la fase de ascenso, permitía disfrutar a todo el equipo del partido de la liga de 3ª contra el CAU B. Adversario duro donde los haya, de reconocido prestigio y cuajado de jugadores que llevan muchas horas de rugby en las botas, que no se qué es lo que tienen, pero que todo el mundo las conserva hasta que se caen a cachos.

Duro iba a ser el enfrentamiento pero todos los factores se pusieron de acuerdo para que el espectáculo estuviera asegurado; buena temperatura, sol acogedor, magnífica luz para las fotos, equipos con ganas de jugar y un balón oval, que le pasa como a las botas, no se qué tiene pero todo el mundo quiere quedárselo.

Lito jugador del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

El MAD acudía a la cita con un debutante en nuestras filas, Rodrigo, fantástico, y la presencia por segunda vez de Jaume, Lito y Risi que tras larga ausencia se han reincorporado al equipo.

Desde el inicio se vio que la contienda iba a ser a cara de perro durante los ochenta minutos. La potentísima delantera del CAU hacía daño en las fases estáticas y, por el contrario, la línea del MAD desbordaba con contundencia por los flancos. Tardó el primer ensayo en caer pero fue Edu, en el ala izquierda el que consiguió culminar una buena jugada de toda la línea. Nacho pelándose con el viento no pudo convertir y 0-5.

Edu jugador del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

Los intentos de penetración de los osos eran parados de forma solvente por la férrea defensa metropolitana, pero una nueva apertura de Nacho a la banda permitía anotar el segundo ensayo a Puma, velocísimo, que Nacho tampoco pudo redondear con el pie. 0-10.

Puma jugador del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

Las touch empezaron a ser propiedad del MAD, con una actuación sobresaliente de Ricardo que poseía más manos de lo habitual; en una de ellas, Dalton en su tercera o cuarta adolescencia,  penetra como un cuchillo en la defensa albivioleta y permite que Lito ensaye debajo de tres o cuatro regimientos. El viento seguía siendo el primer enemigo de Nacho. 0-15.

Juan, Ricardo y Dalton jugadores del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

Los ensayos estaban cayendo a favor de la armada serrana pero el juego era de tú a tú con muchas fases  y posesión alternativa del balón. En un golpe a touch Nacho pone el balón a 15 metros de la línea de ensayo y el lanzamiento es recogido de nuevo por Ricardo que monta el maul;  Javi arrea al grupo y el balón guardado por Lito casi atraviesa la línea; Dalton, en un ejercicio de pilier reconocido, posa tras la línea y 0-20.

Dalton jugador del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

Demasiado fácil estaba siendo el partido respecto al resultado y el CAU tenía que reaccionar. Los locales pusieron todo el orgullo en la recuperación de los balones y llegaron hasta la línea de 22 visitante. Una gran jugada posibilitaba a su rapidísimo ala a ensayar esquinado. Su apertura si consigue la transformación y 7-20 que era un resultado más acorde a lo expuesto hasta el momento.

El problema en el deporte es que al adversario, si le golpeas, has de derribarle, si no, se agranda. Eso le pasó al MAD, se sintió golpeado y se agrandó.

Edu jugador del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

Lito, que no quiere perder ni peso, enrabietado, ensayó bajo palos poniendo el 7-27. A renglón seguido fue Javi, en una grandísima jugada personal, el que permitió ensayar a Edu y con 7-32 finalizó la primera parte.

Mucho castigo cuando el CAU había vuelto a meterse en el partido. Y en un momento fatídico como es al final de la primer parte. Había que ver si el CAU podía levantar la losa como ha hecho en partidos anteriores.

El principio de la segunda mitad iba a ser decisivo y se dieron bastantes minutos de dominio alterno, con juego más en terreno del MAD que en el del CAU.

En otro golpe de castigo, Nacho pone el balón cerca de la zona de ensayo. La touch de nuevo es ganada por la segunda línea y esta vez es Javi el que sorprende ensayando bajo una masa de jugadores. 7-39.

Javi jugador del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

Ya el hueco se iba haciendo abismo y mientras que la moral de unos subía la de otros bajaba y de poco servirían las arengas de su zaguero, que no descansó un solo momento de motivar a sus compañeros.

Sin solución de continuidad, Tabernero, Edu, Nadir, Lito, de nuevo Lito y Nacho redondean un 7-80 que no refleja la igualdad de la primera parte y si la diferencia de la segunda.

CAU Metropolitano B vs MAD Rugby Boadilla B temporada 2017 - 2018 rugby Madrid

Los artistas fueron:

La lectura del partido para mí se centra en varios puntos:

XV del MAD Rugby Boadilla B frente al CAU Metropolitano B temporada 2017 - 2018 rugby Madrid

Buena actuación de la primera Línea frente a una poderosísima primera línea del CAU. Magnífica la actuación de Ricardo y Rafa. No cometieron un solo fallo. Solvente la tercera con actuación sobresaliente de Lito con cuatro ensayos. Especialmente brillante la dirección de los medios; los “García” llevaron la brújula y el diapasón del equipo, marcando el orden y el ritmo del juego. Y un olé para toda la línea que trabajó a destajo y con éxito.

Rafa jugador del MAD Rugby Boadilla temporada 2017 2018 de rugby Madrid

Pero el rasgo más importantre a destacar es el orden. Ayer hubo orden, entre jugadores que incluso era la primera vez que se veían en un campo. Se jugó como un equipo, se sintió como un equipo y se disfrutó como un equipo.

Y ya la retorta fue el tercer tiempo, en la terraza al sol, magnífica comida, bebida, trato, etc. como siempre.

Y es que este deporte, no se que tiene que, como las botas o el oval, nadie se lo quiere perder.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.