No podemos conformarnos con una Liga y Copa, nuestro objetivo es a medio y largo plazo

Dani Meneses preparador físico del MAD Rugby Boadilla y CEO de 9,8 Gravity Madrid

No podemos conformarnos con una Liga y Copa, nuestro objetivo es a medio y largo plazo

Dani Meneses preparador físico del MAD Rugby Boadilla y CEO de 9,8 Gravity Madrid

Dani Meneses, preparador físico del MAD Rugby Boadilla y CEO de 9,8 Gravity Madrid, comenzó su trayectoria profesional hace más de 10 años en el mundo del fútbol, deporte en el que me especialicé en el INEF de Madrid. Son muchos los clubes a los que debe su formación y experiencia por resaltar me quedaría con los últimos: el Getafe Club de Fútbol (su equipo de Juvenil División de Honor) y el Santa Ana en Tercera División. De ahí pasó a dedicarse al mundo de la preparación física a nivel personal, ejerciendo como entrenador personal en gimnasios. Hasta el punto que hace 3 años abrió su propio centro con un concepto distinto al que había vivenciado hasta entonces.

Dani Meneses quiere abordar la preparación física y la readaptación al esfuerzo del deportista amateur tal y como se estaba trabajando con el deportista profesional.

– ¿Cuáles son las principales diferencias entre la preparación física en el rugby y en otros deportes, en general?

– Cada deporte marca unas exigencias distintas. Y el rugby es un deporte donde se alternan acciones que implican una rápida reacción, fuerza, velocidad… todo esto aliñado con una gran dosis de contusiones (sonríe).

 

– ¿Qué retos físicos presenta un deporte como el rugby para todos aquellos deportistas que quieran jugar y estar en forma?
– El jugador de rugby va a disponer de distintas características físicas en función del puesto vaya a desempeñar dentro del equipo. Pero sea cual sea este todos deben de tener gran masa muscular que les ayude a desarrollar la máxima potencia.

– Después de la temporada de nuestro debut, en la que hemos sido campeones invictos de Liga y Copa, ¿qué podemos esperar esta temporada?

– Pues seguir sumando en el mismo sentido que el año pasado. Nuestro objetivo es un objetivo a medio – largo plazo, no podemos conformarnos con una liga o un torneo.
Dani Meneses MAD Rugby Boadilla
– ¿Un consejo para evitar lesiones?

– Sencillo, estar en forma. Nadie debería practicar un deporte sin estar preparado para que su cuerpo tolere las demandas del propio deporte; en el caso del rugby estas demandas, como ya hemos hablado, son altas.

 

– A la hora de saltar al campo, ¿cómo debe hacerlo un jugador? ¿Qué mínimos a nivel físico debe cumplir?

Un jugador de rugby debe ser un atleta.  Se debe de olvidar el típico «gordito» .  es verdad que el jugador se beneficia de su masa, pero es la masa magra la que nos interesa . Esta nos protegerá en los impactos , lo que también hace el tejido adiposo, y nos proporcionará potencia y velocidad, a esto otro no nos ayuda la grasa  , más bien lo contrario. A parte de restarnos agilidad, otra  cualidad del jugador de rugby.  Por eso un jugador que quiera competir sin riesgos debe de estar fuerte y ser capaz de soportar distintas acciones de alta intensidad consecutivas sin que la fatiga le interfiera en una toma de decisión rápida y eficaz.

 

– ¿Qué te ha enganchado del rugby?

– Como preparador físico sin duda esa exigencia física que requiere el propio deporte. Aparte lo complejo y a su vez Rico que es este deporte en su carácter táctico ,solo 11 jugadores contra 11 en el campo , se me había quedado corto ya (risas).

 

– ¿Qué nos encontraremos en 9,8 Gravity Madrid? 

– 9,8 Gravity Madrid es un centro de fisioterapia y entrenamiento personal. La filosofía es tratar a las personas como deportistas. La gran diferencia es que nosotros el foco lo ponemos en la salud y no en el rendimiento, pero la manera de trabajar y como enfocar el ejercicio es el mismo. De esta manera ,podemos encontrarnos con personas que simplemente quieren hacer ejercicio para estar en forma y sanos. Personas deportistas, sobre todo amateur , que tras una lesión quieren realizar un trabajo para volver a entrenamiento con garantías de no volver a recaer en su lesión. O gente que quiere ser tratada por nuestros fisioterapeutas y que luego se quedan hacer el trabajo post-rehabilitador , para finalmente permanece en el centro para siempre haciendo un trabajo preventivo.
Nuestro método, EFIsalud (entrenamiento funcional integrado a la salud) ,está convenciendo a mucha gente que normalmente iba a gimnasios y quedaban defraudadas o que simplemente el gimnasio no era para ellos. Con nuestros programas de EFIsalud se encuentran en un entorno de grupo reducido máximo 4 personas, donde el entrenador le propone distintos ejercicios acordes con su objetivo y capacidad.
Dani Meneses en 9,8 Gravity Madrid
El pasado mes de junio, Dani Meneses fue galardonado con el premio al Mejor Preparador Físico como Readaptador Deportivo en la I Gala PROdeporte de COPLEF MADRID.
 Dani Meneses premio al Mejor Preparador Físico como Readaptador Deportivo en la I Gala PROdeporte de COPLEF MADRID


Personal:

Nombre: Daniel Meneses Banderas
Edad: 39 años
Lugar de nacimiento: Madrid

Trayectoria profesional: Director en Termas de Griñón Griñón, Director en Gym Body Fashion El Álamo, fundador de Gravity Madrid.

Una frase que defina tu filosofía de vida: las cosas grandes nunca son ni inmediatas ni sencillas. Por eso  me esfuerzo en ser paciente, constante y trabajador.

Pensamiento antes de saltar al campo: Como preparador físico estoy convencido de que mis jugadores están preparados y espero que sea el momento de mostrar esa preparación. Sería algo así como ánimo chico demostrar lo que sois capaces de hacer.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.