Si no nos volamos, ya fue suficiente

Adrien jugador del Preventia MAD Rugby Boadilla

Si no nos volamos, ya fue suficiente

Si no nos volamos, ya fue suficiente

Campo de Hortaleza, temperatura baja y algún iluminado se dejó la puerta abierta. Y oye… ¡Una corriente!  Carámbanos me salían a mí de las fosas nasales con sólo respirar. Y el caso es que hacía sol pero casi se lo lleva el viento.

Curioso resulta jugar un “derbi” en un campo en la otra punta de Madrid, pero es el caso. Los chicos del IUE Boadilla Athletics juegan allí y es lo que toca.

La primera vuelta ofreció un partido muy igualado que se fue solventando en jugadas más individuales que de equipo. El IUE es un equipo jovencísimo con varios jugadores de muchísimo tronío, Manu Niño, Ariño, Suarez, etc, sin desmerecer al resto, que juegan el balón y son francamente duros. Por eso el Preventia MAD debía jugar bien sus cartas, si no se le volaban del tapete. ¡¡¡Esa puertaaaa!!!

Tras unos minutos de ten con ten, es decir de tanteo, Javi Lorenzo tomó la directa y se coló por el mismo centro hasta la línea de ensayo. 0-7

Javi Lorenzo jugador del Preventia MAD Rugby Boadilla

Esto espoleó a los visitantes que empezaron a mover rápido el balón.  El ritmo era trepidante y el balón sólo era propiedad del Preventia MAD.  Así en pocos minutos, Adrien,  Íñigo por dos veces, Oriol, Lito con los habituales tres jugadores encima y finalmente Granda ponían mucha distancia en el marcador. 

El equipo azul no pudo hacer su brillante juego porque no tenía el balón. Sus patadas no podían volar frente al viento y cualquier avance era parado por el equipo rayado. La primera parte finaliza con un contundente 0-43 pese a jugar Preventia MAD con un jugador menos los últimos diez minutos por amarilla a Borja.

Oriol jugador del Preventia MAD Rugby Boadilla

La segunda parte comenzó con un IUE envalentonado con el viento en popa y consiguieron rápidamente un magnífico ensayo por medio de su jugador nº 10, Ariño. Momento de duda para el Preventia MAD con la expulsión de Conejo nada más salir –récord Guiness y Encarni perpetua para él, que casi tarda menos que en sacarse en dedo de su sitio como en Valladolid–, pero una brillante jugada de Adrien como apertura, tras la salida del campo de Íñigo, acaba con un magnífico ensayo de Lito en banda contraria.

Los cambios no se notaron y tanto Conejo, Pp, Mula, Llamosas, Kike o Jaume cumplieron perfectamente y se consiguieron varios ensayos. Granda en dos ocasiones uno de ellos en gran jugada personal, Monty y Bob redondearon un gran resultado de 5-75 contra uno de los más firmes candidatos al ascenso este año.

Preventia MAD Rugby Boadilla 2

Se jugó bien, el equipo estuvo bien dirigido, con gran ritmo y con ansia por la tenencia del balón. Los rucks se limpiaron bien y las melés se estabilizaron mucho más. 

Fernando de la Fuente 'Canas' entrenador del Preventia MAD Rugby Boadilla

A destacar, el comportamiento de los dos equipos ocupados en jugar ellos y no dejar hacerlo al adversario pero de una forma leal y deportiva, la gran afluencia de aficionados que con el día que hacía se merecen un monumento y el tercer tiempo reconfortante.

Siempre apoyando la afición del Preventia MAD Rugby Boadilla

A eliminar, algunas precipitaciones y “excesos de velocidad” que no llevan a buen puerto pero que indican más las ganas de jugar que otra cosa.

Y un especial Goya para Mula, que haciendo honor a su apellido, además de dejar un reguero de contrarios en cada avance, se permitió el lujo de jugar toda la segunda parte con la mano rota. Lleva una ceja, una mano y una amarilla en tres partidos…. Un crack.

Mula jugador del Preventia MAD Rugby Boadilla

Me gustó el partido, pero me hubiera gustado más en caso de no habérseme congelado el humor vítreo…¡¡¡Esa puertaaaa!!!

Grisom firma la crónica ‘Desde la Grada‘ 

Javier Sánchez 'Grisom'

Todas las fotos del partido están en nuestro Facebook.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.