Lo que hay entre las orejas

Hugo y Jauma jugadores del MAD Rugby Boadilla

Lo que hay entre las orejas

El fin de semana fue agridulce por el resultado y por el juego. El sábado se perdió en Hortaleza pero se jugó bien y el domingo en Puerta de Hierro se ganó, pero se jugó muy regular.

El adversario del sábado fue el IES, equipo que el pasado año fue el Tasman B y este año tripula él sólo. Son muy jóvenes y bien preparados físicamente. 

Pronto su apertura encuentra hueco en la defensa de los osos y 7-0 al poco de empezar.

La tarde era fría y sobre todo muy lluviosa, de forma que el balón se resbalaba como una lubina. Las melés no eran el fuerte del MAD el sábado y los balones caídos, que eran bastantes, provocaban el cambio de propiedad del balón por el buen hacer de los locales.

MAD Rugby Boadilla B vs IE University Rugby Club

Poco a poco los chicos de granate fueron tomando la medida al partido y empezaron a reventar los rucks a base de empuje y anticipación. En un ataque coordinado de todas las líneas, Tabernero penetra y pasa el balón a un fortísimo Tomás que ensaya. La patada de Manu no consigue su objetivo y 7-5.

MAD Rugby Boadilla B vs IE University Rugby Club

La jugada tonta vino después, y un golpe a palos es mal recepcionado por Monty y en la melé consiguiente, ensayo de su centro. 14-5.

El partido estaba muy igualado, con alternancia de posesión por ambas partes; pero la secuencia siempre era la misma, balón del MAD, avan, melé, balón para el IES, ruck, robo del MAD, avan, melé….. hasta que en una de ellas, el terrible Granda consigue un ensayo bajo palos que rubrica con el pie Tomás. 14-12 y poco más porque se acaba la primera mitad.

Carlos que asumía la dirección por el encamamiento de Manolo aquejado de una gripe malintencionada, recompone las fichas y se sale a un segundo tiempo que iba a ser de aúpa.

Carlos Serres segundo entrenador del MAD Rugby Boadilla

Tabernero se va y es Monty el que culmina tras un ruck durísimo para poner con el pie de Tomás el 14-19. Parecía que el equipo de los osos iba a coger la batuta.

MAD Rugby Boadilla B vs IE University Rugby Club

Nada más lejos de la realidad, porque fue de nuevo el centro local el que ensaya bajo palos y pone el 21-19.

Aparece Balda, colosal y consigue por valentía y potencia un ensayo equinadísimo que no puede transformar Tomás. 21-24.

Los locales se vuelven a poner las pilas y llevan a su ala a la esquina derecha dode Gallud intenta neutralizarlo pero con placaje alto lo que le lleva al banquillo y al IES al 26-24.

Era una locura, un correcalles, pero los dos equipos estaban dejando la vida y la tensión hacía no notar ni el agua ni el frío ni la noche que llegaba.

Y llegó el momento crucial; una magnífica jugada permite a Balda volver a ensayar y colocar, con la patada de Tomás, el 26-31 que, por lo que faltaba de tiempo, podría ser definitivo. Bastaba con mantener el balón en las manos del MAD. Pero, aquí, para mí, estuvo el único pero al juego del equipo, hay que saber jugar con la cabeza y hay que saber jugar con el resultado. Si decimos que hubiera bastado con buscar el mantenimiento del balón, no parece lo más lógico patear a campo contrario una pelota en superioridad entregando el balón al contrario; pues no se hizo una, sino dos veces. Las suficientes como para que se consiguieran dos ensayos y la transformación de un golpe en los escasos cinco minutos finales. El marasmo de descontrol del partido y del tiempo de juego llevó a un batallador MAD a perder por su mala cabeza, aunque no por su actitud que este sábado si volvió a ser ejemplar.

Enhorabuena a los justos vencedores y enhorabuena también a los perdedores por hacerlo dando la cara hasta el pitido final.

Los protagonistas fueron:

XV del MAD Rugby Boadilla B vs IE University Rugby Club

El domingo, el equipo de la 2ªB se enfrentaba en su cuarta jornada de la fase de ascenso a 2ªA con otro de los equipos que han militado el principio de temporada en esa categoría, Club Atlético de Rugby. El partido era una piedra de toque importante puesto que era la jornada ecuador del campeonato y en caso de ganar y hacerlo ante un rival rocoso capaz de derrotar en la jornada anterior a un gran equipo como Hortaleza, las acciones del MAD de cara al ascenso se revalorizarían.

El adversario, actuando como local en Puerta de Hierro, presentaba una delantera de muchos jugadores, no sólo ocho, con un gran apertura y veloces tres cuartos que aprietan de lo lindo.

El tiempo permitió que tomáramos el sol, en un claro que duró lo justo del partido y para empezar fue Jako el que se escapó de todos para poner el primer ensayo en el tanteador visitante. Mike, apuntó pero se le fue por la izquierda… mmmm raro. 0-5

El dominio era en los primeros minutos del MAD;  se controlaba la posesión y las fases estáticas y al poco Luengo conseguía terminar un robo de melé de Jako y Mike. La patada de éste último, vuelve a irse por la izquierda, pero un poco menos. 0-10

Seguía siendo un juego dominado por los osos, no sin dificultad ante las acometidas en ariete que una y otra vez intentaban los locales , nada más tener el balón. Juanitín finaliza una excelente jugada iniciada por Hugo y Mike empieza a limpiar la mirilla poniendo el 0-17.

Juanitín jugador del MAD Rugby Boadilla

En los mejores minutos del partido Mike se saca una patada a seguir que culmina Buru en un espectacular ensayo bajo palos que machaca el iniciador de la jugada, Shooter Mike,  y pone el 0-24.

Buru jugador del MAD Rugby Boadilla

Quedaban  casi 15 minutos y el juego pasó a ser local. Un poco de sesteo de los osos, casi hibernación y  final de la primera parte con el Rugby Atleti apretando a tope.

Familia MAD en las gradas de Puerta de Hierro

Manolo, recuperado de la gripe, hace algunos retoques y el segundo tiempo comienza con un ensayo de los locales en una buena jugada de salida de Touch. 7-24.

Unos minutos tan titubeantes como los del final de la primera parte y aire para los delanteros locales que seguían con su estrategia de penetración continua enlazando un “pick and go” tras otro.

Hacía falta recuperar el balón, pero los ruck en lugar de puntos de encuentro, para los osos eran paradas de autobús y hasta que no llegó la ruptura de uno por medio de Javi y Jaume no llegó el balón. Tras ello, ensayo de Edu que Mike no perdona.

Edu jugador del MAD Rugby Boadilla

El juego seguía  igual pero la amenaza  de que en el momento en que el balón llegase a las manos del MAD podía ser peligro mortal, hacía que los Atléticos fueran algo más cautos. En cualquier caso, si además de esto aparece un Buru especialmente virtuoso, pasa lo que pasa y es que en cinco minutos caen dos ensayos… de Buru. Mike no se permite el fallo y llegamos a un 7-45 a falta de 15 minutos.

El sesteo final y el subsiguiente empuje local sólo llevaron a que Mike hiciera de las suyas y volviera a habilitar con una patada a Luengo, para que éste consiguiera su ensayo, cuya factura va empezando a ser una insignia del equipo, va a haber que patentarlo. 7-52 Y FINAL.

Los artistas fueron:

 XV del MAD Rugby Boadilla vs Club Atlético de Rugby

El partido fue peor que el del sábado, pero se ganó, que en estas situaciones del campeonato, es lo importante. En ambos partidos lo que no funcionó fue la cabeza, en uno por tomar decisiones no adecuadas y en el segundo por no poner a trabajar al resto del cuerpo en los ruck y es que, como dijo Severiano Ballesteros hablando de su amado golf, “a este deporte se juega con lo que está entre las orejas”, aunque alguno piensa que sólo se puede usar para percutir.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.