Llegó el día

Llegó el día

MAD Boadilla Majadahonda (sub 14)
por Rafael Fernández Ripoll

Soleada mañana de sábado en Colmenar Viejo donde nuestro equipo sub 14 jugó su primer partido de liga en casa, competición en la que estamos hermanados con Majadahonda Rugby. Aportamos 6 jugadores a la convocatoria. Jugaron Baptiste, Gonzalo B., Gonzalo G., Alvaro, Daniel y Agustin

Arbitró Nacho, entrenador del Sub 12, a quien todos agradecimos que se ofreciera.

Nuestros chicos salieron con ganas, muy metidos en el partido, y ensayaron en la primera jugada del partido. Tras un pequeño bache en el que Soto del Real se rehizo y anotó tres ensayos, dos de ellos transformados por su excelente pateador, de nuevo el Mad Boadilla Majadahonda tomó la iniciativa y marcó tres ensayos en 4 minutos, todos ellos por parte de su zagero Juan, muy participativo todo el partido, que también transformó a palos. Al término de la primera parte de nuevo Soto apretó y, jugando con su potente delantera, se fue al descanso poniendo un ajustado 29-31

La segunda parte no iba a ser menos emocionante que la primera. Nada más comenzar ensayó nuestro jugador Álvaro en una salida de touch muy rápida, pillando a su defensa desordenada. Soto demostró que no iba a rendirse y nos devolvió el ensayo transformando su pateador nuevamente. 

Nuestros chicos no se vinieron abajo y Gonzalo G. culminó una jugada personal bajo palos que inició en nuestra línea de 10, sorteando a cuantos rivales salían a su alcance. Excelente carrera y nueva ventaja en el marcador.

El partido se volvió más trabado, el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores, los nuestros no disponían de cambios y Soto del Real contaba con varios chicos que fueron entrando desde el banquillo. Intercambio de ensayos y pitido final. Victoria sufrida por 48 a 47 puntos. Pasillo de jugadores, aplausos a la grada y tercer tiempo con nuestros amigos de Soto del Real.

Excelentes sensaciones en este primer partido en casa, destacamos el debut en partido oficial de Gonzalo B., Daniel y Agustín, las ganas de Baptiste durante todo el encuentro y la gran implicación de Gonzalo G. y Álvaro, ambos muy participativos en ataque y muy bien en defensa, con placajes ganadores, muy férreos. Destacaron también Juan y la bisagra 9 – 10 formado por Manuela y Blanca, dos chicas a tener muy en cuenta. ¡Próximo partido en quince días en casa y con Alcobendas!

Rugby Tres Cantos 29 – 36 MAD Rugby Boadilla
por Javier Sánchez «Grisom»

Llegó el día. Todos los años ha pasado igual, los primeros partidos cuesta hacer grupo, pero hay un momento en el que el grupo se cohesiona y a partir de ahí las cosas van mejor.

El día de la cohesión, la compenetración, la conjunción, la unión o la simbiosis fue el sábado 26 a las 17:00 horas.

La convocatoria costó hacerla porque, sorprendentemente al no ser fechas de viajes ni zarandajas, había muchísimas bajas. Tanto que costó llegar a los quince aunque al final se pudo presentar el equipo y un cambio.

Los adversarios, Tres Cantos, que son casi cinco o seis cantos, por lo duros y fuertes que siempre se muestran, tenían entre sus filas un montón de amigos y compañeros de los jugadores granates y al propio interés del partido en sí se añadiría la rivalidad amistosa de la oficina.

El caso es que el partido dio comienzo con los siguientes:

A vista de pájaro el equipo lo formaban 12 delanteros, tres trescuartos y en la recámara otro delantero. Bueno pues el partido da comienzo e Illarra saca de centro, coge él mismo el balón en el aire, avanza diez metros serpenteante y cae al suelo en el primer placaje. De ahí al hospital tras ser atendido por el fisio y un jugador contrario, habilidoso sanitario donde los haya, que ayuda a una primera recomposición del maltrecho miembro del donostiarra.

Así que en el segundo 30 sale Panoramix y se recomponen las líneas dando el cerebro del equipo a Almendra, que cerebro tiene y con mucha funda, y el ritmo a Pedrero. ¡Navales manda en el MAD!, gritaban ellos, junto con Chivo.  Y se hizo justicia a ello, porque durante los primeros minutos,  el equipo acumulaba enormes vías de agua y tres ensayos en contra. 19-0.

La cosa pintaba mal pero, como siempre ocurre con éste equipo, no se puede decir lo que va a pasar en el minuto siguiente. El tándem 9-10 empezó a jugar más tranquilo, se empezaron a entregar los balones a los centros que chocaban con conocimiento contra la defensa local y las incursiones de los delanteros tuvieron su fruto unos minutos después con el ensayo de Ramas, que fue un auténtico coloso. Pedrero transforma y 19-7.

Como aquello parecía funcionar, los chicos siguieron con ese ritmo, machacón, pero seguro y Panoramix consigue irse de todos los que le agarraban y ensayó bajo palos. Pedrero vuelve a transformar y 19-14.

Ay madre, que esta gente se empieza a gustar. Y así fue. La práctica seguía siendo avanzar poco a poco hasta conseguir hueco y llegó el ensayo de Kalifa que, al no poder transformar Pedrero, igualaba el marcador en el pitido del final de la 1ª parte. 19-19.

El resultado hubo que convencer al árbitro de que era así, porque había confundido las transformaciones y le salía que perdíamos por cuatro puntos; finalmente se corrigió y 19-19 al descanso.

La segunda mitad comienza con titubeos por nuestra parte que nos vuelven a poner cinco puntos abajo 24-19 pero de nuevo Panoramix no encuentra resistencia limitante y arrasa con todo para conseguir su segundo ensayo y con el pie de Pedrero nos ponemos dos puntos arriba. 24-26.

Y ya en este punto parecía que se habían roto las fuerzas locales. Pero no, siguieron achuchando de forma que había que seguir luchando. Un extraordinario Ever consiguió su primer ensayo driblando a varios y finalmente Fer ponía, como si se tratara del pilier de Sudáfrica, el balón tras la línea por sexta vez para que el partido terminara con un 29-36 que recompensaba el esfuerzo. 

El partido se jugó con carácter, garra, intensidad. Muchos jugadores se están ganando a pulso ser llamados a mayores gestas. En fin un orgullo para los que estuvimos viendo de cerca el partido.

Tres Cantos, amigos, atentos, encantadores y da gusto ir hasta allí. 

Especial mención para todos, pero quiero destacar a Saúco. Lesionado mediada la primera parte, aguantó todo el partido como un jabato.

Estos chicos han conseguido cambiar el rumbo del equipo en 3ª, ahora a continuar. 

MAD Rugby Boadilla 35 – 26 Olímpico de Pozuelo R.C.
por Juan Carlos Blanco Masaveu

Después de la derrota frente a Majadahonda, líder de la Liga de 1ª de Rugby Madrid, nuestros jugadores estaban deseosos de victoria y de mostrar su mejor rugby esta temporada… ¡Y así fue!

Los osos del MAD hicieron un partido para enmarcar. El XV que saltó al Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte estaba formado por:

  1. Barti
  2. Jauma
  3. Ursus
  4. Chino
  5. Oriol Gimeno
  6. Hugo
  7. Javi Lorenzo
  8. Granda
  9. Pedrito
  10. Marco Bernabé
  11. Noé Gabriel
  12. Tabernero
  13. Toti
  14. Camilo
  15. Buru

Y en el banquillo empezaron:

  • Juanitín
  • Rosendo
  • Fleki
  • Soto
  • Rodrigo Montalbán

Comenzamos dubitativos y lo pagamos a los pocos minutos de dar comienzo el partido. Ensayo por el ala izquierda del Olímpico, transformación y 0-7 en el marcador que nos obligaba a ir a remolque del resultado.

La reacción no tardó en llegar y los Osos del MAD igualaron el partido. Ensayo de la mejor versión de Toti y transformación de Buru para poner el 7-7 en el marcador.

El partido era duro, con muchas fases, a cara de perro y con un ritmo trepidante. Una nueva carrera por el ala izquierda terminó en ensayo para el equipo de Pozuelo. 7-14.

Camilo cae lesionado en la jugada y tiene que retirarse, muy a su pesar.

Una vez más los nuestros reaccionaron a tiempo y Buru ensayó y no falló su patada. Descanso con empate y máxima tensión en el marcador y en la grada. 14-14.

La segunda parte comenzó mejor que la primera para los locales. Después de unos minutos de máxima intensidad, golpes y tensión en banquillo y grada, Tabernero materializó el buen juego desplegado por el equipo en un ensayo. Buru, que cuajó su mejor partido con la verde al pecho, no falló. El MAD se ponía por delante. 21-14.

Una fase, otra fase, otra fase… Y Toti rompe la defensa olímpica y ensaya. Buru transforma. El MAD seguía desplegando su mejor juego y así lo reflejaba el marcador. 28-14.

Pero Olímpico no se daba por vencido y esto es rugby, señores. Cada segundo parecían minutos y el árbitro, que tuvo que hacer frente a tres partido el fin de semana (venía de pitar otro) parecía querer meter en la segunda parte, los minutos de retraso con los que había llegado a su cita con el deporte oval.

La cosa volvía a apretarse y Olímpico ensayaba después de una carrera de 30 metros frente a la que no pudimos hacer nada. No transformaron. 28-19.

De nuevo Toti, a la salida de una melé, ensaya para el MAD. Buru nos empieza a «mal acostumbrar» y no falla con el pie. 35-19. El MAD cogía un poco de aire.

Olímpico, que nos puso las cosas realmente difíciles, se vació hasta el segundo final, ensayando y transformando para poner el definitivo 35-26 en el marcador.

Rugby Alcalá Femenino 46 – 22 MAD Rugby Boadilla
sin árbitro, sin crónica

Con el máximo respeto que merece el rugby femenino, las jugadoras de Alcalá y las del MAD Rugby Boadilla Femenino, nuestra crónica de este partido termina sin hacerla. No hubo árbitro, la Federación parece tener un problema que no quiere reconocer y, mientras tanto, el dinero de nuestras fichas se va en partidos autoarbitrados que diluyen el espíritu de la competención.

¡Enhorabuena a todos! Gracias a padres, jugadores y afición por acompañarnos en las jornadas sub 14 y en los partidos seniors masculino y femenino.

Y ahora la pregunta es… ¿tendrán nuestros equipos árbitro esta jornada?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.