Variopinto fin de semana

Variopinto fin de semana

La vida es… Puro Teatro

Primer Acto

 Sábado, partido contra el equipo de Soto del Real, hasta entonces tercero en la liga y buena piedra de toque. Pocos convocados por las lesiones y planteamiento de necesidad de hacer buen partido para seguir gozando de posición de privilegio de cara al ascenso.

El rival, bueno, ordenado, contundente, trabajador y sobre todo muy conectado al partido desde el minuto 1. Varios de sus jugadores de muy buena calidad, además atesoran un carácter especial que les hace ser realmente rocosos pese a no presentar un físico prodigioso pero placan como si pesaran cien kilos más que los que soporta su anatomía.

Los Osos salieron con ganas y empezaron a mover el balón rápido de lado a lado. En una de ellas, Mike da una patada rasa que recoge Edu, de nuevo como Black Hawk, y ensaya para que luego transforme Mike. Ellos se lo guisan y se lo comen. 7-0.

MAD Rugby Boadilla vs Soto del Real Rugby Club

La tendencia del juego era mantener alejado a Soto de nuestro campo y a base de presión y lanzamientos con el pie, se conseguía;  un golpe franco es sacado rápidamente por Mike que sorprende a propios y extraños y ensaya en el mismo punto que antes lo hizo Edu. Como él mismo sabía cómo había que patear, repite la transformación. 14-0.

Los minutos pasaban pero Soto no podía contraatacar con fortuna y el dominio territorial seguía siendo local. Los delanteros penetraban con rotundidad. Ursus, Fer y Tximpalo sujetaban y cuando podían arreaban en dirección a palos. Granda a base de fuerza y Montero a base de potencia se llevaban puestos durante muchos metros a los adversarios, pero sin llegar a la línea de ensayo. La tercera línea rompía con Javi Lorenzo como ariete demoledor u Oriol, que ayer hizo un partidazo, mientras que Hugo se encargaba de placar a todo ser vivo que no llevara uniformidad del MAD.  Y La línea de tres cuartos mareaba con tanta ida y vuelta avanzando metros en cada fase. Jako marcaba el ritmo, Mike la dirección, el avance Nacho, la penetración Edu y la velocidad Toti, Puma y Luengo. En una de ellas, Luengo, que duró demasiado poco por un tirón en su cuádriceps, conseguía un excelente ensayo. Mike esta vez perdona. 19-0.

MAD Rugby Boadilla vs Soto del Real Rugby Club

Y Montero casi en la siguiente jugada consigue de “gancho” un ensayo que rubrica Mike con el pie para poner el 26-0.

 MAD Rugby Boadilla vs Soto del Real Rugby Club

Y aquí se volvieron locos. Es decir, lo estaban haciendo bien, controlando a los de la sierra, manteniéndolos alejados de nuestra 22, pero hay veces en las que uno se ciega y en el follón en el que estás inmerso no te das cuenta de que el que pasa cerca con el balón no puedes placarle porque no te has apartado 10 metros de dónde tu equipo ha realizado un golpe. Así Granda se fue a descansar 10 minutos y Edu, en la jugada siguiente comete otro golpe y además no permite el saque placando al portador del balón… otros 10 minutos al rincón de pensar… Por primera vez en su vida… pero a pensar. Y el juego cambió de mano y de dirección. El equipo verde de la sierra tenía el balón y arremetía sin piedad contra  los locales. Hubo muchos… Uys… pero se salvaron con dignidad, llevando Mike el balón a tierras lejanas en cuanto podía. Jako que había llevado un ritmo trepidante hasta entonces, empezó a encontrarse debajo de los ruck y el partido parecía otro.

Y entonces, entre Hugo y Oriol se inventaron el juego de manos, de nada por aquí nada por allí, abracadabra, ensayo bajo palos que Mike, por supuesto, no perdona. 33-0 y fue un ensayo que hizo daño y mucho a los visitantes que veían que su ensayo estaba cerca.

La segunda mitad  comenzaba con los expulsados pensando… y por si no hubiera sido poco el castigo de un ensayo con dos menos, Hugo, nada más sacar de centro se escapa de todos y vuelve a ensayar, convirtiendo Mike el enésimo de la tarde. 40-0.

Vuelven los expulsados y durante la segunda mitad salen a jugar Adri por Tximpalo, Koldo por Fer, Germán, en la primera parte, por Luengo y Rafa por Hugo.

MAD Rugby Boadilla vs Soto del Real Rugby Club

Soto se enrabieta y en la primera aproximación a palos de la segunda mitad anotan un golpe de castigo 40-3

Poco duró el arrebato serrano porque Monty volvió a traspasar la línea consiguiendo poner el 45-3. Pero el arrebato no finalizaba ahí porque pese al ensayo recibido, los visitantes tenían fuerzas redobladas con el afán de conseguir una recompensa mayor que tres puntos al trabajo realizado y así consiguieron por medio de su nº 13, David Campo uno de los ensayos más bonitos de la tarde, en una excelente culminación individual. 45-8.

La presión de “Pishadri” en los ruck se notó y en uno de ellos Jako se mete entre todos para ensayar bajo palos. Mike esta vez machaca y 52-8.

Equipo MAD Rugby Boadilla vs Soto del Real

Y salió el sol que nos faltaba y con él una gran jugada de Rafa y Edu para que éste consiguiera otro más y poner el  57-8 definitivo. Partido entretenido, con idas y venidas de juego y con la sensación de haber jugado contra un buen equipo, organizado y bien estructurado que había puesto las cosas difíciles. La mejor lectura es que ante una férrea oposición, se consiguen resultados. Enhorabuena a los artistas que fueron:

MAD Rugby Boadilla vs Soto del Real Rugby Club

Segundo Acto 

La segunda parte de la jornada tenía como escenario la cena del equipo y el magnífico ambiente que tuvo, con socios, amigos, equipo técnico, jugadores, etc.

Tercer acto 

Aquí el destino nos llevaba de locales a casa del vecino CRC Pozuelo, contra el que íbamos a jugar. Nos ofreció su casa y nos acogieron magníficamente. Y para hacernos más grata la visita pusieron frente a nosotros un grupo de jugadores escaso, pero, menudos jugadores, hasta ahora el equipo más contundente y difícil con el que nos hemos encontrado. Lo malo es que a dos horas de la convocatoria, se caen dos por enfermedad,  uno por no recuperación de lesión y otros dos por trabajo.

El caso es que a media hora para el partido eran 13 los efectivos vestidos. Sólo tuvieron que conocer dicho extremo Dalton y Javi para presentarse lesionados a colaborar con sus compañeros.

MAD Rugby Boadilla B vs CRC Pozuelo

Afortunadamente ellos pudieron entrar en el acta aunque Dalton entró con el partido empezado y poco después aparecieron Miguel Lorenzo y Thelo Llamosas con la bolsa para ayudar aun estando lesionados. Ese gesto fue clave para el devenir del partido porque  generó dos sentimientos, a saber; uno de emoción y agradecimiento de los asistentes a sus compañeros que, a riesgo de agravar su lesión, aparecen sin calentar o sin dormir, para ayudar a sus compañeros en la batalla; y por otro lado el sentimiento de todos de dejarse la vida solidariamente con los que acuden a la llamada del compañerismo.

El partido en sí tuvo muchísima historia. La de un equipo del CRC  dotado con un nivel de delantera muy superior al MAD que actuaba como local y justo lo contrario con la línea de tres cuartos. Cada vez que los delanteros amarillos cogían el balón, como en su primer ataque, era un destrozo  hasta que alguien podía frenarlos. Así consiguieron su primer ensayo que no pudieron transformar. 0-5.

Había que tomar pronto las riendas del juego; Javi y Tabernero movían rápido el balón y en un resquicio se plantan en 22 para que Juanitín culmine la jugada para el primer ensayo local y además transforme. 7-5. 

MAD Rugby Boadilla B vs CRC Pozuelo

Habida cuenta de la escasez de ambas plantillas ayer,  era lógico pensar que salvo cosa extraña iba a ser un partido en el que las defensas iban a sucumbir a los ataques y se comprobó rápidamente cuando los propietarios del terreno volvieron a ensayar con su paquete de delanteros para adelantarse de nuevo.7-10.

Los gritos desde dentro de Javi y desde fuera de Fernando pusieron las pilas a los granates y empezaron a placar con toda la contundencia de la que podían hacer uso. Se llega a 22 y en una melé por balón adelantado Javi bloquea la patada del apertura y el balón es recogido por Tabernero para conseguir el primero de su cuenta. Juanitín le da con la uña y no consigue transformar, pero el MAD vuelve a adelantarse. 12-10.

Balda se multiplica cada vez que recoge un balón robado por Ricardo, Nadir o Sauco y en uno de ellos se va hasta de su sombra ensayando bajo palos. Tabernero de drop transforma para poner el 19-10.

MAD Rugby Boadilla B vs CRC Pozuelo

Parecía que la garra de la medular iba haciendo efecto en la delantera y se recuperaban más balones. Una expulsión de “Boke” por… ¿?,  hizo que el CRC jugaba con uno menos y el MAD aprovecha su superioridad a tavés de un pletórico Balad que sirve en bandeja a Pp un ensayo que éste consiguió por verdadero convencimiento lanzándose en plancha sobre los defensores. 24-10.

Pero el equipo azul amarillo de Pozuelo no se rinde y consigue aprovechar un fallo clamoroso del Mad para acortar distancias 24-15.

Casi sin tempo para más Tabernero se hace una autopase y consigue ensayar bajo los palos y la delantera de Pozuelo vuelve a destruir la defensa  local para poner el resultado  en 31-20 que no decantaba la victoria para nadie. Fin de la primera parte.

MAD Rugby Boadilla B vs CRC Pozuelo

Como no había cambios y el colegiado andaba con prisas se volvió al juego en un suspiro y Balda vuelve a romper por su centro, poniendo , con la patada de Juanitín el 38-20. La distancia parecía dar tranquilidad al encuentro, pero esta liga no gana para sobresaltos y a partir de aquí empezó un nuevo partido dominado por el CRC.

Expulsan a Manu Tabernero y a Bárcenas que se tuvo que calzar las botas tras la lesión de Dalton, y jugamos con 13 efectivos varios minutos. Ellos también, que conste, por lesión de uno de sus delanteros pero su manejo del juego  en bloque de hormigón es muy potente. Así consiguieron tres ensayos seguidos que les ponían a falta de diez minutos con un punto de ventaja 38-39.

MAD Rugby Boadilla B vs CRC Pozuelo

Fue entrar Tabernero en el campo desde el “sin bin” y se volvió a concentrar la medular 9-10 para inclinar la balanza con dos jugadas idénticas; balón que llega al apertura y penetración hasta palos con transformación posterior de Juanitín. Esto pone el marcador en 52-39. La última jugada, sin Barcenas eliminado por doble amarilla, redondea el resultado a 52-44 con gran ensayo de la delantera visitante.

Partido emocionante, carente de estructura y orden, pero divertido. El tercer tiempo no gozó con la presencia de los jugadores del CRC y lo sentimos porque les habíamos preparado un buen ágape en agradecimiento al detalle del campo. Otra vez será.

Fernando entrenador del MAD Rugby Boadilla B

Los artistas del sainete fueron:

Alineación del MAD Rugby Boadilla B vs CRC Pozuelo

Equipo MAD Rugby Boadilla B vs CRC Pozuelo

Este partido tiene un gran protagonista, muy  por encima de los demás.  Es comprometido, ejemplar, de comportamiento aleccionador y al que todos los jugadores desean tener cerca siempre. EL COMPAÑERISMO. Hoy ha triunfado y hace que este club sea aún más grande. Gracias por hacernos vibrar todos los fines de semana en dos sesiones como en el cine de cuando éste que escribe era chaval, allá por la mitad del siglo pasado. Gracias por montar este teatro que cada fin de semana nos facilita la vida. Si esto es una compañía teatral, me pido el puesto de apuntador… Perdón… Ese puesto es para Carlos, otro grande.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.