La victoria está en ti

mad-rugby-boadilla-vs-liceo-frances-5

La victoria está en ti

Buen día, buen campo, buena asistencia de público. Nada podía fallar. Todo a punto. Bueno todo, todo… Algún imprevisto de última hora, alguna ausencia inexplicable, algún lesionado no conocido, total, 19 jugadores. Bueno, 19 osos a los que hay que desintegrar para poder con ellos. Y me explico.

Partido que se adelantó por razones nupciales, es decir, Javi se nos casa, a la boda acude mucha gente del equipo y el día de la boda no era el propicio para jugar un partido como éste. Sucede que el día de Todos los Santos, cae en martes, hay puente para muchos de fuera, sobre todo y claro, la convocatoria se ve disminuida, pero mucho menos que el siguiente fin de semana. El Liceo amablemente accede al adelanto del partido y aprovechan para que juguemos justo antes de su primerísimo equipo de DH, que este año lo está bordando, dicho sea de paso, y así dar un buen espectáculo al respetable.

Por nuestra parte estupendo aunque conocíamos de la posibilidad de que jugásemos contra un equipo algo mejorado con jugadores del equipo de primera regional, lo que nos daba un plus de motivación mayor.

Y así se planteó el partido y así salió; el equipo local se presentó con jugadores muy jóvenes, muy buenos y muy concienciados y el Preventia MAD con las ganas de hacerlo lo mejor posible con un plantel corto pero muy motivado.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, quizá más dirigido por los liceístas que llegaban antes a las agrupaciones y conseguían más balones. Poco a poco los centros del Preventia MAD iban empezando a marcar el ritmo con la unión de muchas y buenas jugadas, que paraban con dificultad los azules. En una de ellas, Bob consigue culminar una jugada de salida de touch y pone el 0-5 en el marcador. Miguel extrañamente, porque es capaz de patear ante un pelotón de fusilamiento sin que le varíe el puso, falló la transformación; en su descarga hay que decir que era muy esquinada.

mad-rugby-boadilla-vs-liceo-frances

Podría haber sido un mazazo para los locales, pero lejos de ello, generó una actividad superior en su delantera y a los pocos minutos conseguían empatar aunque sorprendentemente no transformaron el ensayo casi bajo palos. 5-5 y a seguir luchando por hacerse con el dominio en el marcador.

fernando-de-la-fuente-canas-mad-rugby-boadilla-vs-liceo-frances

Canas se multiplicaba recolocando a los jugadores durante muchas fases del partido y aunque es verdad que se produjeron muchos errores de manos de los osos a rayas y se cometieron demasiados golpes de castigo, algunos casi bajo palos liceistas,  el partido fue muy intenso, muy disputado y con francas posibilidades para ambos equipos de modificar el tanteador, pero no fue posible. Empate a cinco acabó la primera parte.

La segunda mitad comenzó con la introducción de algunos cambios en la línea que no mejoraron en exceso la movilidad del equipo pero si le dieron algo más de contundencia, lo que no pudo contener al equipo azul que no paró hasta conseguir de nuevo un ensayo de su paquete de delanteros bajo palos. Esta vez si se consiguió transformar la patada y se fueron 12-5 en el marcador.

Casi en el mismo momento, Balda se lesiona y estamos durante unos minutos con 14 jugadores,  puesto que su lesión podría dejarle continuar o no. Thello, en la banda calentaba hasta la decisión de Montero.

Una jugada trenzada entre todo el equipo finaliza con un gran Lito tras la línea de ensayo. Miguel sí acierta esta vez y de nuevo empate en el marcador, a 12.

mad-rugby-boadilla-vs-liceo-frances-3

Ya estaba claro que el que cometiera golpe de castigo o tuviera un mínimo descuido perdería el partido. Pronto llegó el descuido del Preventia MAD; un golpe de castigo bastante tonto llevó a la transformación de su apertura y al 15-12 en el marcador.

Un nuevo golpe puso contra las cuerdas al MAD pero el pateador del Liceo no consigue la transformación y daba vida a los visitantes.

Ya de nuevo 15 contra 15,  en cuanto a jugadores aunque tres puntos abajo, Miguel parece que crece de tamaño. Las fuerzas ya no estaban como al principio; todos se dejaban la vida sin resolver y la figura majestuosa de un tío auténticamente de hielo, comienza a sobresalir; un golpe a cuarenta metros, esquinado le gusta y lo machaca poniendo el empate a 15.

A partir de aquí, estertores, bocanadas de rabia, contundencia de flaqueza y nuevo golpe, esta vez desde otros 40 metros, pero en el lado contrario. A favor de Preventia MAD.

El shooter, el más certero, el que ha sido siempre, apunta y no falla. 15-18 y se acabó. Ya se lo dijo Canas, «Miguel, la victoria está en ti» y así fue.

mad-rugby-boadilla-vs-liceo-frances-4

 Extraordinaria piedra de toque en una liga en la que seguramente se perderá el liderato, pero se habrá ganado mucho más con este partido. Se ha jugado contra un equipo diferente, con los jugadores muy motivados, muy bien entrenados y con un campo entero vitoreándoles durante todo el partido. Este equipo es el C, por lo que no me extraña lo fenomenal que va el A; ya quisieran muchos de primera regional jugar como ellos.

El MAD no estuvo del todo bien; se cometieron bastantes errores de bulto, pero se hicieron otras cosas bien o muy bien. Las heridas deben lamerse en silencio, pero el equipo tenía heridas antes de salir. Y pese a todo el grupo dio la cara, se la partió y encima salió con cuatro puntos en su casillero. Un diez para los jugadores que se dejaron todo en el campo aunque hubo muchos momentos en los que la velocidad, la contundencia, la cabeza, la ponían los otros y eso no debe ser así, si se quiere alcanzar los objetivos previstos.

Lo bueno, el día, el rugby, la tensión del partido, el resultado y los aficionados que siguen al equipo de forma incondicional.

Lo malo, las faltas de última hora, los lesionados y algunos aspectos del juego a corregir.

A destacar, Thello, que sabe cumplir con la misión que se le encomienda con los ojos cerrados. Un gran tipo.

Ahora dos semanas hasta el próximo partido que servirán para tomar aire. De momento, que nos quiten lo “bailao”.

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.