La temporada ya ha terminado

¡Somos de 1ª!

La temporada ya ha terminado

La temporada ya ha terminado. Es momento de hacer el balance de la temporada y poner en valor lo que se ha conseguido o aquello en lo que se ha fallado. 

Por partes, Escuela, equipo femenino, equipos masculinos e institución.

Escuela de Rugby

La escuela ha mantenido el espíritu con el que se inició muy humildemente el año pasado y ha seguido reuniendo a pequeños y grandes todos los viernes de 18:00 a 20:00.

Escuela de Rugby MAD Rugby Boadilla

Este año hemos pasado de los 40 jugadores desde sub-6 a sub-12 con licencia del club y con varios sub-14 que han jugado con Majadahonda al no disponer de equipo suficiente en el MAD y que por su nivel han sido llamados a la selección de Madrid de su categoría. Hemos jugado varias jornadas de competición de ligas de categorías inferiores junto con el Club 501 con el que se tiene un acuerdo de hermanamiento.

La llegada de Diego Acero a la dirección de la escuela ha dado un plus al equipo de monitores y cada vez son más los chicos que están manifestando su interés por formar parte de la escuela el año próximo. Las jornadas organizadas en Boadilla como otras muchas en diferentes Centros Educativos y deportivos van dando su fruto.

Escuela de Rugby de Padres

Uno de los éxitos de la escuela radica en el magnífico trabajo de Fernando en la Escuela de Padres.

Escuela de Padres del MAD Rugby Boadilla

Éstos se visten de corto cuando dejan a los chicos y padres y madres se inician en este deporte al lado de sus hijos. Esto permite que los progenitores entiendan el deporte desde el pantalón corto.

El año que viene iremos a más, intentaremos atraer a más chicos y presentar en todas las jornadas equipos que se vayan enfrentando al resto de escuelas, con el único afán de encontrar la máxima diversión y aprendizaje, lejos de una competitividad que ya llegará más adelante en edades superiores.

MAD Rugby Boadilla Femenino

El equipo femenino ha sido uno de los éxitos del club sin discusión. La andadura ha sido difícil puesto que ha costado mucho llegar al número de jugadoras necesario para completar convocatorias durante casi toda la temporada, pero el tesón de las que empezaron con toda la ilusión, el buen hacer de los entrenadores encabezados por Jauma en el equipo MAD y Edu en el equipo universitario de la UFV, han posibilitado que el equipo se haya ido haciendo más grande, más motivado, más cohesionado y jugando a una enorme distancia de nivel de los partidos del inicio de temporada.

Equipo de Rugby Femenino MAD Rugby Boadilla

24 han sido las jugadoras que han posibilitado que este grupo sea una familia con cada día más seguidoras. Este año se ha jugado la liga desarrollo para jugadoras principiantes y este año próximo pretenden ya jugar la liga federativa de regional.

Equipo de Rugby Femenino MAD Rugby Boadilla

Ha habido jugadoras que han acudido por su buen hacer a las selecciones de Madrid de sub-18 y sub-23 y el grupo ha conseguido formar una auténtica familia junto con sus compañeros del equipo masculino.

MAD Rugby Boadilla Masculino

Los equipos senior han tenido un año muy complicado. Hemos sufrido muchas ausencias respecto al año anterior debido a estudios, oposiciones, Erasmus, trabajo, etc… aunque también han participado este año en entrenamientos y partidos muchos jugadores nuevos que han cogido una gran experiencia y han aportado mucho a los equipos. También hemos tenido que lamentar muchas lesiones de largo plazo de recuperación. Por todo esto y por la complicación propia de una competición con varios equipos de un grandísimo nivel. Es por lo que se define el año como complicado.

Hemos aumentado el número de licencias superando las 70 y sobre todo hemos incrementado muchísimo el número de jugadores presentes en los entrenamientos. A esto además se añade el hecho de realizarse los entrenamientos junto con los jugadores de la UFV. Éstos han tenido un año brillante con muchas victorias en la liga universitaria, pero sobre todo con un magnífico juego. Varios de sus jugadores se aventuraron a jugar con el MAD en competición y lo han hecho realmente bien. El año próximo habrá, seguro, más jugadores que harán subir el nivel de juego y de diversión en ambos equipos.

MAD Rugby Boadilla B

El segundo equipo ha jugado la liga de 3ª en el grupo A no consiguiendo clasificarse para la liga de ascenso en el último partido. Muchos jugadores nuevos que tardaron en ponerse a tono varios partidos, aunque el espíritu de lucha ha sido el rasgo fundamental de toda la temporada.

MAD Rugby Boadilla B

Al final jugaron en la liga por la permanencia y consiguieron estar entre los cuatro equipos que seguirán en la categoría haciendo un magnífico final de temporada que se plasmó en Alcobendas derrotando a un equipo veterano pero de un excepcional nivel, a base de coraje y ganas, como siempre. Buen resultado y objetivo cumplido, sobre todo por tener muchos partidos la convocatoria completa, lo que ya es un éxito en sí mismo.

MAD Rugby Boadilla

El primer equipo tenía como objetivo ascender por tercera vez consecutiva en tres años. La liga de 2ª A, tras haber ganado sin discusión 2ªB y 3ª parecía que iba a ser un paseo y nada más lejos de la realidad. Bien es verdad que la diferencia de nivel del equipo del MAD que podía ponerse como titular respecto a varios equipos de la liga era grande, pero con otros no lo era en absoluto. Los jugadores no cogieron el ritmo casi en ningún momento de la liga y se complicaron la vida en varios partidos que, aunque se ganaron con rotundidad, no daban la imagen de holgura prevista. El primer topetazo se lo llevó el equipo en el primer partido contra Industriales B. Se perdió el primer partido de liga y además se lesionó para toda la temporada Chacón que había sido una de las incorporaciones sobresalientes. El equipo seguía dependiendo de sí mismo tras ganar al Tasman en el primer derbi de la historia de Boadilla, pero algo no funcionaba del todo. El segundo topetazo se lo llevó el equipo en la vuelta del derbi que perdió y finalmente en el último partido frente a Industriales que se perdió en el último suspiro. Así que en lugar de ascender directamente había que buscar la plaza por vía de la promoción.

MAD Rugby Boadilla

El equipo contra el que jugarse el puesto en primera fue Veterinaria y no resultó fácil, aunque sí satisfactorio. Se ganó en ambos partidos y el equipo cumplía finalmente el objetivo. Éramos de 1ª, tres ascensos en tres años. Pero el año no estaba para alegrías. El Olímpico de Pozuelo, desciende de categoría y de DHB pasa a ; de manera que si no ascendía a DHB ningún equipo de 1ª de Madrid, CAU, Majadahonda o XV de Hortaleza, nos quedábamos sin plaza.

El sábado pasado se supo que el CAU ascendía a DHB y nosotros DEFINITIVAMENTE ascendíamos a 1ª, objetivo cumplido.  Ha sido duro y no se ha jugado lo brillante que se pretendía, pero se ha cumplido el objetivo.

¡Somos de 1ª!

La Institución, el Club, la familia, está de enhorabuena. Ha crecido de forma exponencial en cuanto a estructura, staf técnico, Patrocinadores, Socios, simpatizantes; se han obtenido asociaciones muy ventajosas para la entidad, como con la UFV, Equipo 501 o Babies Uganda, con resultado deportivo, social y cooperativo; se ha consolidado el MAD como equipo, con una forma distinta de crecer a base de entender el rugby como un trabajo para todos hecho por todos; cada vez son más la llamadas y los mensajes recibidos en la entidad para formar parte de la misma.

La temporada 2018-2019 ha sido un éxito rotundo en todos los aspectos menos en uno; hemos perdido en el camino a una gran persona, a un gran amigo y a una de las almas mater del MAD. Se nos ha ido Marcos Alonso “PANZAS” y eso no va a tener solución. Si este año ha sido un éxito, que vaya para él. Se lo merece.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.