Jugando con una lubina

Jugando con una lubina

Faena de las gordas la que han tenido que torear los muchachos este sábado dado que en el partido iban a jugar tres. Dos equipos y una dorada. Porque el balón, era un “pescao” o cualquier cosa menos un balon. Resbaladizo, vivaracho, con botes a mala leche, si a mala eche, porque no es posible que no aguantase en las manos, ni se quedase quieto en el suelo, ni entre los pies de las melés, ni siquiera debajo de las barrigas en los rucks; el balón llevaba un animalito dentro que no permitía que nadie lo dominara. ¿Y si era Encarni que quería salir?

Bastantes minutos, respecto a otros partidos, se tardó en hacer llegar el oval con baile de San Vito, en condiciones a Edu, que hoy salió de ala, pero en cuanto consiguió hacerlo suyo, crancó el Black Hawk y a la línea de ensayo. Hoy además estaba Miguel que falla poco con el pie, así que 7-0.

La tónica del partido la iban a marcar las primeras líneas, que según los entendidos han jugado un buen partido, y los castellanos luchaban cada balón como si fuera el último. Javi fue cogiendo el ritmo de competición y empezó a llegar con solvencia a los rucks, pero nada se podía concluir si los pasese ran de más de dos metros ya que el balón cobraba vida propia.

mad-rugby-boadilla-partido-frente-a-los-lobos-de-avila

Los minutos pasaban y los ensayos iban consiguiéndose más por arranques individuales que por juego de conjunto. En esta vorágine de lucha, pérdida, avan, melé, robo, lucha, perdida, avan, melé, robo … cada vez que el balón quedaba limpio , los osos del Preventia MAD se iban como cuchillos en mantequilla, tanto por las alas como por el centro. Así Miguel, Oriol y Jon, consiguieron sendos ensayos que clarificaban el marcador, pero sin tener un dominio del juego y del “tempo” del partido.

La lesión del centro abulense en un lance en el que avanzó él sólo contra todas las rayas del MAD, minimizó las posibilidades del equipo visitante que vió como, de nuevo, Lito y un sobresaliente Hugo ponían el 43-0 en el borde del descanso. Para ese momento ya se había tenido que retirar Jon por un golpe en el hombro al ensayar, siendo sustituido por un Germán que demostró su capacidad de Octopus, llevándose desde que apareció en el campo, la mayoría de los balones divididos.

mad-rugby-boadilla-partido-frente-a-los-lobos-de-avila-2

Granda y Conejo dejaron sus puestos en el descanso a Barti y Rafa y durante los primeros 15 minutos el juego fue un toma y daca entre delanteras sin posibilidad de ataque por parte del equipo que ejercía como local. Si asomaba algún despliegue, el balón no llegaba a puerto o se pasaba del punto de atraque; pero llegó un momento, en el que se empezó a poner en práctica lo entrenado estos días, con un juego algo más lógico, menos arriesgado en distancia de pase, jugadores más cerca, movimientos entre las líneas y juego algo más alegre que empezó a dar frutos de nuevo por medio de Edu, que culminó una buena jugada por el cerrado.

En la siguiente jugada fue Oriol el que atravesó la línea de ensayo y casi se queda compuesto y sin ensayar al no ver al jugador abulense detrás de él.  Edu de nuevo, en jugada personal desde la línea de 22 propia consigue su tercer ensayo y ya casi se acabaron las fuerzas del batallador equipo castellano, porque en un balón colgado muy bien por Archie, Lito se va sólo. Germán y Adrien, junto con Miguel redondearon el resultado en 83-0 con el que acabó el partido.

mad-rugby-boadilla-partido-frente-a-los-lobos-de-avila-5

Canas quiere mucho más y sólo se consigue con entrenamientos, así que a ver si seguimos llenando el campo de la UFV los martes y viernes.

Cosas buenas, la actitud de todos los jugadores frente al juego, el partido y los inconvenientes del día; la reaparición en el mundo del rugby de jugadores que llevaban muchos días sin estar en un campo y se les echaba en falta; la respuesta de los familiares de muchos de los jugadores, que están volviendo a venir a ver a sus hijos y a hacer revivir esa gran familia de hace ya unos cuantos años; la actitud de los responsables de comunicación del equipo que no se pierden una para hacer que los  patrocinadores vean las andanzas de sus jugadores y se sientan recompensados en su colaboración; y finalmente al club que posibilita que se acuda a los partidos con delegado, preparador físico, fisioterapeuta, médico y equipo de soporte vital avanzado. La leche.

mad-rugby-boadilla-partido-frente-a-los-lobos-de-avila-3

Pero también hay cosas que no son tan buenas, por ejemplo, me niego a admitir que el equipo sea el de la “peña el ti-ro-ri-ro”. La imagen es indispensable para dar buena imagen, valga la redundancia, es decir, después de cuatro partidos se admite que las equipaciones no puedan estar completas porque hay que adaptarse a patrocinios, etc, que este año, por ser el primero retarda esta cuestión. Pero en este club se juega con pantalón blanco y medias verdes, mientras que no llegan las nuevas. No en pantalón negro, ni a franjas, ni con media pierna de un color y otra de otro. Y las medias igual, parecíamos la selección de la comunidad de propietarios, con la misma camiseta y cada no con las medias de su piso.

Valga la ilustración para desmentir las escusas de que… es que no tengo… es que no las encuentro… es que no las venden…

calcetines-de-esqui-warm-100-verde-wedze

short-de-rugby-con-bolsillos-full-h-100-adulto-blanco-kipsta

Si no hubiéramos podido tener las camisetas a tiempo, ¿a alguien se le hubiera ocurrido que jugásemos con 15 camisetas diferentes?

Pues ale, a solucionar el problema.

La currutaca virtual para Chino que traía los bidones para el agua y se durmió, llegando al partido en el descanso y dejando a sus compañeros bebiendo de los charquitos que dejaba la lluvia.

mad-por-fin-tiene-su-bebida-isotonica-gracias-bilfor

Bueno, el próximo fin de semana una piedra de toque dura donde las haya, el Liceo Francés de la letra que sea. A ver si damos ahí el DO de pecho.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.