Jugando bajo cero

MAD Rugby Boadilla

Jugando bajo cero

Crónica del MAD Rugby Boadilla 61 – 19 XV del Lirio – Osos

Rondando los 0º centígrados en la grada del Mini Estadio de Boadilla del Monte se preveía una tarde dura por la climatología.

El partido empezó frío y los Osos del XV del Lirio “golpearon” primero, con una gran carrera de su ala izquierda, consiguiendo un ensayo a los pocos minutos del comienzo. Pero los osos locales supieron reaccionar y el MAD, que lidera la clasificación de la Fase de Ascenso a 1ª, hizo trotar a uno de sus “galgos”(Gallud) que ensayó sin dar oportunidad a línea de defensa rival. Y a todos los que nos leen y siguen en Twitter, les resultará familiar esta frase: Mike, no falla. 7 – 5.

A los pocos minutos, Jacobo roba a la salida de la melé para que Luengo volviese a hacer de las suyas una vez más. Mike, no falla, y pone el 5 – 14 en el marcador del Mini Estadio de Boadilla.

Tres fases para sacarla de nuestra línea de 22 para que Gallud-Jacobo-Nadir rompan la defensa rival y el propio Nadir ensaye. 21 – 5

Un nuevo despiste en defensa hacen que una rápida reacción del rival pongan el 21 – 12 en el marcador y el XV del Lirio volvía a meternos el nervio en el cuerpo.

El 4º ensayo vino de una melé cerca de nuestra zona de ensayo. Salida con rapidez para abrir a Gallud que volvía a ensayar para el MAD en Boadilla. Con 26 – 12 llegamos al descanso.

Al descanso el termómetro ya había bajado de los 0º grados y en nuestra grada, varias jugadoras del Equipo Femenino de Rugby del MAD, junto a varios jugadores y aficionados, dejaban latente que el MAD no es solo un club de rugby, sino una gran familia. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a todos los que nos acompañáis, partido a partido y de forma ocasional.

Comenzaba la 2ª parte en el Mini Estadio y otro de los que nos tiene mal acostumbrados volvía a hacer de las suyas. Edu “Black Hawk” dejaba su impronta con un ensayo de “aquí estoy” rompiendo la defensa del XV del Lirio. Mike, no falla. 33 – 12.

De nuevo Edu demostraba su velocidad para no dar oportunidad al rival. Mike, no falla. 40 – 12.

Los Osos del XV del Lirio no se daban por rendidos y querían meterse en el partido a toda costa. No bajaron los brazos y con más facilidad de la que nos gustaría llegó el 40 – 19.

El MAD es mucho equipo y Jacobo ensayaba al saque de una touch impecablemente ejecutada. Mike, no falla. 47 – 19.

El siguiente ensayo llegó tras la salida de un golpe que Nacho culminó a la perfección. El que escribe da fe de que escuchó esta frase tras su ensayo: “yo a ese, no le paro”. Mike, no falla. 54 – 19.

El marcador se cerró con un ensayo de picardía de Hugo Márquez, nuestro Erasmus, que siempre que puede se viste de verde para recordarnos que es uno de los estandartes de este equipo. Mike, no falla y cierra el marcador: 61 – 19.

Más allá del resultado, que demostró la superioridad en el campo del MAD Rugby Boadilla, este partido nos recuerda que nos jugamos algo más que los puntos y el bonus, nos recuerda que estamos fraguando nuestro camino a la 1ª de Rugby Madrid y que ese camino debe andarse con seriedad, compromiso y mucho entrenamiento.

Agradecer a todos los que, una vez más, se vaciaron en el campo por este equipo, y agradecer a nuestra afición que no falle nunca, a pesar del frío polar.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.