Jornada de reflexión

MAD Rugby Boadilla Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte

Jornada de reflexión

La pasada jornada sólo afectó a los equipos masculinos del MAD que se enfrentaron a XV de Hortaleza en 2ª A y a PDM Toledo en 3ª A. Fue una jornada de sábado, propia de una jornada de reflexión. ¿Por qué?

Pues paso a explicarme. El primer equipo, con bastantes bajas debido a sendas lesiones de varios jugadores y compromisos laborales, afrontaba un difícil compromiso contra el equipo, compañero de ascenso en la pasada temporada, que más complicado le puso el triunfo el año pasado. En su casa son temibles y no en vano es una de las escuadras con mayor número de licencias de Madrid.

El partido no tardó mucho en decantarse a favor de los visitantes del noroeste por medio de los ensayos de Mike, Edu en tres ocasiones, Luengo, Chacón, Bob y Manu. El grupo funcionaba, se conseguían buenas combinaciones y no parecía sufrir en defensa, pero el equipo del XV no era el mismo que el del año pasado. La segunda mitad empezó de la misma forma que acabó la primera mitad y jugando con 14 por lesión de Rafa, el MAD siguió anotando ensayos por medio de Javi, Germán, Luengo, Rosendo y dos de Bob.

Poca historia deportiva ya que el partido fue más un mal partido local que uno bueno visitante.

Y ¿dónde está la reflexión? Pues en que el juego del equipo es bueno, se consiguen tantos, pero ¿nuestra delantera es lo contundente y rocosa que debe ser? ¿Nuestros medios son las mentes clarividentes que deberían ser? ¿Nuestra línea es lo desbordante y destructora que debería ser?

El próximo partido es contra el Tasman, adversario especial por vecindad, por amistad, por sangre y por muchísimas cosas, que va el primero de la clasificación y que es el rival a batir. ¿Es el momento oportuno para plantear el ataque al liderato de la clasificación?… Lo veremos, tiempo hay para reflexionar.

Jugaron:

XV del MAD Rugby Boadilla A

Y el segundo equipo cerraba el sábado con un partido contra PDM Toledo. El equipo, tan capitidisminuido como el primer equipo, iba a tener en frente a uno de los primeros de la liga, candidato a irse a segunda ya mismo. Y pese a ser un duelo desiguala priori, no pudo ser más interesante el partido. Los jugadores de este grupo tienen casta para dar y regalar y llegaron a estar por delante con ensayazos de Gallud y Pisha y patadas de Juanitín. Pero los “bolos” son muy grandes y consiguieron empatar el partido. Así, con dominio alterno, con una lucha de poder de los delanteros brillando a una grandísima altura se fue pasando el tiempo hasta llegar a los momentos cruciales del partido.

Meloco ensaya y vuelve a adelantar a los locales y Toledo no se arredra y también anota, pese a no transformar. Gallud, egregio, consigue penetrar en la férrea defensa toledana y pone el 28 -19 en el marcador que parecía definitivo. Pero en estos minutos se deciden los partidos así y Toledo volvió a ensayar transformando con lo que se quedaba a 2 puntos de la victoria. Un golpe pitado por el árbitro, centrado, propició la transformación sin más tiempo para reaccionar de los locales y 28-29 que deja el ánimo por los suelos a los osos que lucharon a brazo partido y la autoestima de los visitantes en la cima. 

Y ¿dónde está la reflexión? Pues en que a veces es preferible perder con la cara alta y con lágrimas en los ojos que ganar sin haberlo hecho bien. El grupo salió al campo a guardar un minuto de silencio por la pérdida de tres familiares de tres de los miembros del equipo y en la línea estaban jugadores que hicieron un esfuerzo sobrehumano por jugar, sobreponiéndose a lesiones, heridas, dolores y faltas de sueño, pero lo hicieron como si estuvieran en su mejor momento. Son ejemplares.

Jugaron:

XV del MAD Rugby Boadilla B

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.