Un grupo cada vez más grande

MAD Rugby Boadilla

Un grupo cada vez más grande

MAD Rugby Boadilla 55 – Cisneros Palito Uve 0

Largo fin de semana el pasado ya que comenzamos el viernes con el partido de casa, que volvimos a tener que jugar en el destierro. No hay forma de encontrar el hueco hay que dar gracias a la buena relación y el magnífico talante del Cisneros que nos permitió hacerlo en las novísimas instalaciones de Paraninfo. Menudo campazo, con excelente iluminación, estupendo césped artificial y localización inmejorable.

El horario, las 19:00 horas del viernes, me parece perfecto para jugar los partidos, por varias razones, pero la principal es que te deja todo el fin de semana para seguir disfrutando del mismo.

El partido a priori no era fácil y a posteriori tampoco. El equipo de Cisneros siempre es el enemigo a batir y bajo la batuta de Pablo Palacios no podía funcionar mal. A la cita acudió Angel López que elevaba considerablemete el nivel del encuentro y desde el primer minuto se vio que nadie quería perder ni peso.  Con la presencia de una grada muy poblada, casi con tanta afición local como “local” ambas escuadras se tanteaban con mucho juego con el pie durante los primeros minutos. Una touch a 10 metros de la línea la gana Hugo y pone distancia en el marcador. 5-0.

El equipo azul no podía sacudirse el dominio territorial y en la posesión,  de los osos rojos que engarzaban oleadas de uno a otro lado, hasta que Ángel supera la defensa y anota el segundo que no perdonaba Mike, en su vuelta a las instalaciones colegiales. 12-0.

La conjunción del MAD era grande y pese a tener en frente a gente joven y rápida seguía manejando el tempo del partido y desbordando por las alas. Así Miguel en dos ocasiones casi calcadas se va de los que le pretendían frenar con esa humanidad propia de comisario medieval  anotando el tercero y el cuarto para poner con el pie de Mike el  24-0 en el marcador.

Bob, en el otro ala consigue el quinto y tras la transformación de Mike se llega al descanso con 31-0 para los locales.

El descanso debería haber hecho recondicir algún fallo de precipitación, pero la segunda parte pasó a ser uncúmulo de imprecisiones derivadas de un exceso de individualidad en las acciones, dejando el juego de conjunto. No obstante la faceta defensiva estuvo bien y se mantuvo al equipo de Cisneros fuera de la zona peligrosa en mucha parte del encuentro. Las acciones individuales llevaron a que Javi Lorenzo, que cada vez está más fuerte el tío, consiguiera un ensayo “a lo Lito” con dos o tres encima. 36-0.

Después Casio, que salió por Mike, conseguía en jugada personal un buen ensayo que él mismo transforma. 43-0.

Y finalmente Bob, en dos ocasiones y por su lado más efectivo, el izquierdo, ponía el 55-0 que quizá resultase algo abultado por lo llevado a cabo en la segunda mitad.

MAD Rugby Boadilla Temporada 2017 - 2018

Buen partido, entretenido, a gusto de los muchísimos asistentes y un tercer tiempo que duraría más que un pantalón de pana. Total el partido del  segundo equipo era a las 19:00 horas del sábado. ¡Ancha es Castilla!

Los artistas de la peli fueron:

Alineación del MAD Rugby Boadilla vs Complutense Cisneros Palito Uve

Lo mejor, sin duda, ver en la grada a tantos, tantos, tantos amigos que casi apetecía estar más en la grada que jugando. Fantástico.

Olímpico C  10 – MAD Rugby Boadilla B  17

Segundo plato del fin de semana. Duro equipo el azul del Valle de las Cañas. Jugadores curtidos, con sabiduría, fortaleza y contundencia de la parte de arriba de la clasificación. El nuestro equipo como siempre escaso de efectivos en el marasmo de lesiones que nos aquja, pero lleno de ilusión. A última hora se incorporan a la convocatoria Javi, Antón y Bubu que dispusieron bajo la batuta de Bárcenas una dura competencia para los locales.

El partido dio comienzo en la penumbra del campo, que ya es endémica. No se si faltan focos, faltan luces o sobra oscuridad, pero el juego se intuye, más que se ve.

Las acometidas locales de los primeros minutos se ven sujetas por unos voluntariosos osos blancos que en una rápida sacada de  balón de un ruck, permite que Gallud continúe con la racha y ensaye bajo palos. 0-7 con la patada de Nacho.

Poco iba a durar la alegría entre los muy numerosos también aficionados en el sábado que seguían al equipo; casi el primer equipo al completo y familia amigos etc. Los locales consiguen algo esquinado un ensayo de delantera pura que su pateador no transforma y 5-7 en el marcador.

No habían transcurrido ni quince minutos así que estaba todo por delante.

Pues lo que hubo es un toma y daca que no finalizaba en ninguno de las líneas de marca. El MAD dirigido por el “par García” llegaba a la línea pero perdía el balón, unas veces en golpes ..???… otras veces en avan y otras veces por el buen hacer de los defensores azules. El dominio del balón era algo más blanco pero sin distanciamiento en el marcador. Llamosas se nos rompe en el minuto 30 y entra el coloso Jimy para ver como finalizaba la primera parte en 5-7.

La segunda mitad se planteaba dura dada la fortaleza del Olímpico y la escasa experiencia de los osos, pero este equipo es un ejemplo de raza y de compromiso.

La presión sobre los organizadores azules era asfixiante y en una de ellas, Javi arrebata la salida de una melé a cinco metros de la línea de marca, aprovechándolo Farru para poner el segundo ensayo y el primero de su cuenta esta temporada. 5-14 tras la patada de Nacho.

A partir de ahí era cuestión de sufrir. Y se sufrió. Todos pusieron todo lo que tenían y pese al acercamiento del Olímpico a falta de cinco minutos con otro ensayo el partido parecía controlado. 10-14.

El sufrimiento se hizo algo menor cuando Nacho patea a palos un golpe lejano que mete de forma impecable para colocar el 10-17 con el que acabó el encuentro. Gran victoria ante el segundo clasificado y sobre todo, gran imagen de un equipo de gente muy joven con muchas ganas de hacerlo bien y apoyada por una treintena de compañeros.

MAD Rugby Boadilla Temporada 2017 - 2018

Protagonista fueron Antón que acudió tocado y Frank, que por un problema de entendimiento no pudo saltar al terreno de juego y aunque ayudó con su ánimo se llevó el berrinche de la tarde. Es un gran chaval a dar muchas alegrías en los siguientes partidos

Los artistas fueron:

Alineación Olímpico Pozuelo C vs MAD Rugby Boadilla B

Lo mejor, sin duda, la cohesión del equipo. Y no me refiero al que jugó, sino a todo el equipo. Son una piña y da gloria verlos juntos. Este club, cada vez es más grande.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.