Grisom: “El rugby es un deporte de honestidades”

Javier Sánchez "Grisom"

Grisom: “El rugby es un deporte de honestidades”

Ha comenzado la pretemporada y desde el MAD Rugby Boadilla queremos acercaos a todo el staff que conforma el club.

Entrevista a Javier Sánchez “Grisom”

“El rugby es un deporte de honestidades”, así ve el rugby Javier Sánchez “Grisom”, alma mater del club, el rugby, al que se enganchó a través de su hijo y que ha descubierto que es el deporte de su vida.

– Inevitable la primera pregunta, ¿de dónde procede tu apodo?

– (Risas) Grisom, es el investigador de CSI, y los jugadores me empezaron a llamar así más por parecido físico que por otra cosa.

¿Cuál es el papel de Grisom en el MAD?

– Desde que estoy en conexión con el rugby siempre he sido delegado del equipo y fotógrafo, además de escribir las crónicas de los partidos. Conozco a gran parte de la plantilla del MAD desde que eran alevines. Cuando nació el MAD en 2016 me llamaron para formar parte de esta gran familia y la labor que mejor sé hacer es acompañarles, echarles una mano, siguiendo como delegado federativo, manager para que los jugadores tengan lo que necesitan, que los patrocinadores estén satisfechos, echarles una mano. Los jugadores llevan el equipo, llevan el club y yo disfruto con ellos, que es lo que me ha gustado siempre.

– ¿Cuál es la clave del éxito para que todos los engranajes funcionen a la perfección?

– Si los jugadores entienden el club como suyo, si van a entrenar porque les gusta, si hay buen ambiente, es fundamental y así es como triunfa un club. Dicen que hay que sufrir mucho, durante la semana, para disfrutar el fin de semana en los partidos pero es falso. Los jugadores disfrutan cada entreno. Así es como se hacen bien las cosas.

R-U-G-B-Y, un deporte con todas las letras

– Es el deporte más honesto porque respetas al máximo a tus compañeros, a tus contrincantes, por supuesto al árbitro y a las normas. La clave fundamental para formar parte de un club es creerlo así, disfrutarlo y aprovecharse de eso.

Afición MAD Rugby Boadilla

Un club enormemente joven 

– ¿Qué diferencia al MAD de otros clubes?

– Es un club que ha nacido por un grupo muy extenso de jugadores que ha decidido poner en común una idea que siempre han tenido: tener un club suyo, hecho por ellos, decidido por ellos, llevado por ellos, gestionado y financiado por ellos. Toda la junta directiva la forman jugadores y el de mayor edad de la junta creo que tiene 25 años y todo lo hacen ellos. Las figuras externas de mayor edad, como podamos ser Javier Montero, Médico del Equipo, y yo en este caso, estamos para echar una mano, colaborar y hacer de contrapeso de la energía, de la intensidad que tienen ellos por ser tan jóvenes.

Desde la Grada

– ¿Qué nos espera en la Temporada 2017/2018?

– Este año vamos a ver más tranquilidad. El año pasado hubo un exceso de puntos, de juego, este año creo que va a ser mucho más sosegado aunque tenemos los mismo objetivos, ya que la calidad del grupo es excelente. Se tiene que intentar ganar la Liga de 2ªB Regional de Madrid, se tiene que intentar ganar la Copa Regional de Madrid y hacer un buen papel en las Series Seven… pero lo fundamental no son los resultados deportivos sino la consolidación del equipo como tal. Abrir el abanico a jugadores para poder tener un segundo equipo con una masa de jugadores importantes, formar la Escuela MAD Rugby y que ese germen se cristalice, a final de temporada para poder presentar un equipo para jugar el campeonato de España con los colores del club de divisiones inferiores.

Escuela MAD Rugby Boadilla

¡Ven a jugar al MAD!

  • ¡Este es un club francamente divertido! Muy divertido en el juego, en sus costumbres, en su forma de comportarse, tanto en los 3-4 viajes que se hacen al año. El nivel deportivo es casi secundario, pese a ser muy bueno e intenso. Todos los chavales que han venido preguntando, había algunos que no había tocado un balón en su vida, ya forman parte de este grupo como uno más. El MAD es un club enormemente integrador, desde el primero al último de sus componentes.

MAD Rugby Boadilla ¡Ven a jugar con nosotros!

 Temporada 2017/2018

– Un deseo para esta temporada, Grisom.

– Que el club siga creciendo, que se establezca en Madrid como un club importante, que consigamos tener 2 equipos funcionando, que la escuela eche a rodar, que nos llevemos bien con todos los clubes de Madrid y poder disfrutar de este deporte que es una maravilla y hacer que eso llegue a mucha gente para que, a través nuestro, lo pueda conocer.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.