Victoria de mucho mérito: Getafe 14 – 100 MAD Rugby Boadilla

getafe-vs-mad

Victoria de mucho mérito: Getafe 14 – 100 MAD Rugby Boadilla

Victoria de mucho más mérito que lo que parece.

Salir a jugar un partido sabiendo que no te puedes lesionar, que no puede darte un flato o no te pueden llamar porque ha nacido tu bisnieto, debe ser fastidioso. Pues así salieron los chicos del Preventia MAD el pasado sábado en Getafe. Un viaje masivo de más de media plantilla, alguna lesión de última hora y la imposibilidad de aplazar el partido por diferentes motivos, ponían a 16 osos en el magnífico campo de un Getafe muy ordenado y batallador, como lo ha sido siempre.

La velocidad y la calidad individual, más que colectiva, de los osos a rayas iba a poner el marcador en clara ventaja en las primeras fases del partido. En el minuto 13 se rompía nuestro apertura, Íñigo y tenía que suplirle Thello, nuestro único suplente, que hacía recomponer la línea, dejando la responsabilidad a Edu de estrenarse como apertura. Bien es verdad que el marcador ya ofrecía un resultado de 0-26 con ensayos de Davor, Rafa, Hugo y de nuevo Davor.

davor mad

La escuadra Getafeña se envalentonó y empezó a complicar mucho el juego desplegado por los visitantes.

Por si no fuera suficiente, Davor se rompe en un avance de los suyos y entre lágrimas debe abandonar el campo. Un varapalo para él que volvía desde un descanso terapéutico.

14 jugadores tenían que hacer frente a 50 minutos de juego contra un equipo que, lejos de perder la cara por el resultado, apretaba cada vez más, bien dirigido desde su línea medular por su potente nº 13.

Los robos de balón y las rápidas arrancadas de la línea llevaron a que Oriol, Edu, Barti, éste por gentileza de su homónimo Oriol y Acero en dos ocasiones, allanaran el camino consiguiendo poner el  0-56 en el marcador, al descanso.

Comienza la segunda parte. La delantera local forzaba la máquina y el cansancio por el esfuerzo y las acometidas rivales llevan a los del Preventia MAD a su línea de ensayo, con varias oleadas muy peligrosas por parte de los locales; ahí, en mitad del agobio local, sobresale Granda con un robo prodigioso que propicia el ensayo de nuevo de Acero.

mad-rugby

Esta situación espolea aún más a los Getafenses y al final salen recompensados con un ensayo de su delantera tras varios golpes de castigo en 5 metros del MAD.

Parecía que el cansancio de unos y el ensayo de recompensa al trabajo de otros daría paso a contemporizar en el juego, pero un robo en defensa de un inteligentísimo Rafa hace que se quiebre la oposición local. Tras ese ensayo, vinieron varios seguidos de Edu (pentarrealizador) y Balda, aprovechando su velocidad.

Pero también propició el nuevo arranque de orgullo de Getafe, que volvió a traspasar la línea de ensayo del Preventia MAD, para finalizar con un concluyente 14-100 en el marcador.

Mérito y grande el de los 16 osos pardos que volvieron a ser los realizadores que esta temporada están siendo, pero en condiciones muy precarias que esperemos no vuelan a  repetirse, porque tantas situaciones negativas a la vez, no es normal que se den.

El equipo sigue su andadura, su preparación y sus entrenamientos con un objetivo claro, aprender todo lo posible y formarse para llegar lo más lejos que el destino permita. Hay que mirar hacia el frente porque  el futuro y el horizonte, siguen allí.

victoria-mad-rugby

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.