Fin de semana completo

Carlos Serres y Tusyno del MAD Rugby Boadilla

Fin de semana completo

Sábado: Alcobendas C   5 – 71 MAD Rugby Boadilla B

Seguimos jugando fuera, esta vez el equipo de 3ª regional se enfrenta con el Alcobendas C, formado por jugadores que tienen entre todos más títulos y partidos ganados individualmente que los que pueda conseguir nuestro club en varios años. ¡¡Qué casta!! Allí se dieron citas muchos de los insignes jugadores de Alcobendas y durante los tres tiempos dieron una lección de pundonor, de buen hacer y de rugby, en definitiva. 

MAD Rugby Boadilla B vs Sanitas Alcobendas Rugby C

Los osos del MAD dirigidos por Bárcenas en la banda acompañado de Panzas, formaron el equipo con una alineación mezcla de jóvenes y veteranos que promete divertirse y mucho en esta liga. La primera línea la ocuparon Llamosas, Koldo y Adri “pisha”, la segunda Saúco y Portaencasa, la tercera Antón y Balda y de cierre Dalton. Buena mezcla y buenas añadas.

La línea la comenzaba Jacobo en su primer partido con el MAD y la seguían Nacho, Thomás, Manu y Gallud y Ardila en las alas, cerrando como zaguero Petrini. Lo más ligerito de la cosecha.

Balda MAD Rugby Boadilla B vs Sanitas Alcobendas Rugby C

Y el resultado de la recolección dio de sí bastante con un comportamiento magnífico de todos los muchachos. Los placajes se multiplicaban y cuando la línea visitante funcionaba acababa en ensayo por desborde de “Mik Mik” Gallud, Ardila o Jacobo, cuando no eran Manu, o Balda. 

Buena primera parte en la que los locales sólo podían poner actitud porque la ligereza de movimientos de los chicos de blanco y la buena disposición en los placajes, les daba pocas oportunidades de tener el balón.

Antón tuvo que salir tras una gran primera parte por un percance en el hombro y salió en la segunda mitad Panoramix por él. Salió del campo un águila y entró la roca.

La segunda parte empezó con ánimos renovados entre los locales que redoblaron fuerzas y se llevaron a campo contrario a los Osos. El caso es que en mitad del asedio salió la magia de Nacho,  apertura con el número 8 y en dos fintas marca de la casa se libró de todos los atacantes ensayando  debajo de los palos.

Nacho jugador del MAD Rugby Boadilla

De nuevo Gallud, Manu y un tremendo Tximpalo, que sustituyó a Llamosas llevaron el marcador a 71 puntos que les darían la clara victoria.  El resultado lo modificaron los granates con un magnífico ensayo de su delantera, que ponía un dígito en su casillero y una satisfacción a su esfuerzo denodado durante los 80 minutos del partido.

Los dos tiempos finalizaron con victoria del MAD pero el tercer tiempo fue ganado con abultado resultado por los locales que, en las Terrazas nos obsequiaron un magnífico guiso de lentejas que quitaba el hipo. Asumimos la derrota y prometemos formalmente sacudirles pero bien en la vuelta.

Domingo, 14 h: Majadahonda  B  6 – 49 MAD Rugby Boadilla

Aunque en Boadilla, jugamos fuera de casa y el adversario se planteaba como otro difícil hueso de roer.  El equipo majariego sólo tiene jugadores de gran nivel que jamás pierden la cara, de forma que el partido iba a ser duro.

A última hora se apearon por sendas lesiones Buru y Germán pero la máquina no puede dejar de funcionar por mucho que se le sustituyan piezas. Cada una debe ser lo suficientemente buena como para que no se note la diferencia, así que con Tusyno, Monty y Ursus en la primera línea, apoyados en la segunda por Granda y Rafa, con Hugo y Nadir en los flancos y Javi Lorenzo de cierre se batía el cobre la delantera.  Javi ponía el ritmo y Casio la variedad en el juego de Edu y Toti por el centro ,  Miguel Lorenzo y Juanitín por las alas y Luengo de zaguero. Con estos mimbres había que hacer el capacho, dejando fuera de momento a Bob, Barti, Risi, Fer y Kike.

Edu jugador del MAD Rugby Boadilla

El partido empezó con rapidez y contundencia del equipo ayer visitante, de rojo vivo, con oleadas en ataque que no finalizaban tras la línea adversaria por falta de precisión y buena defensa local.

Toti rompió las cinturas de varios y en un slalom desde su 22 consiguió el primer ensayo bajo palos, que Casio también transformó bajo el palo, es decir no transformó. 0-5.

Segundos después, un golpe en el centro del campo y esquinado,  propicia que el magnífico pateador de Majadahonda inaugure su marcador. 3-5.

A partir de ahí el equipo rojo empezó a contemporizar, sin llegar a los puntos de encuentro, sin limpiar con velocidad, perdiendo balones rápidamente  y no sé si por un tantarantán que se llevó Javi en un ruck o por qué, pero el caso es que a partir de ese coscorrón, el equipo tomó consciencia de que aquello había que hacerlo carburar y empezó a placar de forma contundente y a llevarse los balones divididos. Así, empezaron a llegar los ensayos de Miguel por su ala, con una potencia tremenda. 

Miguel Lorenzo jugador del MAD Rugby Boadilla

Hugo, que culmina una brillante jugada de Toti. Javi Lorenzo tras salir de ocho como un obús. Y finalmente Javi tras gran jugada de Nadir, le roba la cartera al medio de melé contrario y pone el 3-29 con el que se pensaba que iba a terminar la primera mitad.  Pero no, aún quedaba tiempo para otro magnífico golpe a palos del zaguero local y un ensayo  magnífico de Edu que finaliza una gran jugada de Miguel. 6-34 al final de la primera mitad.

Charla técnica,  recambio de ala saliendo Bob por hacerse daño Miguel en el último lance y  agua bendita para los chichones y a volver al tajo. – no sé si es cosa mía pero me da que los descansos duran más este año que en temporadas anteriores -.

David Caso jugador del MAD Rugby Boadilla

La intensidad en esta segunda parte fue menor en ambos equipos, propiciada quizá por el calor asfixiante impropio de un fin de semana de octubre, la hora del partido y la altura de temporada, pero en cualquier caso hubo más de lo mismo, es decir, placaje, lucha y algo de desorden, que aprovechó un ayer descomunal Rafa, que estuvo en casi todas, consiguiendo un ensayo, propiciando otro de Toti y acompañando a Bob en el que consiguió.

Buena la actuación de los que salieron por Tusyno, Ursus y Rafa, es decir, Risi, Fer y Kike, y un aprobado para todo el equipo y a todos los aficionados que acudieron a verlo.

Toti jugador del MAD Rugby Boadilla

Lo peor, los tocados aunque tengamos dos semanas para recuperar. Lo mejor, las ganas y la disposición de todos, que tanto si jugaron como si no,  estaban para acompañar a sus compañeros, demostrando que este equipo es una familia bien avenida.

Fin de semana completo, así me apunto a todos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.