Exitazo sin final feliz

Exitazo sin final feliz

Cuando gana un equipo que no se juega nada a otro que se está jugando todo pueden suceder varias cosas para ello:

  1. El equipo que gana es mejor y punto.
  2. El equipo que pierde se ve atenazado por la responsabilidad y el que gana lo hace porque no pierde nada por arriesgar.
  3. El equipo que pierde menosprecia al adversario y éste sorprende a aquel y le sacude un rapapolvo dejándole con cara de vaca mirando al tren.
  4. El árbitro roba el partido al que pierde y le deja sin ir al mundial… Ah, perdón, que eso es de otra crónica.

Tabernero jugador del MAD Rugby Boadilla vs Jabatos RC

¿Qué fue lo que pasó el domingo?

Todo y nada a la vez.

  1. El equipo de Jabatos fue mejor. ¿Cuánto? Dos puntos, suficiente.
  2. El MAD no debería haberse venido abajo puesto que muchos de sus jugadores han jugado en situaciones de mucha más tensión, pero se vino abajo y el equipo de Jabatos se vino arriba en la segunda mitad y de qué manera.
  3. No hubo menosprecio, pero el MAD después de meter cinco ensayos en la primera parte y poner distancia en el marcador, quedando aún una mitad y siendo como es un equipo de segundas partes y especialmente de últimos quince minutos, no es lógico que se viniera abajo como lo hizo si no fue por una lectura errónea de la diferencia de juego.
  4. El árbitro no tuvo nada que ver en el resultado, a veces pitó bien respecto a unos y mal respecto a otros pero no se le puede echar la culpa de los balones que se caen, las patadas que no entran;  pese a la diferencia de golpes a favor y en contra de cada equipo o la implicación del presidente de la federación del equipo que se beneficia del resultado en los derechos televisivos del Mundial… ¡Ah! Perdón otra vez, que esto era también de otra crónica.

Lito jugador del MAD Rugby Boadilla

¿Entonces qué le pasó al MAD tras cerrar la primera parte con 31-14?

Creo que varias cosas. Cada palo ha de aguantar su vela.

El MAD salió de inicio con muchos jugadores fuera de su posición habitual buscando un mejor resultado pero que no se consiguió.

Javier Sánchez jugador del MAD Rugby Boadilla vs Jabatos RC

Bastantes jugadores iban con las fuerzas justas. ¿Por? Ellos sabrán, cada uno por algo, pero a los 60 minutos eran una caricatura de lo que son habitualmente.

Los cambios no surtieron el efecto esperado y el equipo no se supo sobreponer a las acometidas de un conjunto como Jabatos que lo que sabe hacer lo hizo y muy bien.

Hubo jugadores que brillaron especialmente por debajo de sus posibilidades, que no tuvieron el día y ya está, no pasa nada.

Los delegados, creyendo en las señales del árbitro respecto a las patadas a palos coincidieron en que el resultado a falta de algunos minutos era 31-35, es decir a tiro de ensayo y no 31-33 a tiro de conversión de golpe; de haberlo tenido en cuenta, a lo mejor el último lance del partido hubiera sido una patada a palos centrado y no la búsqueda de un ensayo a la desesperada.

Un cúmulo de cosas que evita ir a jugar el último partido contra Ávila con esperanzas de entrar en la promoción de ascenso, así  que el segundo equipo,  el año próximo volverá a jugar en la tercera división de Madrid.

La conclusión podría ser que la temporada no ha tenido un final feliz y eso sería MUY INJUSTO.

MAD Rugby Boadilla vs Jabatos RC

El equipo de tercera ha sido la sorpresa de la temporada para propios y extraños. Nació para que todos los jugadores disponibles pudieran tener minutos y se ha conseguido al 100 %.

Ha crecido demostrando que los veteranos de la familia son unos gigantes y los noveles son para quitarse el sombrero. Han hecho proezas impensables tales como ganar a Alcala o a Industriales o a Sanse con 14  efectivos.

Muchos jugadores han encontrado un lugar en este deporte gracias al espíritu en el que se han visto inmersos en este equipo. En definitiva la más grande de las enhorabuenas para todos los que han jugado un solo minuto con este equipo durante esta temporada y que han sido:

Dalton, Manu, Llamosas, Juanitin, Saúco, Nadir, Thomas, Tabernero, Principito, Balda, Koldo, Lastras, Heikki, Puma, Picha, Fran, Nacho, Rodri, Bubu, Petrini, Anton, Jimy, Javi, Lito, Panoramix, Portencasa, Barti, Farru, Polilla, RISI, Fer, Sayko, Pp, Toti, Bárcenas, Rafa, Jaume, Tximpalo, Thelo, Edu, Mike, Monti, Proteico, Chona, Bosco, Granda, Bob, Davor, Jaco, Daniel,  Y Germán.

Manu jugador del MAD Rugby Boadilla vs Jabatos RC

Gracias a todos

Buen partido de Jabatos, honestos hasta el pitido final, buscando su victoria y consiguiéndola por merecimientos propios. Aquí en este deporte, siempre gana el que es el mejor, sin la más mínima duda.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.