El rugby más joven de la Liga

El rugby más joven de la Liga

El rugby más joven de la Liga

Pues a mi me gustó y eso que lo he visto en directo y luego en vídeo. El partido era el que todo el mundo esperaba por enfrentarse dos de los primeros clasificados y por ser ambos equipos de la localidad.

Muchas caras conocidas en los dos equipos, gente que había coincidido en selecciones y motivos más que de sobra para pensar en un buen espectáculo; es decir, los dos equipos más anotadores de la liga, probablemente los de menos edad media y el árbitro, el Presidente de la Federación.

Por todo ello, Canas vociferó aún más por la grada, pretendiendo que el partido fuese más, que una disputa, una puesta en escena de lo entrenado durante la semana.

Preventia MAD vs Preventia MAD vs IEU Athletics Boadilla

Las alineaciones no guardaban nada, pese a dejar el Preventia MAD a la cúpula directiva del club en la grada… ¡Qué valor el de Canas! Mira que…

Y el encuentro empezó, siendo el primero en el que el Preventia MAD vestía su uniformidad absolutamente completa. Pronto el ritmo empezaba a ser cosa de los osos con una línea de tres cuartos que se movía con fluidez. Las touch eran casi en exclusiva para los locales, los rayados del MAD, pero en las melés seguimos estando algo verdes; estuvimos durante muchos minutos sin talonar una a nuestro favor, aunque luego se bloqueaban bien en la salida del contrario.

Los ensayos empezaron a caer por medio de Edu tras una salida de touch en el lado contrario. Buena oleada.

Rápidamente los chicos del IUE Athletics, recortaban en el marcador el resultado con una patada a palos en la siguiente jugada, tras uno de los 11 golpes de castigo en los que caímos a lo largo del partido . 7-3 que no duró mucho puesto que Hugo, fenomenal ayer en “casi” todo, menos los pases a la “remanguillé”,   volvía a perforar la línea de ensayo visitante para colocar el 14-3.

Preventia MAD vs Preventia MAD vs IEU Athletics Boadilla

El juego seguía teniendo como protagonista a los Osos, aunque los jugadores visitantes, en especial sus números 9 y 17, mantenían una actitud que dificultaba y muchísimo las acometidas en ataque de Miguel y compañía.

Pasamos un rato de algunos fallos de colocación y pérdidas de balón en el suelo, hasta que Jon volvía a anotar para llevar el marcador a 21-3.

Faltaban 5 minutos y estaba siendo un partido vibrante, duro y entretenido. Casi para finalizar Edu volvía a culminar, esta vez por la banda contraria una gran jugada de todo el equipo para poner el 28-3. El Black Hawk se arrancaba de nuevo y son 22 los ensayos que lleva entre los rotores. No hay quien lo pare. 122 puntos lleva ya.

Ese fue el resultado del primer tiempo y Canas no parecía excesivamente contento. Puso a cada uno en el sitio que entendía que debería tener y el segundo tiempo iba a dar momentos de gran rugby.

El sol empezaba a ocultarse en el Polideportivo y la iluminación decidió ponerla Balbín. En una grandísima jugada tras un saque rápido de un golpe, Jon penetra dejando en bandeja a Íñigo el oval para que éste consiguiera un gran ensayo. 35-3.

A partir de ahí los del IUE empezaron a enviar el balón a terreno del zaguero MAD-oso a fin de jugar en campo contrario y alejar el peligro, pero las combinaciones entre Miguel, Adrien e Íñigo volvían a poner a los locales en 22 contraria.

A la salida de una touch, de nuevo, se vio la mejor jugada del partido. Tornillo y filigrana de Balbín para ensayar bajo palos. 42-3.

Nada parecía cambiar por el hecho de conseguir ensayos. Los jugadores del IUE seguían luchado a brazo partido y paraban como podían las pretendidas incursiones por las alas; para lo que no estaban preparados era para parar tantas acometidas de los delanteros y en los últimos minutos Polilla y Lito posaron tras la línea de ensayo sendos balones que llevaron el marcador a 56-3.

Preventia MAD vs Preventia MAD vs IEU Athletics Boadilla

Buen partido con grandes actuaciones individuales y colectivas. Un Balbín genial y alguien que siempre está, jugando donde le mandan y siendo capaz de, además,  hacer fácil lo que a muchos nos parece muy complicado; Miguel.  Materializó todas las patadas que tuvo delante y seis de ellas fueron en la situación más complicada, totalmente esquinadas. Debutó en la cuarta jornada y lleva ya 97 puntos. Shooter man.

Preventia MAD vs Preventia MAD vs IEU Athletics Boadilla

A destacar:

El adversario, correctísimo, jugando muy bien al rugby; la intensidad defensiva, dejando en 3 puntos a un equipo que tiene una enorme capacidad realizadora; la capacidad de integrar el juego individual en el juego del equipo y la actitud de cuantos jugadores salieron al campo.

A corregir:

La larga serie de balones perdidos al ir al suelo.

Los seguidores, en muy buen número disfrutaron en la grada y continuaron en el tercer tiempo celebrado por primera vez en London Walk, Boadilla.

Ahora al Puente de la Inmaculada y después nos veremos con Tres Cantos antes de la Navidad.

A ver si los Reyes Magos nos traen… Mmmm… pues no se, porque ya nos han dejado un magnífico equipo de rugby… ¡Qué más se puede pedir!

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.