El paso de un equipo a un club grande

Tusyno jugador del MAD Rugby Boadilla

El paso de un equipo a un club grande

Bueno, pues ya se ha dado el pistoletazo de salida al segundo año del MAD. ¿Cambios respecto a la temporada pasada? Bastantes. ¿Qué se espera del equipo? Lo mismo del año pasado, ilusión, buen juego y sobre todo buen ambiente.  Así que con los votos renovados damos comienzo al primer año del resto de nuestra vida.

La primera jornada de liga ha supuesto algo bastante más importante que lo que parece. El sueño del MAD sólo tiene dos años de vida. Muchos dudaban de la continuidad del proyecto nacido de una reunión de amigos enamorados de un deporte y pensaban que no era más que eso, un capricho de unos cuantos; pero al terminar la temporada y ver el ambiente entre los jugadores, la complicidad del grupo, los seguidores en redes sociales, las llamadas para venir a jugar con nosotros, las llamadas de muchos padres preguntando el inicio de la escuela del MAD y la ilusión de muchos chavales en los clinic han dado como resultado que el mes de Septiembre ha nacido la escuela MAD, bajo la dirección de Jorge Short y con un plantel de muchos monitores experimentados.

Escuela MAD Rugby Boadilla

Pero además, decimos que hay muchos más cambios; por partes:

Hemos conseguido sacar con muchísimo esfuerzo y asumiendo un año duro, un segundo equipo para que todo el mundo tenga el máximo de minutos posibles.

MAD Rugby Boadilla B

Se han doblado los días de entrenamiento físico bajo la batuta de Dani Meneses.

Se ha cambiado la Dirección Técnica que este año recae sobre Manolo Olivares, jugador internacional español y entrenador hasta la fecha de equipos de Cisneros en División de Honor y selecciones territoriales de categorías inferiores;  Canas ha decidido volver a Valladolid y recuperar el resuello que tanto traslado le costaba. Continúa Carlos Serres y se incorpora Fernando López como entrenador del Segundo equipo junto con Marcos Alonso “Panzas”.

En resumen, este año el club, el proyecto, el sueño, ha crecido. Y eso es lo más importante, más allá de lo que se pueda conseguir deportivamente.

Y  volviendo al tema deportivo, motivo de  las crónicas, el club ha iniciado la temporada en la liga de Segunda B jugando contra un magnífico equipo de XV de Hortaleza Rojo y el equipo de 3ª jugando contra uno de los cocos de la categoría, el rocosísimo equipo de Rugby Avila Club.

Jugábamos ambos partidos en nuestra casa pero la 1ª jornada de todas la ligas en Boadilla copó el polideportivo deportándonos a Hortaleza y Puerta de Hierro respectivamente.

MAD  45 – 31 XV DE HORTALEZA

El último adversario de la pasada temporada fue el XV de Hortaleza que tuvo que poner en la final de Copa de Madrid un equipo bastante de circunstancias dado que su primer equipo estaba jugándose el ascenso a DHB. Nada que ver este equipo con el de aquel Mayo; muchísima juventud, mucha fuerza y mucho entrenamiento para conformar un grupo que será, a buen seguro, uno de los candidatos firmes al ascenso final.

El partido tuvo unos primeros minutos muy dubitativos por ambas partes, siendo el equipo “visitante” – ya que jugaba en su casa – el dominador del balón. Los delanteros,  ayer rojos, no conseguían llegar a tiempo a las fases de disputa y finalmente en la típica jugada de “golpe a touch, saque al cada vez más gigante capitán Marcos Siguero maul  y hasta dentro”, el quipo negro conseguía el primer ensayo. 0-5

Los Osos no tenían el balón y así es complicado conseguir atacar en condiciones.

La precipitación ante el primer crochet recibido provocaba la trasgresión y el golpe de castigo; así se mantuvoel macth durante algunos minutos hasta que se hilaron tres oleadas.  Las combinaciones llevaron a que Granda y Monty, al alimón anotaran el primer ensayo local bajo palos. Casio no perdonó. 7-5

David Caso

Poco después, uno de los debutantes, Miguel en su primer partido de rugby, que va a haber que pararle con un misil tierra tierra esta temporada, consigue un magnífico ensayo tras una excelente incorporación del zaguero, Buru, también debutante con el MAD, a la línea. Casio vuelve a transformar y 14-5

Miguel Lorenzo

Parecía que el equipo se entonaba y todo indicaba que empezaría a engarzar todas sus líneas. La confirmación de tal extremo fue el buen ensayo de Javi Lorenzo, tras un saque rápido de Javi, marca de la casa, de un golpe propiciado en ataque tras una larga jugada de todo el equipo. 19-5 porque Casio le dio al palo.

Pero hasta aquí. Minuto 25 de partido, tres ensayos a favor y torrija de éxito. El XV empezó a mover sus fichas, excelentemente llevado por Gamo su medio melé y los últimos minutos fueron del equipo visitante-local que se acercó en el marcador con otro ensayo de idéntica factura al primero. Esta vez si transformaron y 19-12 con el que acabó la primera mitad.

Davor se casca un pie casi al finalizar y en la segunda mitad entra Luengo por él.

La primera jugada del segundo tiempo termina con Javi Lorenzo bajo palos y transformación de Caso. 26-12

Javi Lorenzo

El pensamiento generalizado entre los jugadores de… esto está hecho… fue el motivo de una remontada fantástica del equipo negro. Consiguieron en nada de tiempo tres ensayos seguidos y a 7 minutos del final el marcador era 26-31 y el balón a favor del XV que tenía que sacar un golpe. 

Cuando todos pensábamos en touch y maul… El balón salió por el fondo, no por el lateral. El saque de 22 del MAD terminó en manos de Buru que se coló entre las líneas adversarias y machacó el quinto. 33-31 con la patada de Casio.

Buru

Los momentos más brillantes del MAD llegaron cuando estaban con el agua al cuello. El juego empezó a ser más ágil y directo, sin prisas pero con velocidad y así Bob, en dos ocasiones levó el marcador a 45-31, con la ayuda de Casio en una ocasión. Buena victoria ante un magnífico equipo que ha dejado todo en el campo.

Bob jugador del MAD Rugby Boadilla

Jugaron:

  1. Monty    
  2. Fer (debutante)
  3. Ursus (debutante) 
  4. Granda
  5. Rafa  X Tusyno (debutante) 50´ –amarilla–
  6. Hugo
  7. Nadir
  8. Javi Lorenzo
  9. Javi
  10. Casio
  11. Davor   X Bob 45 ´
  12. Edu
  13. Toti  X Luengo 40`
  14. Miguel (debutante) –amarilla–
  15. Buru (debutante)

Cuerpo Técnico MAD Rugby Boadilla

MAD  10 – 31 C.RUGBY AVILA

El segundo equipo iba a cosechar la primera derrota en competición del MAD en su historia, corta, pero historia. Pero resulta enormemente irrelevante en comparación con el éxito que supone sacar un grupo nuevo a dar la batalla como jabatos a un equipo ya curtido y con un magnífico nivel deportivo. La composición del equipo, a base de muchos debutantes,  con alguno de los veteranos ilustres incorporados mantuvieron durante pocos minutos el marcador a cero. Pronto se distanció el equipo visitante en lo que podía parecer un cierto paseo, pero nada más lejos de la realidad. 0-7 a los tres minutos.

MAD Rugby Boadilla B vs Rugby Ávila Club

El equipo jugaba el balón, lo movía y presentaba cara a las acometidas abulenses, pero la imprecisión y la precipitación marcaban el partido. Avila aprovechaba sus cartas y periódicamente se iba haciendo con el partido y el marcador hasta finalizar la primera mitad con un 0-26 que parecía una losa. En el descanso se hicieron cambios de posiciones y reorganización de líneas. Dani salió con un golpe fuerte en la rodilla que le impedía correr y fue sustituido por Gallud saltando Balda a la tercera. No tardaron en conseguir los Castellanos el siguiente ensayo y poner el 0-31 en el marcador.

MAD Rugby Boadilla B vs Rugby Ávila Club

Y cambió el partido. Las rotaciones en las posiciones dio más frescura al grupo y se empezó a tener más el balón. Los placajes eran más positivos y la velocidad del equipo empezó a notarse.  Una enorme jugada de Barti con patada al ala izquierda supuso el primero de los ensayos a cargo de Gallud, que vuela, raso…. Pero vuela. 5-31

Y poco después, el Puma Ardila, recién salido se marca un jugadón y ensaya en plancha para poner un 10-31 que nos hacía terminar con muy buen sabor de boca puesto que en el segundo tiempo se jugó muchísimo mejor.

Jugaron:

  1. Llamosas
  2. Barti
  3. Koldo
  4. Bubu (debutante)
  5. Kike
  6. Dani   (debutante)  X Gallud (debutante) 35´
  7. Risi (debutante)
  8. Dalton (debutante)
  9. Thomas (debutante) X Frank (debutante)
  10. Nacho (debutante)
  11. Balda
  12. Juanitín
  13. Manu (debutante)
  14. Antón (debutante)  X Ardila (debutante) 50´
  15. Petrini

Debutante es aquél que juega por primera vez en este equipo.  Auque como alguno, lleve más años jugando a esto que el balón.

Lo mejor, el paso que ha dado el equipo hacia un Club grande, ya tenemos escuela.

Lo peor, el amigo de lo ajeno que se llevó varias cosas de Luengo y que esperamos todos que se lo gaste en botica. Y la lesión de Davor que le apartará unas cuantas jornadas del equipo.

Davor jugador del MAD Rugby Boadilla

Be MAD!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.