El cuervo voló muy bajo

El cuervo voló muy bajo

Jornada oscura para el MAD Rugby Boadilla. Y para Lobos de Segovia y San Isidro. Porque nos tocó jugar a la hora en la que los niños se van a acostar. Bueno se van si les engañas porque a las 6 p.m. es de noche cerrada en Segovia y en Madrid.

El sábado nos tocó ir a Segovia a un campo que parece un jardín, cuidadísimo aunque un pelín corto… Pelín. En el que hacía un frío que los aguerridos osos de Boadilla no iban a notar pero sí los acompañantes.

No habíamos visto jugar nunca a los segovianos pero se sabía su capacidad competitiva. Son un equipo muy potente y ordenado. Manejan muy bien la posesión de balón y despliegan con rapidez la línea de tres cuartos. Su mayor virtud es la cohesión entre sus líneas que deja muy pocos huecos por los que pasar, consiguiendo con su juego de delantera avanzar pocos metros pero muchas oleadas. Si a eso le sumas el bazoca de su apertura que pone el balón en la línea de 5 metros desde cualquier sitio, su peligro es mortal.

BigMat Tabanera Lobos vs MAD Rugby Boadilla

El congelado equipo de los Osos del MAD quiso dominar el partido desde el inicio y se aplicó en el placaje, consiguiendo contener las acometidas locales.  En la primera ocasión que se presentaron en 22, cometieron un avan que señaló el colegiado con la consiguiente melé. Caso ejerció de “el más listo de la clase” y robó el balón para ensayar. Nacho no perdona y 0-7.

El ensayo enrabietó a los segovianos y comenzaron un ataque despiadado con su paquete de delanteros sobre la línea de ensayo de Boadilla. Las acometidas las paraban los jugadores rayados no sin dificultad y tras varios minutos provocan el avan del ataque local. Sorprendentemente se pita golpe por hablar y éste acaba con el ensayo de los lobos que no pudieron transformar. 5-7.

Ahora la rabia estaba en los visitantes que inmediatamente tomaron la iniciativa volviendo a desbordar en los pocos huecos que dejaba la defensa local. Así Buru casi consigue un magnífico ensayo, aunque finalmente fue detenido muy cerca de los palos. Al levantarse se encontró con tarjeta amarilla por hablar. Él refiere que sólo levantó las cejas, pero es que a sus cejas… sólo les falta hablar…

BigMat Tabanera Lobos vs MAD Rugby Boadilla 2

Jugar con uno menos espoleó al equipo y Oriol pone distancia en un gran ensayo de garra. Nacho sigue sin perdonar desde cualquier sitio. 5-14.

Los minutos empezaron a pasarcon un toma y daca intensísimo hasta que Bob se recorre medio campo dejando atrás a todos para que Barti, el talonador más rápido del otro lado del misissipi, consiguiera el tercero. Nacho sigue en su línea y 7-21 con el que acabó la primera parte.

La charla de Manolo en el vestuario, porque el frío era matador, puso las cosas claras a los valientes que iban a salir en la segunda parte.

Nada más empezar el segundo tiempo, Bob, que cuando corre en zigzag es imparable, consigue un bonito ensayo. Buru sustituye a Nacho con el pie tras un pequeño percance del ayer centro del equipo,  que se le ocurrió meter un pie debajo de otro. Tuvo menos fortuna y no convierte. 5-26.

BigMat Tabanera Lobos vs MAD Rugby Boadilla

Igual que sucedió en la primera parte, el ensayo visitante fue un rejón en el lomo del lobo. De nuevo el ataque coordinado de todos los jugadores locales hizo concebir ilusiones al anotar un ensayo que volvía a reconocer el buen trabajo realizado. 10-26.

Pero quizá el conseguir dicho ensayo, el esfuerzo realizado y el tiempo jugado pasó una mala pasada al Bigmat Tavanera porque desde ese momento no hubo más que un equipo.

El MAD no perdonó y cada hueco era aprovechado para machacar uno tras otro los ensayos. Toti primero tras jugada genial cede a Luengo que consigue el quinto. Tusyno, con medio equipo encima el sexto, Oriol robando la cartera a toda la touch el séptimo, Buru en jugada personal y Hugo sorprendiendo en una melé consiguen el octavo y el noveno. Para cerrar, otra vez Toti se va por el ala y pone el marcador en 10-64, ayudado por las patadas de Buru. Fueron pocos minutos pero de un juego trepidante muy difícil de parar.

BigMat Tabanera Lobos vs MAD Rugby Boadilla

El tercer tiempo, magnífico, finalizó un encuentro con un equipo que tiene unas magníficas instalaciones envidia de cualquiera que les visite. Buenísma acogida y prometemos volver.

Jugaron:

BigMat Tabanera Lobos vs MAD Rugby Boadilla

El domingo el segundo equipo en jugar lo hacía en el campo de Puerta de Hierro frente a San Isidro B. El adversario se plantaba como último clasificado del grupo pero en nada dio muestras de ser merecedor de dicha posición. Sus jugadores, muchos de ellos veteranos no dan un balón por perdido y luchan hasta el límite de sus fuerzas. Prueba de ello es la cantidad de minutos que fueron dueños del balón al grito de “de mano en mano” de su entrenador.

El MAD presentó un equipo variado, con jugadores debutando tras lesión y muchos efectivos fuera de su lugar original, pero de lo que se trata es de jugar y poner en práctica lo entrenado durante la semana.

El terreno de juego se hizo tinieblas a poco de empezar y los focos casi obligan a ir jugando a base de saltos de caballo para caer en zona iluminada.

MAD Rugby Boadilla B vs San Isidro B

El inicio del partido fue de San Isidro, a base de arreones de sus delanteros que podían con la defensa  granate de los Osos;  cuando parecía que los arlequinados iban a conseguir el primer ensayo, Edu roba el balón y se atraviesa todo el campo para conseguir el ensayo local. Gallud no perdona con el pie. 7-0.

Pero la tónica del partido seguía siendo la misma. No se conseguía tener el balón con pérdidas un poco absurdas y el equipo visitante hacía sufrir a la defensa del MAD. Una combinación de toda la línea posibilita cortar el ritmo de San Isidro y Gallud consigue el primero de los suyos. Esta vez es Tomás el que patea pero no transforma. 12-0.

Hay un momento de desasosiego visitante y Gallud vuelve a penetrar como un cuchillo en la defensa contraria y ensaya bajo palos. Patea él mismo y transforma 19-0.

MAD Rugby Boadilla B vs San Isidro B

Kike ve la posibilidad de la penetración en carrera y en dos ocasiones desborda muchos metros la línea contraria. En la segunda, Antón es el que debuta con su primer ensayo que transforma Gallud.

El juego había cambiado; ya el dominio era de los locales y así se consiguieron ensayos por medio de Antón, Edu, Tomás y de nuevo Gallud, acompañados de las patadas de éste último para poner al final de la primera parte el 50-0 en el marcador. La verdad es que resultaba demasiado castigo para el juego realizado por ambos equipos.

El descanso pasó factura a los osos que salieron muy fríos al campo. La temperatura era bastante baja. Sin embargo los lagartos se adaptaron mejor, jugando mucho más unidos y llevaron a la línea de ensayo a los locales. Allí estuvieron muchos minutos forzando una defensa numantina pero al final tuvieron recompensa  consiguiendo un ensayo. 50-7.

Llegó el momento menos vistoso de toda la tarde con muchos minutos en el que el balón se caía más que se pasaba y hubo muchas melés. Eso enfriaba aún más el  juego y a los jugadores. Hasta que sacó los galones Germán. Él asume la responsabilidad y se escapa de todos para ensayar bajo palos. Transforma Gallud. 57-7.

MAD Rugby Boadilla B vs San Isidro B

Y  ese fue el pistoletazo que puso de nuevo las pilas a los osos que volvieron a anotar por medio de Edu, que jugó un gran partido como apertura, en dos ocasiones y Manu en un ensayo de su patente, con varios encima. Gallud tampoco perdonó en ningún caso. Así llegamos a los 78-7 con los que finalizó el partido. Contentos todos, unos con el juego, otros con el resultado, otros con el fuerzo y todos por irse a la ducha calentita que hacía mucha falta.

Jugaron:

MAD Rugby Boadilla B vs San Isidro B

El fin de semana nos sigue trayendo victorias, buen juego a rachas, cada vez más seguidas, excelente comportamiento de todos los jugadores, en especial los más novatos, que cada vez lo hacen mejor y sobre todo el sentimiento de que hay un gran grupo que acompaña a sus compañeros, que disfruta, que se lo pasa bien y que luego, hay ratos en los que lo hacen de cine.

Un gustazo aunque el cuervo vuele bajo, bajo, bajo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.