Cuartos de final de la Copa de Plata

Javi Sánchez del Preventia MAD Rugby Boadilla Copa de Madrid 2017

Cuartos de final de la Copa de Plata

Cuartos de final de la Copa de Plata

Llevábamos meses esperando este momento. La copa es la única competición de este año que te permite jugar con clubes de categoría superior de tú a tú y no podía haber mejor piedra de toque que el CAU Metropolitano, líder de Primera Regional, que el pasado año militó en DHB y que este año pretende volver a la categoría nacional.

Su tipo de Rugby es muy rocoso y contundente. Las fases estáticas son un juguete para ellos y dominan a la perfección el juego continuado sobre el eje, así que ya sabíamos que el partido tendría que ser a “cara de perro”.

La mala suerte se cebó en nuestros adversarios ya que hubo jugadores que tomaron mal la referencia del campo y no se si llegaron a aparecer a tiempo. En cualquier caso cualquiera que se ponga la camiseta de los metropolitanos, es de temer.

Preventia MAD Rugby Boadilla vs CAU Metropolitano Copa de Madrid 2017

La climatología no iba a ser favorable para los contedientes, ni por la temperatura, que a nadie se le ocurrió subir el termostato del Miniestadio,  ni por las precipitaciones, que parece que no había otro momento más que durante el partido para llenar los pantanos.

Así que balón resbaladizo, lluvia persistente, adversario con experiencia y calidad….. y la televisión en directo para toda la red (www.Teleboadilla.com)… ¡Ay madre, qué presión!

Cuando has visto las caras de los chicos en múltiples ocasiones, sabes cuando están enchufados y cuando les falta un hervor. Ayer cuando les vi salir del vestuario pensé, “están concentrados”… o como dirían ahora …”a full” y no me equivoqué.

Los primeros minutos fueron de un tanteo presionante, con la intención de ambos equipos de mantener al contrario en su campo; las combinaciones del Preventia MAD iban encerrando al CAU en su campo y éstos liquidaban la presión enviando el balón con el pie a campo local. Pero se respiraba cierta tranquilidad puesto que los MADosos presionaban cada vez más. En un saque de touch tras colocar Balbín –ay  Balbín, qué lección de rugby en dos sesiones- una patada de golpe de castigo casi en el banderín. El balón ganado por Hugo cae en manos del misil Tomahawk del MAD, Javi Lorenzo y nadie le pudo parar. 5-0, la cosa empezaba bien.

Preventia MAD Rugby Boadilla Copa de Madrid 2017

Todo seguía bajo control; los jugadores no bajaron el ritmo sino todo lo contrario y las contundentes penetraciones de los delanteros muy bien manejados por Javi Sánchez, acababan con ataques por oleadas de la línea. En una de esas, la penetración fue un balón colgado a Monty, éste descargó en un  “off load” a Lito que, como siempre, ensayó con tres encima. Esta vez Adrien si consiguió la transformación y 12-0.

Monty del Preventia MAD Rugby Boadilla Copa de Madrid 2017

El semblante de los jugadores locales seguía siendo ausente, en su mundo, con una idea fija y en una magistral patada de Balbín hacia el ala, Juanín Valero mas listo y rápido que los demás, coló el oval tras la línea. Genial. 17-0 porque la patada de Adrien no entró.

El CAU seguía jugando con la intención de contener las avalanchas guardando el balón, pero el día no lo permitía en exceso. Muchos avant, muchas melés y con la presión volvía el balón en poder del Preventia MAD. En uno de esos robos, más o menos a 35 metros, Balbín deja mudo el miniestadio lanzándose un drop, que cuando entró multiplicó el volumen de los ya poderosos gritos de alegría del público existente. 20-0

Íñigo Balbín del Preventia MAD Rugby Bodilla en la Copa de Madrid 2017

Realmente era difícil dar crédito a semejante derroche, pero unos, los visitantes, no alcanzaban su mejor juego y otros, los locales, conseguían encadenar una jugada con otra de forma resolutiva. Una patada larguísima de Balbín sale a touch y la saca rápido el zaguero metropolitano; la presión de Valero lleva a la pérdida del balón y Jaume, como un auténtico “Gladiator”, se lo lleva hasta la esquina. 25-0

Jaume del Preventia MAD Rugby Bodilla en la Copa de Madrid 2017

Faltaba poco ya para el merecido descanso y quizá llega la mejor jugada del partido con una serie de combinaciones de toda la línea y con las incursiones y penetraciones pertinentes de delanteros, hasta llegar el balón a Adrién, generosísimo en todo el partido, éste facilita el pase a Álex, que como un verdadero cohete ensaya en la esquina derecha. 30-0

Había gente que pensaba si se iba a despertar del sueño en el descanso. Estaban jugando con el líder actual de primera regional, un histórico.

Y empezó la segunda parte. El agua seguía cayendo, el frío seguía estando presente y el partido continuó en el misma dinámica. El balón seguía siendo del Preventia MAD en su mayoría pero el acierto ya no era absoluto, se empezaron a perder balones por avant, por precipitación y por descuidos, con las consiguientes alternancias en la posesión. Esto animó al CAU que empezó a guardar el balón como ellos saben y a jugar en penetración con apoyos coordinados que les hicieron llegar  a la línea de 22 y tener muy cerca el ensayo; el equipo local mantuvo el tipo cuando hubo que sacrificarse y al final consiguió recuperar el balón y volver a presentarse en 22 contraria. Monty, no dio opción y en una jugada doble, primero posó el balón a un palmo de la línea y en la subsiguiente melé, volvió a disponer de un balón colgado y hasta dentro. Balbín esta vez si, transformó y 37-0.

Borja del Preventia MAD Rugby Bodilla en la Copa de Madrid 2017

Preventia MAD volvió a presionar y a disponer del balón, con varias ocasiones  clarísimas que, como en el caso de Monty, se quedaron a centímetros, Germán, Borja, etc, fueron los protagonistas, hasta que en la última, la presión tras la melé contraria de Javi Sánchez hizo que Jon, que salió en la segunda mitad, recuperase el balón y lo llevara de nuevo a tres metros de la línea; ahí el Comodoro volvió a ser él y se la lió al ruck, levantado el balón, amagando el pase y metiéndose entre varios defensores del CAU. 44-0 con la patada de Balbín.

Ya el resultado no varió y los últimos minutos fueron de acoso visitante en búsqueda de su ensayo. Se saldó con una amarilla para Javi, pero el partido ya no cambió en cuanto al resultado.

Preventia MAD Rugby Boadilla cuartos de la Copa de Madrid 2017

Gran victoria del MAD, que es aún más grande por conseguirse frente a un rival de la categoría del CAU.

A mejorar: Las patadas a palos.

A destacar:  La grada, espectacular. Los jugadores que pese a haberse sacado  dos amarillas una por equipo, tuvieron un comportamiento inmaculado. A Teleboadilla por hacer una excelente retransmisión,  a los patrocinadores que nos permiten estar ahí y a San Frenadol, que nos curará en los próximos días.

Teleboadilla retransmite la Copa de Madrid de Rugby Preventia MAD

Las semifinales contra Veterinaria, en Abril…… igual entonces no llueve

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.