Cada vez más cerca del ascenso

Íñigo Balbín jugador del MAD Rugby Boadilla

Cada vez más cerca del ascenso

Cuando en un deporte un equipo gana abultadamente a otro, el resultado hace pensar que la diferencia entre conjuntos es muy grande. Nada más lejos de la realidad en el caso del rugby. Las diferencias en rugby son las de las camisetas porque todos los que salen a jugar se dejan la vida sin reservas y así se cumplió el domingo, por lo menos en este partido.

Alcobendas Rugby presentó su equipo con sólo 14 jugadores, que además contaban con algún año más que la inmensa mayoría de los jugadores del MAD. ¿Y qué fue lo que hicieron?, Pues sencillamente dar la cara como equipo campeón que es, luchar hasta el límite de sus fuerzas y placar todo lo que pudieron hasta el último minuto. Y ante esa actitud no queda otra que trabajar y respetar al contrario haciendo todo lo necesario por dignificar su lucha.  Muchos minutos los visitantes tuvieron algún jugador fuera del campo por decisión arbitral, lo que acrecentó el esfuerzo de los que seguían luchando como leones.

Germán Rueda jugador del MAD Rugby Boadilla

El partido en sí ofrece pocas dudas. El MAD movió el balón rápido y bien, con criterio a la hora de seleccionar el espacio y con penetraciones resolutivas que rompían la defensa granate una y otra vez. A los pocos minutos ya habían ensayado por ambas bandas, Davor, Bob y un pletórico Germán, consiguiendo hasta 17 ensayos en la primera mitad. Si a eso le sumamos que Miguel estuvo excepcional con el pie hasta el minuto 65, en que se ganó la Encarni honorífica, el resultado recogió un 111 – 0 contundente.

La segunda parte fue el momento para dar minutos a los que habitualmente no gozan de ellos en exceso y Canas hizo rápidamente los cambios, preservando únicamente la primera línea a expensas de algún problema sobrevenido.

Fue el momento de Pérezpayá, desafortunado en el último partido contra Arquitectura pero magnífico ayer, que consiguió un brillante ensayo en slalom desde su línea de 22.

Perezpayá jugador del MAD Rugby Boadilla

Igualmente fue el momento de Nadir, que tras realizar una comunicación entrañable sobre sus sensaciones antes del partido, culminó el debut con un fenomenal ensayo para la posteridad. Gran tipo este cordobés.

Nadir jugador del MAD Rugby Boadilla

Y finalmente fue el día de Davor con más ensayos que horas de sueño, tras una guardia ocupándose de que todos los demás duerman sanos.  Seis ensayos no se meten todos los días y en sus condiciones tiene mucho más mérito.

Davor jugador del MAD Rugby Boadilla

El tercer tiempo resultó recuperador para todos y en especial para los que habían perdido energías en el campo.

Estamos a un paso de conseguir el objetivo que es ganar el campeonato y conseguir el ascenso. El próximo escalón será el Central B, para jugar contra Cisneros IV. Ahí es nada.

Preventia MAD Rugby Boadilla vs Alcobendas Rugby C

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.