Cada palo aguanta su vela

MAD Rugby Boadilla B vs Alcobendas Rugby C

Cada palo aguanta su vela

Bueno, ya está bien de ser políticamente correcto.  Siempre hay que ser positivo, pero ya estamos en la tercera jornada y hay que empezar a exigir cosas. Este año no va a ser fácil para ninguna de las categorías y en todas hay que dar un toque de atención.

Por orden de aparición en el club, el equipo más moderno es el femenino. Poco se les puede reprochar salvo que no hayan traído al equipo a quince o veinte jugadoras más, tan comprometidas y tan del MAD como lo son ellas. Sólo hace falta entrenar unas semanas más juntas y veremos de lo que son capaces. El sábado, con varias bajas, con muchos grados de temperatura varias y con sólo un partido en la bolsa de viaje, estuvieron a la altura de lo que se espera de ellas; ilusión, placaje, esfuerzo, defensa, etc. Con muchas cosas por solucionar pero una cosa muy buena. Actitud. Un poco asequibles al desánimo, porque un ensayo en contra les parece una losa insalvable,  pero buena actitud en general.

Segundo equipo o equipo que jugó en 3ª esta semana, bien su actitud en aspectos como la competitividad, el esfuerzo, la disponibilidad para jugar, el placaje, el duelo uno contra uno; pero… hace falta entrenar mucho más, para que el equipo se coordine y que salga el jugador que salga se mantenga el sistema. El sábado se ganó a un adversario muy difícil que tenía jugadores con muchos partidos de rugby en el cuerpo. El mérito es grande pero si los jugadores no acuden todo lo que deben a entrenar, en los partidos se nota. Actitud bien, Aptitud muy mejorable.

Primer equipo o equipo que jugó en 2ª esta semana, mal, mal de solemnidad. Muy desdibujados en el juego, lentos en la toma de decisiones individuales, lo que podía interpretarse como falta de actitud y no buena imagen,  pese a encontrar con cierta facilidad la línea de ensayo contraria. Parece que hay jugadores que esperan a mostrarse a otros niveles, cuando el nivel nuestro es éste. Hay gente de enorme calidad que no parece que la tenga, pese a intentarlo, no digo que no. ¿A qué puede ser achacable? Yo creo que es a muchos factores pero el principal es que falta ansia, vigor, instinto depredador;  parece que basta con salir al campo para jugar bien. No, hace falta querer, y eso no se entrena.  Se podrá mejorar el estado físico, se podrá mejorar la técnica, pero no se puede entrenar el espíritu. Todavía no se ha visto dicho espíritu en el primer equipo y sí en el segundo. A ver si se contagian en los entrenamientos y las próximas semanas hacemos un análisis más positivo. Es la visión de conjunto, individualmente hubo sus excepciones que lo hicieron bien, alguno muy bien, pero hay que recordar que un equipo de rugby es tan bueno como el peor de sus jugadores.

Y ahora a la crónica que habrá que saber lo que ha pasado.

MAD RUGBY FEMENINO  5  – SAN ISDRO-AERONÁUTICOS  54

MAD Rugby Boadilla femenino temporada 2018 2019 Federación Madrileña de Rugby

Lo más importante: La actitud de las jugadoras como hemos dicho, el compañerismo y la deportividad del equipo adversario que no dudó en ayudarnos a formar el equipo y , muy especialmente, ANDREA BAEZA, que consiguió el primer ensayo del MAD en categoría femenina y que se une a Monty como los primeros ensayadores en la historia del club.

Se partieron la cara:

XV MAD Rugby Boadilla femenino

TRES CANTOS   5 – MAD RUGBY BOADILLA A  42

MAD Rugby Boadilla temporada 2018 2019 Federación Madrileña de Rugby

El primer equipo viajó el sábado a Tres Cantos, alguno de los integrantes también estuvo el pasado fin de semana con el B, para ser recibido por un equipo muy serio, buen placador, con mucha iniciativa y con jugadores muy poderosos como su nº 8 o nuestro hermano, Chuso Varela. El dominio del balón fue visitante durante los primeros siete minutos. Y eso fue lo que tardó Tabernero en traspasar la línea de ensayo tricantina. Mike dio comienzo a su racha inmaculada de transformaciones, que en ninguno de los casos fue fácil. 0-7

Tras ese ensayo, el equipo rayado se pasó al lado oscuro de la fuerza y empezó a ver cómo eran encerrados por las acometidas de los locales. Muchas oleadas que se solventaban, más por error del atacante que por excelencia defensiva, pero las patadas para sacar el balón hacia campo contrario no llegaban a la línea de touch y volvían los ataques.

Un buen balón robado en medio campo propio llevó a una buena penetración con Javi Lorenzo, Tabernero y finalmente Bob, que consiguió un ensayo esquinadísimo en un perfecto ejercicio de placaje, suelta de balón, recogida y ensayo. Mike a lo suyo 0-14

Y tras más oleadas y muchos minutos de posesión exclusiva de los locales, una internada de Javi Lorenzo no la puede parar nadie y se consigue el tercero. 0-21

Así acaba la primera parte. Efectividad, pero poco juego.

La segunda mitad comienza con el mismo dominio local y eso que el afán de la primera parte  les lleva a cometer una falta que hace que su nº 13 no comience en el campo. Siendo uno menos consiguen un ensayo muy esquinado, al que se le podría objetar un avant claro, que el árbitro no vio, pero que por eso mismo no hay nada que objetar. 5-21

Y en este punto la pelotita estaba en la cuerda floja, no se sabía si iba a caer del lado local o visitante. En esos minutos salió el coraje que decimos que faltó en general, personalizado en Jauma y Javi Lorenzo, que montaron un maul de más de 30 metros, posando Jauma al final. 5-28

Ya  el daño sí era grande y ante el bajón local ensayaron Edu en un slalom personal y Javi, que se le da bien este campo.

5-42 fue el resultado final de un mal encuentro que tuvo varias cosas positivas, entre otras muchas que no fueron.  Una de ellas es el debut de Paco, François le llaman en su tierra, aquí Paco, y la otra que se ganó con bonus ofensivo, que es lo mejor que te puede pasar cuando no te salen las cosas bien.

Jugaron:

XV MAD Rugby Boadilla

Como no podía ser de otra manera, el tercer tiempo para nota.

MAD RUGBY BOADILLA B 35  – SANITAS ALCOBENDAS C  5

MAD Rugby Boadilla B

Partido duro. Alcobendas siempre lo es porque lucha hasta el final y pone toda su oposición a perder, siempre.

A nosotros se nos cayeron tres jugadores  por el camino y en el minuto 7 otro, el pobre Thelo que paró con el costillar una Melé completa. Debutaban en casa Chema y Dani Ramas y la alineación final de compromiso ante los imprevistos tuvo que hacer frente a un equipo que ya conocíamos y sabíamos de su capacidad de lucha.

Costó coger el ritmo, mitad buen hacer de los visitantes, mitad desorganización local. Un “toma y daca” que no satisfacía a nadie y que solventó Gallud por la vía rápida, la única que conoce. Juanitín quiso emular a Mike y dejar su cuenta transformadora inmaculada y lo  consiguió. 7-0

Este ensayo tranquilizó un poco a los locales que empezaron a llevar la batuta y el diapasón, marcando el tipo de juego y el ritmo, consiguiendo desbordar de nuevo, por medio de Juanitín. 14-0

Gallud y Polanco llevaban el marcador a un 28-0 que pocos esperaban tras ver los primeros minutos del partido.  Y casi dejaban sentenciado el encuentro a falta del descanso y la segunda mitad. Pero el equipo frente a ellos es Alcobendas, sea cual sea la letra. En los minutos finales consiguieron un ensayo con el que maquillar el varapalo y darse oxígeno para la segunda parte 28-5.

La segunda mitad fue de otro corte, más bronco, más trabado, de menos juego y más de saber manejar los tiempos. Cualquier entrada en el marasmo del rugby de máximo contacto olvidando la  parte del rugby que se refiere a la evasión no interesaba a los osos que ayer iban de blanco y el reto estaba en conseguir no entrar en ello. Javi se afanó en marcar el “tempo” del partido y dicho control llevó a un ensayo más, esta vez de Kalifa, mucho mejor que el año pasado. 35-5.

Manu y Acero jugadores del MAD Rugby Boadilla

Poco más. Tercer tiempo acogedor, cervezas terapéuticas y abrazos amistosos hasta la próxima.

Lo mejor:  La actitud general de los jugadores en especial la de Chema. Un crack, ya veremos dónde llega y el regreso de Acero, lo mejor que nos podía pasar; tras su rotura de pierna en la primera temporada vuelve a ser él mismo. Un toro.

Jugaron:

XV MAD Rugby Boadilla B

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.