El borrón del escribano

Alejandro Luengo jugador del MAD Rugby Boadilla

El borrón del escribano

El borrón del escribano

Dicen que el mejor escribano, echa un borrón.  Y si el escribano es regular, echa un borrón que te c…. El sábado ante el Arquitectura el escribano fue un aprendiz y el borrón, la mancha… pero de la extensión de la región, casi “ná”.

Se puede jugar mal y ganar, se pueden conceder ensayos, porque el equipo que está en frente juega; se pueden incluso perder partidos y jugar bien, como les ha pasado ayer a los de la escuela, pero lo que es rizar el rizo es  ganar un partido y no jugar, salvo que lo hagas en el despacho. Ayer se ganó como si hubiera sido en el despacho.  Y siento decirlo porque el equipo contra el que jugamos puso lo que tenía y le dio un buen resultado, 31 puntos, 5 ensayos, bonus ofensivo, aunque el grueso de los puntos se los llevaran los que menos pusieron. 

Marcos jugador del MAD Rugby Boadilla

El partido fue raro, muchos puntos, buen juego del que perdió el partido, mal juego del equipo que lo ganó y una colección excesiva de tarjetas en un partido que fue totalmente correcto, con los roces lógicos de las pulsaciones pero sin más; dos rojas, y cuatro amarillas dan una imagen de violencia y malas artes que no fue el cauce por donde transcurrió el encuentro.

El partido empezó bien para el MAD con un ensayo casi sin dar tiempo a empezar de Jaume y la patada de Granda para poner el 0-7 en la primera jugada. Pero en la siguiente, nada más sacar de centro, la escuela llevó su ataque hasta la línea de ensayo y consiguieron el primero. Su pateador no convierte y 5-7.  Un descuido, decían los seguidores del MAD que habían acudido a ver a su equipo.

Preventia MAD Rugby Boadilla vs Arquitectura C

Siguiente jugada más o menos trabada, pérdidas de balón, salidas de melé con pase al amigo invisible, y  el equipo local vuelve a poner la directa consiguiendo un golpe centrado que podría haberles puesto por encima, pero que no consiguen transformar.

Algo no iba bien. Monty, por fin, culmina una buena jugada con varias oleadas en su esquina izquierda y Granda vuelve a meterla entre los palos para el 5-14; parecía que se volvía a encauzar la cosa.

Error. Los balncos volvían a irse a la 22 del MAD a base de su juego en penetrado con apoyo en el eje y tras bloquear una patada de Valero, ponen el 12-14 en el marcador que empieza a asustar a los presentes. Mas por el propio devenir del MAD que no daba una a derechas ni en los pases ni en las fases estáticas. La aplicación de la regla “de moda”, antigua ya para los locales en su práctica, pero en boca de todos por la actuación de Italia en el VI Naciones, hacía que los medios del MAD tuvieran la luz apagada. No había chispa ni visión y no se conseguía deshacer el entramado de presión al que les sometían los efectivos de la escuela.

Preventia MAD Rugby Boadilla vs Arquitectura C

Una jugada personal con una patada a seguir de Edu puso un poco de cordura en el ataque, porque tras su ensayo, vinieron dos roturas más de la línea de ventaja y ensayos de Álex y de nuevo de Edu para colocar, al final del primer tiempo,  un marcador de 12-35 para el MAD.

No estaba nada claro el juego ni el partido; la segunda mitad tenía que comenzar con un 13-14 en cuanto a jugadores y no se veía espíritu de cambio en las caras de los protagonistas. Hay veces que luchar y dejárselo todo no es suficiente, hay que acompañarlo con algo de acierto y ayer no era el día.

Al poco de la reanudación un robo de Casio en la melé contraria propicia que Granda ensaye, pero no pueda sumar con la patada los puntos. 12-40.

Preventia MAD Rugby Boadilla vs Arquitectura C

Los errores continuaban en cuanto a precisión, etc.,  y de ello se aprovecha la escuela que consigue su tercer ensayo por medio de su paquete de delanteros.  19-40.

Lito coge un balón en 22 y se lleva a todo el equipo tras él hasta que en la misma esquina recibe un placaje alto por parte de su número 20, que les cuesta la expulsión y el ensayo de castigo.  19-45. Granda sorprendentemente falla la conversión debajo de los palos.

Y a falta de los últimos 25 minutos empezó el aquelarre, el despropósito. Arquitectura, conocedor de sus limitaciones puesto que actuaban con 13 y sin recambio empezaron a utilizar una de sus mejores armas y dejaron de perder el balón con transmisiones muy cercanas y en un maul casi continuo de 13 jugadores.

Preventia MAD Rugby Boadilla vs Arquitectura C

La bisoñez de los chicos del MAD en el campo les hacía querer hacer frente, con menos peso que el paquete contrario pese a ser uno más  y una y otras vez caían en las redes locales; así, el equipo local  hicieron dos ensayos más lque recompensaban la apuesta de los muy trabajadores jugadores blancos. 31- 45.

Cada vez que un balón no era dominado por los delanteros de Arquitectura y el jugador del MAD que lo recogía se percataba de la situación de ventaja numérica y de ubicación en el campo, movía el balón y ensayo al canto. Así llegaron los de Coronel  en primer lugar y de Juanitín finalmente que dejaba el resultado en 31 – 57 para un MAD que, en mucho minutos, era absolutamente irreconocible.

Juanitín jugador del MAD Rugby Boadilla

No en vano el equipo de Arquitectura está segundo clasificado. Es serio y sabe lo que hace; ayer el MAD no fue el que ha demostrado toda la temporada;  se pareció más al equipo del inicio que al que estaba jugando los últimos partidos.

Así que a trabajar porque todos los equipos son tan buenos como lo es el peor de sus jugadores y ayer en el campo hubo uno muy malo, malo, malo, malo como lo que se tira….

Y ese fue el encargado del sol que se fue a casa antes de empezara el partido.

Ale a entrenar y que se note el trabajo en el próximo partido.

Los protagonistas para bien o para mal de seguir siendo primeros en la clasificación son:

MAD Rugby Boadilla equipo frente a Arquitectura C

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.