Anuncio por palabras

Esther y Chispita jugadoras del MAD Rugby Boadilla Femenino

Anuncio por palabras

“SE NECESITA DELEGADO PARA EQUIPO DE RUGBY.  HORARIO, DESDE POR LA MAÑANA HASTA POR LA NOCHE”

¿Se anima alguien…?

Pues que sepáis que se lo pasa uno de miedo. Bien es verdad que hay días como el sábado que cuando llegas a la cama no sabes si pasar la zapatilla con spin o usar la almohada como escudo o placar a tu… No, eso no, que igual te llevas una piña. El caso es que el sábado, éste que les da la lata se fue a ver a las chicas a su debut en la liga desarrollo a Alcorcón y, como no podía ser de otra manera, disfruté. Luego, dejé allí a Deedee de delegada y sin poder terminar de ver el partido, me fui a Tres Cantos a ver jugar al equipo de 3ª y disfruté; antes de empezar el tercer tiempo, ya estaba saliendo para acompañar a Carlos y ver al equipo de 2ª A que jugaba en Boadilla y disfruté. Fue una maratón de rugby pero… disfruté.

Y ¿disfruté porque ganamos todos los partidos, el juego fue brillante y se ganó con facilidad? Pues no.

No ganamos todos los partidos porque las chicas, las “osas”, perdieron 49-0 frente a Alcorcón-Físicas, pero lo hicieron jugando muy bien a rachas y demostrando que hay mucha madera en ese grupo. Nada que objetar al resultado ni a la hospitalidad de los anfitriones como siempre impecables, como buenos amigos que son.

La primera alineación de la historia del MAD femenino fue:

XV MAD Rugby Boadilla Femenino

Mucha ilusión, muchas ganas y esperanza por doquier. Buenos minutos viendo a las guerreras luchar en defensa contra un equipo bien estructurado y con jugadoras que dominan los pasos de este baile. Buenos placajes y sobre todo y ante todo ACTITUD.  Esa mirada de concentración todo el tiempo, esa disposición a la obtención del balón, esa posición en las puntas delos pies que denotan estar con las orejas tiesas, es lo que se pretende. La cohesión, el juego de conjunto, la precisión en los pases o la rapidez en la limpieza de ruck vendrá con el entrenamiento y los partidos, pero la actitud es magnífica. Por eso disfruté.

¿Se ganó con facilidad…? ¡Desde luego que no!

El equipo de 3ª jugó en Tres Cantos y sufrió mucho, mucho más de lo deseado a estas alturas de la liga. El equipo local formado por veteranos ilustres con muchas horas de botas en los pies y jóvenes entusiastas pusieron al borde de la angustia al equipo granate de los osos. Bien es verdad que, de nuevo, había muchos debutantes y otros muchos que debutaban en la posición, pero no se puede escudar el sufrimiento en eso. La primera parte hubo un mal juego de los visitantes y bueno de los locales. Prueba de ello fue el resultado que acabó con un 11-0 ilustrativo, merced a dos golpes transformados y un ensayo conseguido por los Verdes. La segunda parte fue otra cosa, por lo menos durante los primeros 20 minutos.  Se encadenaron cuatro jugadas seguidas, brillantes, pero sólo cuatro. La recepción del balón en el saque de centro y la puesta en marcha del juego de conjunto de todo el equipo se llevó a cabo a la perfección; el balón fluía y el desborde final era una consecuencia, con ensayos de  Adri en dos ocasiones, Alvi y Guille.  Grandes minutos de todos y dominio en el marcador por 11-22. Pero el adversario también está y de los locales se puede esperar todo, así que finalizaron achuchando tanto que si no es por la dificultad de las patadas hubieran remontado. 

El 21-22 llegó a falta de nada para terminar y así nos fuimos cada uno a su ducha con la satisfacción del deber cumplido. Los Osos tuvieron actitud, pero no exactitud, es decir, la primera parte fue un desastre con centenares de miles de pérdidas de balón en carrera, en los ruck, en las tuoch, en las melés, es decir, mal; pero creo que era más por ansia que por desidia. La charla dura de Serres centró las ideas y en la segunda parte hubo otro equipo distinto; el cambio en la exactitud y el mantenimiento de las ganas de hacerlo bien fue lo que, de nuevo, me hizo disfrutar.

Jugaron:

XV MAD Rugby Boadilla B temporada 2018 - 2019 Federación Rugby Madrid

  1. Ursus (Ramas)
  2. Rekoldo
  3. LLamosas
  4. Meloco
  5. Tuno
  6. Ureña (Gorriti)
  7. Thelo
  8. Soto
  9. Juanitín
  10. Adri
  11. Fran
  12. Cristalito
  13. Jari
  14. Alvi
  15. Guille

¿El juego fue brillante…? Pues tampoco.

El equipo de 2ª A se enfrentaba en Boadilla a Alcobendas D, que debe tener esa letra por ser el equipo con menos años de media, de ninguna manera por ser el lugar que ocupa en la calidad de juego del Club. No sé si será el nuevo horario, que oscurece las ideas, el adversario que no te deja pensar o la coyuntura sociopolítica del maresme, los responsables de que el  juego no fluya con la facilidad a la que nos ha tenido acostumbrados este equipo. La segunda jornada tampoco ha de ser la de la perfección; no es lógico. Pero es que se pierden demasiados balones, sobre todo en momentos en los que se ha conseguido ganar la ventaja; y eso da rabia. También hubo debutantes en la alineación y cambios en las posiciones respecto al primer día, pero como decía aquél, eso no es óbice, valladar o cortapisa, para que el equipo juegue como debe.

Y el caso es que desde el punto de vista individual se conseguía ganar los duelos y el partido se iba encauzando en el marcador poco a poco. Primero Chacón, gran jugador que debutaba en casa con el MAD, anotaba para los locales pero pronto los norteños conseguían doblegar la defensa y se adelantaban 5-7.

El escozor del ensayo en casa llevó a la aparición de la calidad individual y Mike en dos ocasiones, tras “up and under” la primera y tras tapón de patada la segunda, ponía el 19-7 en el marcador.

Seguían las imprecisiones alternándose con las buenas jugadas, es decir, no se jugaba con continuidad. Pero el equipo es efectivo, ¡qué se le va a hacer! Y Villanueva, también debutante en casa, ensaya bajo palos una gran jugada de todo el grupo. 26-7 con la patada de Mike. Antes del descanso se acercaba con un golpe Alcobendas 26-10.

La segunda parte, tras la arenga de Manolo y la inclusión de Javi Lorenzo en el XV, fue algo más parecido a lo que se pretende, pero también a ráfagas. Tanto es así que se consiguieron cuatro ensayos de raza por medio del recién incorporado Javi Lorenzo, Luengo (2) y Edu, pero también se recibieron dos ensayos más de Alcobendas.  El 52-22 es un resultado que demuestra que se ganó con holgura, pero el análisis del encuentro es que no se jugó bien. Habrá que seguir entrenando para que las ráfagas en las que el equipo funciona a la velocidad del rayo sean de más duración; eso se conseguirá con entrenamiento y trabajo, mucho trabajo, ahora bien, cuando están en mitad de la ráfaga, ¡qué bien lo hacen!, y por eso… disfruté.

Los que al final jugaron fueron:

XV MAD Rugby Boadilla temporada 2018 - 2019 Federación Rugby Madrid

  1. Pisha (Barti)
  2. Jaume
  3. Polilla
  4. Germán (Rafa)
  5. Rosendo
  6. Villanueva
  7. Balda (Javi Lorenzo)
  8. Oriol
  9. Javi
  10. Mike
  11. De Polanco (Puma)
  12. Edu
  13. Chacón
  14. Manu
  15. Luengo

Así que volviendo al principio:

ANUNCIO POR PALABRAS:

“SE NECESITA DELEGADO PARA EQUIPO DE RUGBY.  HORARIO, DESDE POR LA MAÑANA HASTA POR LA NOCHE”

¿Se anima alguien…?

Si es así, que se vaya a otro equipo, que este puesto está ocupado por Carlos, por Deedee, por Panzas o por Grisom, a los que les sigue gustando disfrutar con este gran club.

Rugby Alcorcón Femenino Físicas vs MAD Rugby Boadilla Femenino temporada 2018 - 2019 Federación Madrileña Rugby

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.