Año de nieves, año de bienes

Grupo DMQ patrocinador MAD Rugby Boadilla

Año de nieves, año de bienes

Una vez más, el saldo deportivo del equipo MAD Rugby Boadilla es de dos victorias, ante dos rivales muy dotados técnica y físicamente.

El sábado, el rival que nos correspondía, Arquitectura C,  andaba un poco como nosotros de efectivos, es decir, peladito, pero los que se presentaron, aseguraban lucha y ganas hasta el pitido final. El invitado de piedra del partido fue la nieve. Estuvo sacudiendo todo el partido tras haber jarreado a discreción un agua helada, lo que supuso que no se cubriera el campo del “blanco néctar de nube”.

Esta circunstancia supuso que el balón, que por si no os acordáis, tiene forma oval, parecía una lubina recién sacada del  agua. Cualquier pase era una lotería si el receptor esperaba a más de tres metros. Y claro, por mucho interés que hubiera en encadenar jugadas era más bien imposible. De todas formas las melés se ganaban por ambas escuadras pero la mayoría de las visitantes se robaban tras presión y facultaban el ataque de los osos espoleados por el numeroso público asistente en el graderío debajo de las mantas.

El primer ensayo vino de la mano de Nacho que cada vez está más fino en todos los sentidos; él mismo convierte la patada y el marcador empieza a moverse. 7-0.

La nieve seguía cayendo y el frío era de bigote. Muchas melés por avan al caerse el balón y muchas imprecisiones. En el marasmo Hugo se va por el ala izquierda y sube al marcador el segundo ensayo que rubrica Nacho infalible. 14-0.

Hugo Márquez jugador del MAD Rugby Boadilla

Y el partido seguía siendo rocoso, duro, con una gran oposición de una escuela ordenada en defensa y algo roma en ataque.

Jaunitín casi con el mismo camino que Hugo consigue el tercero entre copos que Nacho tira al palo. 19-.0.

Juanitín jugador del MAD Rugby Boadilla

Y para redondear el inicio Nacho en dos ocasiones remacha las jugadas de todos los osos para colocar el 33-0 en el marcador que era justo por el esfuerzo de ambos equipos en conseguir  mantener su estatus.  El vestuario era un oasis en el horizonte y el pito arbitral hizo que se acercara. Todos al calor.

Las palabras de Manolo y Carlos a cubierto pusieron en solfa la falta de precisión en los pases, demasiado lejanos, la necesidad de orden y la resolución final de las jugadas.

Era importante ver si a la vuelta del calorcito los jugadores iban a volver a tener la torrija que en partidos anteriores habían demostrado en los primeros minutos de la reanudación, pero el sábado hacía mucho frío para torrijas y desde el minuto uno todos estuvieron enchufados.

Edu en tres ocasiones haciendo de las suyas, Oriol por listo, Luengo otras tres veces como un titán,  Monty en plongeon y Javi con malabares llevaron el número de ensayos a quince y entre Nacho, Buru y Jako se repartieron las patadas para conseguir poner en el marcador el 93-0.

Luengo jugador del MAD Rugby Boadilla

El segundo tiempo fue orden y concierto; no hubo imprecisiones, las jugadas salían y el equipo rayado  conseguía descoser la férrea defensa de Arquitectura.

Buena faena tras los polvorones de las que fueron protagonistas los siguientes:

Alineación MAD Rugby Boadilla vs Arquitectura C en Liga de Rugby Madrid

Sólo queda uno para la primera vuelta.

El domingo nos tocó madrugar. Todos convocados a las 9:00 en Orcasitas para jugar frente a Vallecas Rugby Unión. Con solo 3º de temperatura comenzó el partido. Lo anfitriones, según nos contaba su entrenador, tienen 54 fichas para un único equipo, algo ejemplar.

Durante la primera parte el partido fue algo tosco, con pérdidas de balón por ambos equipos y con decenas de kilos extra en la melé del equipo local, lo que hacía difícil marcar el tempo del partido. El partido se jugaba en nuestra línea de 22 y lo que más se temía sucedió, el empuje rival por las alas acabó en ensayo después de un rocoso arranque de partido. No transforman. 5 – 0 para los locales.

Los MADosos se lo merecían y después de varios acercamientos, Gallud abrió el marcador. Después de este ensayo, Gallud no se detuvo y todas las carreras del partido, que acabaron try, pasaron por sus piernas. Barti no transformó con lo que el marcador queda con empate 5 – 5. Así terminó la primera parte para los de Fernando.

Vallecas Rugby Unión vs MAD Rugby Boadilla B de Liga de Rugby Madrid

Providencial fue la presencia de Grisom, que nada más llegar cayó el segundo ensayo para los nuestros y, esta vez sí, Manu transformó para poner el 5 – 12 en el marcador.

Los de Vallecas estuvieron cerca de rozar el empate pero la defensa del MAD supo mantener las cosas en orden, a pesar del peligro rival.

De nuevo el “hombre del partido” hizo de las suyas y ensayó por tercera vez. Lo intentó él mismo pero no transformó. 5 – 17

El acoso de los vallecanos dio sus frutos y nos metieron el susto en el cuerpo. El marcador se puso 12 – 17 a pocos minutos del final.

Un balón robado por nuestra defensa, cayó en manos de Gallud que hizo la carrera de la temporada desde nuestra línea de 5. Esta vez sí, Barti transformó y dejó el marcador final en 12 – 24. Victoria y bonus.

Gallud jugador del MAD Rugby Boadilla

Séptimo partido consecutivo ganando por el MAD B que sigue como tercer clasificado con 36 puntos.

MAD Rugby Boadilla B temporada 2017 - 2018

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.