Algún día tenía que ser y… ¿por qué no éste?

MAD Rugby Boadilla vs Industriales de las Rozas Rugby B

Algún día tenía que ser y… ¿por qué no éste?

Sí,  el MAD ha perdido su primer partido de liga, como perdió su primer partido amistoso, como perdió su primer partido de copa, el caso es que tras muchos partidos se ha caído contra el equipo B de Industriales de las Rozas. No hay nada que objetar a la derrota, no hay nada que argumentar, en este deporte, el que juega mejor gana siempre y los locales, el domingo fueron mucho mejores.

Sí podemos analizar la derrota que, por otra parte, muchos demandaban como muy necesaria. De todos es sabido que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Aquéllas te resaltan tus puntos flacos, tus carencias, mientras que las otras sólo valen para engordar el ego y, en muchas ocasiones, no ver los efectos negativos del paso del tiempo sin un meneo en condiciones.

El equipo del MAD nació con un objetivo que era intentar ver el rugby de otra manera a como se estaba acostumbrado a ver; con la intención de tener como valores fundamentales: el grupo, la amistad, la capacidad de acogida, el proyecto en común, el club para tus nietos y no para los fundadores, anteponer el proyecto a lo individual y todo ello junto con una intensa competitividad. Hasta el día de ayer  todo se fue cumpliendo y encima ganando, así que miel sobre hojuelas —una cosa que ya era buena se ve realzada por algo que la convierte en mejor—. Pero se ha perdido… ¿y? …. ¿eso quita todo lo demás? ¿eso impide seguir con el proyecto y los objetivos intactos? … Pues claro que no, la vida continúa y es la primera de muchas que valdrán siempre para corregir y aprender. Eso sí, las menos posibles, que tampoco hay que aprender tanto.

Industriales de Las Rozas Rugby B vs MAD Rugby Boadilla

El partido se planteó tal y como era, un duelo por el liderato de la 2ªA.  Si el MAD ganaba se distanciaba de sus adversarios en bastantes puntos y con un partido menos jugado.  La victoria de Industriales les aúpa al primer puesto relegando al MAD al tercero a 3 puntos de la cabeza y con el Tasman entre ambos,  a un punto del líder. No era de extrañar la alegría de ambas aficiones rivales que acudieron a ver el duelo del Industriales contra el MAD. Es un orgullo notar que una victoria sobre nosotros provoca tanta algarabía, no en vano, la calidad de un equipo también se mide por la alegría que les da a los contrarios cuando le ganan. Así que orgulloso pero dolido por la derrota que se fraguó fundamentalmente en la segunda mitad del encuentro.

Al final de la primera parte el MAD ganaba por 14-19 pero había recibido dos disparos en la línea de flotación, puesto que se habían lesionado jugadores clave, Chacón, que tendrá una temporadita de descanso para recuperar su clavícula, Paco y Juanitín. Si a esto le sumas las ausencias de Edu enfermo, Tabernero y Bob lesionado, la línea se veía que iba a sufrir. El cúlmen de la debacle fue la lesión de Javi al poco de la reanudación que pasó a “no jugar” de ala.  No obstante, ni con los Inmaculados de Astapor, se habría ganado a un tornado que fue el Industriales. Magnífico su partido sin duda.

Industriales de Las Rozas Rugby B vs MAD Rugby Boadilla

Lo más positivo además de las lecturas de los fallos fue la consecución de un cuarto ensayo en el último minuto que posibilita coger un punto que puede ser muy valioso al final de la temporada.

Para conseguir el objetivo basta con ganar los partidos y sobre todo jugar bien. Si lo conseguimos en los partidos que nos quedan terminaremos en primera posición de la primera vuelta y encararemos la segunda con el ánimo intacto.

Industriales de Las Rozas Rugby B vs MAD Rugby Boadilla

Hay que sacar enseñanzas de la jornada del domingo. Y que la escasa convocatoria sea un dato que fomente la masiva participación en lo sucesivo. No se pueden tolerar determinadas cosas y a partir de ahora vamos a ser más críticos con el juego y el compromiso. Nadie crece sin romper los pantalones, que se lo pregunten a Hulk.

1Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.