¡A por la Liga de ascenso!

MAD Rugby Boadilla y Castellanos Abogados

¡A por la Liga de ascenso!

Empezamos un fin de semana importante para el Club en Toledo, un excelente campo de un equipo que sabe lo que es el rugby, sus valores y la importancia del adversario. Da gusto ir allí; es un equipo noble, luchador y acogedor en  el tercer tiempo.  De esto último conviene que todos aprendamos.

Como si se tratase de la zarzuela “el Huesped del Sevillano” el MADvelaba sus armas en los prolegómenos del partido con tensión. No muchos desplazados (18) debido a lesiones, viajes y estudios frente a 23 castellanos en un excelente campo de juego y con la compañía de los impenitente aficionados que acompañan a los chicos donde vayan y a nuestro patrocinador Castellanos  Abogados con sede en la ciudad del Tajo.

Club de Rugby Toledo vs MAD Rugby Boadilla

El partido comenzó a las 16:00 horas del sábado con un tiempo excelente y mucha resistencia de los locales que durante bastantes minutos mantuvieron los ataques de los osos en su línea de 22.

Como dice el refrán, no hay cuña peor que la de la misma madera y el martirio de los toledanos el sábado se llamó Jorge, es de Toledo y le conocemos por BOB. Él solito anotó 25 puntos a lo largo del partido y se llevó por méritos propios el galardón patrocinado por Castellanos Abogados de MVP del partido. Después, a lo largo del fin de semana tuvo su alter ego, pero ya lo comentaremos después.

Bob jugador del MAD Rugby Boadilla

Bob inició el asalto a las murallas toledanas y traspasó su línea dos veces en menos de cinco minutos. Le siguieron Gallud, de nuevo Bob, Luengo y Germán, con las patadas de Aramburu para poner un 0-40 en la primera parte. Básico para el dominio en el marcador era el ritmo del partido propuesto por la medular rayada. El balón se movía con fluidez y llegaba a las alas para que los que pasaban por allí pudieran penetrar en velocidad. La contundencia de las primeras líneas y la potencia de los segundas permitían a Hugo, Oriol y Germán penetrar no sin dificultad. Aunque opiniones hay más que botellines, a mí no me disgustó la primera parte.

Germán jugador del MAD Rugby Boadilla

En la segunda mitad las águilas se reforzaron, seguro que a base de unas excelentes delicias de  mazapán y pese a recibir un nuevo ensayo de Bob nada más empezar, se mantuvieron en la lucha hasta dejarlo todo en el campo. Fueron bastantes minutos de dominio alterno del balón y sequía en el marcador; el tiempo suele ser una aliado del MAD en esta liga y según pasa, va alimentando la rapidez y lucidez de los chicos, de forma que Hugo, Mike, Granda, de nuevo Gallud, Bob y Germán en dos ocasiones ponían, ayudados por las patadas de Mike y Buru, el 0-90 en el marcador, que recompensaba la rapidez y calidad puesta en el campo, pero no la enorme entrega del equipo local que mereció más premio. En el tercer tiempo, machacaron con creces y la victoria fue suya, de principio a fin.

Equipo de Rugby del MAD Rugby Boadilla frente al Club de Rugby Toledo

Los que lidiaron en la arena toledana fueron:

XV del MAD Rugby Boadilla frente al Club de Rugby Toledo

La segunda parte del fin de semana mandaba al equipo a jugar contra Titanes en el Campo de la Universidad Autónoma, en Cantoblanco.

El día no podía estar mejor y resultó bastante entrañable ver a los hijos de los jugadores del MAD, jóvenes veteranos, correteando por los aledaños del campo e incluso hacer de aguadores con excelente aplicación.

Bubu jugador del MAD Rugby Boadilla

También se desplazaron a ver la contienda padres , novias, familiares y amigos de todos los jugadores porque daba ganas de ir a disfrutar de un domingo  al sol.

El MAD necesitaba los puntos para seguir manteniendo su estatus en esta liga y aspirar a entrar en la liga de ascenso. Se aprovechó el partido para dar minutos a debutantes en esta liga por salir de lesión como Jaume o retorno tras enclaustramiento oposicional de Lito. También se aprovechó para probar jugadores en posiciones diferentes en la búsqueda de alternativas. Eso no quita que se planteara el partido con el conocimiento que Titanes siendo un equipo de pocos años de vida, aunque más que nosotros, iba a ser un adversario muy duro de roer.

Lito jugador del MAD Rugby Boadilla

Pronto se vio que los locales son un equipo que físicamente están muy bien; llegan a cubrir muy bien los espacios y se colocan de forma muy ordenada y efectiva. Los osos granates tenían verdaderos problemas para encontrar huecos hasta que Sauco lo encontró poniendo el 0-5 en el marcador. Parecía que se había dado con la tecla, pero los titanes seguían en sus trece de no permitir las fisuras. El debutante ayer Jaume conseguía un genial ensayo de fuerza para poner el 0-10.

Y aquí surgiría la egregia figura del otro protagonista del fin de semana. Monty, espoleado por los éxitos de Bob, no dudó en dar lo mejor de sí mismo para empezar con un ensayo e la posición de ala circunstancial y con varios en la espalda. 0-15. El pie no era compañero de viaje de momento.

Monty jugador del MAD Rugby Boadilla

A estos ensayos siguieron sendas jugadas de la línea y del paquete de delanteros para obtener ensayos del Puma que sí remachó Tabernero de drop y de nuevo de Monty. 0-27.

En mitad de una racha que parecía desbordante, una intercepción de uno de sus tres cuartos propició el ensayo bajo palos y la conversión de Titanes. 7-27 y muy buena acogida del público presente que se volcó en el ánimo de los locales.

La única forma de no hacer que se llenaran de confianza era volver a golpear tras la línea y Monty vuelve a conseguir un ensayo bao palos y Tabernero imita la intercepción anterior y consigue otro ensayo bajo palos para poner el 7-41 en el marcador para finalizar la primera mitad.

Titanes vs MAD Rugby Boadilla

La segunda mitad, tras la arenga de Fernado comenzó con un nuevo ensayo, esta vez de Juanitín tras una excelente penetración de Panoramix. Bubu consigue un ensayo, aplaudidísimo por sus niños en la banda y Tabernero se emborracha de balón consiguiendo dos ensayos más casi seguidos. Poco descanso había y Lito, renacido y de nuevo Monty ponen el  7-81 en el marcador.

Una gran jugada de su tercera línea llevó a un magnífico ensayo local. 14-81.

Monty que le faltaba uno para batir el récord del sábado de Bob, metió un nuevo ensayo, rompiéndose, por cierto.

Jugando con uno menos por la salida de la figura visitante el equipo local volvió a golpear, demostrando su entrega y deportividad poniendo el  21-86 en el marcador.

La última jugada fue por parte de Lito que redondeó el resultado en 21-91, final.

Fernando entrenador MAD Rugby Boadilla B

El rugby es un deporte en el que el que juega da todo lo que tiene y si es mucho, da mucho,  sea cual sea el resultado, de forma que si se tienen que meter 1500 ensayos, se tienen que meter e intentar que no te metan ninguno; si  no consigues cualquiera de estos objetivos no lo estás haciendo bien; si por ir ganando de holgado resultado, bajas los brazos y no actúas con la intensidad que requiere este deporte, no estás respetando al contrario. Así mismo, si vas perdiendo y bajas los brazos permitiendo que el contrario no tenga oposición, no le estás respetando. En resumen, el respeto al contrario es ofrecerle tu mejor cara siempre.

Grisom MAD Rugby Boadilla

Dicho esto un diez a los jugadores que estuvieron en el campo y que lo dieron todo; a los que consiguieron 15 ensayos y a los que consiguieron 3 porque cada equipo lo hizo con la máxima honradez y respeto.

Por eso he de recriminar la actitud del entrenador de Titanes que entendió que las correcciones a los jugadores que van ganando al recibir ensayos  o los comentarios respecto a los errores cometidos eran falta de respeto al adversario. Según él, eso si es falta de respeto y no lo es la petición de licencias para ver si les quieres hacer trampa con las alineaciones. No nos conoce, se cree que no se les respeta y está muy equivocado: nos quitamos el sombrero con la actitud de los jugadores de Titanes en el campo, lo que dignifica a un equipo; nos quitamos el sombrero con el excelente trato de sus jugadores en el tercer tiempo; pero me lo pongo otra vez por tratarnos de tramposos sin conocernos y por pensar que les faltamos al respeto por querer obtener el mejor resultado posible.  No es cuestión de dar consejos pero debería preocuparse de otras cosas que tengan más que ver con el rugby.

MAD Rugby Boadilla B

Los Osos que salieron de la osera este domingo fueron:

XV del MAD Rugby Boadilla B frente a Titanes

A por la liga de ascenso…

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.