A perro flaco, todo se le vuelven pulgas… o no

Rugby Guadalajara XV Jabalí vs MAD Rugby Boadilla

A perro flaco, todo se le vuelven pulgas… o no

Viernes 20.00 horas  Ring, ring, ring

  • Jugador 1 : Grisom, que no puedo ir al partido.
  • Grisom: ¿Qué ha pasado?
  • Jugador 1: Un problema  familiar grave.
  • Grisom: Vaya por Dios, lo siento hombre, un abrazo, no te preocupes.

Viernes 21.00 horas Ring, ring, ring

  • Jugador 2: Grisom, no llego al partido.
  • Grisom: ¿Por qué?
  • Jugador 2: El avión llega a las 17.50 horas.
  • Grisom: Vaya, en fin ¡Qué se le va a hacer!

Sábado 10.00 horas, durante el calentamiento

  • Jugador 3: Grisom, me he roto.
  • Grisom: ¿El qué?
  • Jugador 3: el cuádriceps.
  • Grisom: Nada pues dile al jugador reserva que ha venido “por si acaso” que se vista

Sábado 14.00 horas Ring, ring, ring

  • Jugador 4: Grisom, estoy currando y hasta las 18:00 horas no salgo.
  • Grisom: ¿Ni un poquito antes?
  • Jugador 4: Imposible.
  • Grisom: En fin, no te preocupes.                 

A perro flaco, todo se le vuelven pulgas….. o no.

El lunes de la semana pasada nos encontramos con el problema de la ausencia por viaje de un buen grupo de jugadores. Hago hincapié en el lunes porque de haberlo sabido el jueves o viernes anterior, la cosa se hubiera solucionado.

Nos preguntamos y no encontramos contestación coherente, el por qué de la asignación de partidos en el fin de semana que hay puente y no en el fin de semana siguiente que no lo hay. Existen rumores de que se hace para que toda la regional en pleno acuda a ver a la selección epañola a la ciudad universitaria. Con el debido respeto, me parece poco razonable, pero puestos a acatar las normas, habrá que hacerlo. El caso es que entre lesionados a punto de volver y los viajeros, acudíamos con dos convocatorias, al borde del precipicio. Si a eso le unimos las conversaciones recibidas en la introducción, podemos definir que el sábado, éramos un perro flaco.

Pero hay ocasiones en las que se preocupa uno por cosas que luego, con el devenir de los acontecimientos, te sorprenden para bien.

Guadalajara – MAD Rugby Boadilla

La situación a la que se acudía a Guadalajara con 16 jugadores y con la lesión de última hora de Edu no era la idónea, ni mucho menos y recordaba mucho a la jornada del pasado año frente a Liceo.

Llegamos  a un magnífico campo, bastante corto, a mi parecer, con unas formidables instalaciones y con una adversario enormemente amable y acogedor. Eran los terceros clasificados y el planteamiento del partido era el de un enfrentamiento complicado, muy complicado.

El partido dio comienzo a su hora y desde el minuto uno el dominio fue de los osos visitantes, de color burdeos estrenando su segunda equipación de este año.

Rugby Guadalajara XV Jabalí vs MAD Rugby Boadilla

El dominio no daba resultado en el marcador, por el buen hacer de los locales que presionaban hasta la extenuación y provocaban los errores en el ataque granate.

Tras muchos minutos fue Bob el que finalizó con ensayo en su ala sin respuesta con el pie de Mike. 0-5

El dominio seguía pero los alcarreños guiados extraordinariamente por su nº 8 seguían impidiendo el cierre de los ataques del MAD tras su línea. A punto estuvieron Granda, Javi Lorenzo y Hugo de posar el balón en la zona, pero en todas se acabó en balón perdido.

Una jugada completa de toda la línea finalizó en ensayo de Mike que él mismo transforma y casi sin descanso otra genialidad también de Mike con su guante del pie derecho, permite el ensayo de Buru bajo los palos. La patada del apertura granate pone el 0-19 en el marcador con el que se finalizaba una primera parte en la que se había jugado íntegramente en terreno de Guadalajara.

Rugby Guadalajara XV Jabalí vs MAD Rugby Boadilla

La segunda mitad empezó con un susto en forma de lesión de Buru que tuvo que ser tratado por Galeote en la banda con milagrosa recuperación. Los minutos de juego con catorce hasta la recuperación de Buru y el atenazamiento que supone saber que no hay repuesto, creo que impidió dar más de sí al MAD que no consiguió hilar ninguna jugada de lucimiento. Así empezó el asedio de los locales y entonces fue el MAD quien tuvo que redoblar sus esfuerzos en defensa. Guadalajara presionaba mucho y bien, pero seguía con su marcador a cero.

La infinita clase que atresoran los chicos del MAD sólo empezó a observarse en los minutos finales cuando ya los alcarreños se estaban haciendo acreedores a un ensayo y redondear un resultado que hubiera sido más justo en caso de haberlo conseguido. Pero si la maquinaria “made in MAD”  se pone a funcionar, es difícil pararles.

Rompió el hielo de nuevo Mike que culminó un gran ensayo bajo palos que él mismo transforma, tras varias oleadas que movieron a los dos equipos de lado a lado. 0-26. A falta de 8 minutos para el final.

Rugby Guadalajara XV Jabalí vs MAD Rugby Boadilla

La siguiente jugada fue protagonizada por la tercera línea al completo, culminada por un Hugo excepcional. Mike no consigue transformar. 0-31 y casi sin solución de continuidad, Juanitín en una esquina, Granda en el centro y Ursus también en el centro, consiguieron destrozar la defensa de Guadalajara para poner el 0-50 en el marcador con la trasformación de dos de ellos por Mike.

No fue un partido que pueda considerarse como bueno para el MAD, desde el punto de vista del  juego. Muy bueno el resultado, pero hubo muchos fallos, mucho esfuerzo individual baldío y muchos golpes en contra. Si yo tuviera la responsabilidad de investigar la razón, creo que radica en la obligatoriedad de estar en el campo los 80 minutos, que hace que juegues con el freno de mano echado, pero afortunadamente, este examen les corresponde a los que saben.

Rugby Guadalajara XV Jabalí vs MAD Rugby Boadilla

Magnífico el trato de Guadalajara con todos nosotros, Muchas gracias por vuestra acogida y a ver si en otra ocasión tenemos algo más de tiempo para disfrutar de su compañía.

Rugby Guadalajara XV Jabalí vs MAD Rugby Boadilla

Los quince que se dejaron todo en Guadalajara fueron:

Rugby Guadalajara XV Jabalí vs MAD Rugby Boadilla

MAD Rugby Boadilla – Alcalá B

El partido contra Alcalá se veía cuesta arriba, pero de verdad.  Si tenía que ser difícil con el equipo completo, excuso decir cómo tenía que ser si ya íbamos con 14 jugadores desde el inicio.

El equipo de Alcalá traía entre sus filas a muchos amigos con muchas horas de rugby en sus medias, así como nuevos jugadores que hacían un equipo dificilísimo para el escaso grupo de jugadores rayados que estrenaban la nueva equipación.

Desde el minuto uno se vio que el dominio del balón lo querían los de negro de Alcalá. Ellos saben guardar el balón como nadie  y avanzar sobre el portador. La posibilidad remota de los locales era hacerse con él y volar. Tras varios minutos de asedio visitante, se recupera el balón y Tomas revienta en la banda a los que se van acercando para ensayar bajo palos, saliendo de su línea de 22. 7-0 con la patada de Nacho.

MAD Rugby Boadilla B vs Club Rugby Alcalá B

Bueno, hemos marcado, pensaban los asistentes y los jugadores que se mentalizaban en defender unidos y estallar hacia las bandas en cuanto cogieran el balón. No había casi nada que hacer en fase estáticas que dominaban los complutenses pero la presión de los flanker locales impedían las diabluras de su ocho.

Pocos minutos después, Alcalá ensayaba por delantera y se colocaba 7-5 al no poder transformar.

Se nos echan encima, pensábamos, pero como decía en el partido que les enfrentó contra Olímpico, estos chicos tienen algo que les hace ser difíciles de ganar. Manu, que ayer estuvo impresionante, se va de todos cuantos le quieren placar y ensaya poniendo el  12-5 que ilusionaba.

MAD Rugby Boadilla B vs Club Rugby Alcalá B

En el momento en el que se preveía un resurgir de los visitantes, se les lesiona Felipe y entre los cambios y las modificaciones, aparece un pletórico Nacho, que además de apertura, ayer jugó de cine y se inventa un ensayo de fuerza con dos tíos como castillos encima y pone el 17-5 en el marcador.

MAD Rugby Boadilla B vs Club Rugby Alcalá B

Aquello estaba poniéndose bien, pero seguíamos con uno menos y en cualquier  momento se complicaba.

A Balda no pareció importarle y machacó bajo palos una enrome jugada de raza entre él, José Manuel y Manu. Nacho remacha con el pie y casi finaliza el primer tiempo con un 24-5 si no es porque en la última jugada el Alcalá vuelve a ensayar, esta vez centrado y 24-12.

El resultado era ya lo de menos; lo importante era la respuesta que estaban dando los chicos frente a uno más en un campo.

El segundo tiempo no podía empezar peor. Jimy tiene que abandonar el campo con un tobillo maltrecho. Ni pudo ver a sus compañeros seguir.

El equipo de Alcalá, sabedor de la necesidad de poner ritmo al partido, de ponerlo en su forma de juego y con la pérdida de dominio en la melés al tener que no disputarlas por estar el MAD con 13 y sólo dos primeras líneas, mandó a Harpo al ataque. El que tuvo retuvo y muchas de las acometidas alcalaínas pasaban por sus manos.

MAD Rugby Boadilla B vs Club Rugby Alcalá B

En pocos minutos los visitantes consiguieron dos ensayos que ponían el empate en el marcador. En ese momento, todo el mundo estaba viendo lo que iba a suceder. El equipo de alcalá se viene arriba; van a dormir el balón y nos van a meter en la línea a base de empuje para desbordarnos por las bandas con dos más. Y efectivamente así pasó, pero con los equipos cambiados.

Los Osos hicieron de tripas corazón y pusieron encima del césped lo que tenían y lo que querían tener. Nacho y Tomás regularon el tempo y la dirección que tenía que tomar el juego e hicieron del Alcalá el domador domado. Manu derrochó fortaleza de nuevo consiguiendo un magnífico ensayo que Nacho no perdonó, colocando a falta de cuatro minutos el 31-24.

Los últimos minutos fueron a muerte y en un golpe centrado Nacho cogió el tee y machacó el golpe poniendo el 34-24 que daba 5 puntos a un grupo de héroes, reducido, pero de héroes.

MAD Rugby Boadilla B vs Club Rugby Alcalá B

El alcalá como equipo señor reconoció la derrota y los que pudieron se tomaron la revancha en el tercer tiempo. Un  gusto compartir campo con esta buena gente.

Los catorce héroes fueron:

MAD Rugby Boadilla B vs Club Rugby Alcalá B

El fin de semana deja muchas cosas en la mochila. Por ejemplo, la unión de los chicos en el campo; no sólo por cumplir o no las instrucciones del entrenador sino por saber juntarse y hacer una piña mucho más difícil de doblegar. También es un refuerzo importante a la moral deportiva de todos; se saben necesarios pero no imprescindibles. Otro aspecto es el refuerzo del carácter y el pensar que todo es posible, que todo está en su mano, que es mejor un grupo de menos calidad que quince maravillas.  La frase de que “un equipo es tan bueno como lo es el peor de sus jugadores”,  este fin de semana ha significado que los dos equipos son francamente buenos.

Orgulloso el perro, aunque sea flaco, nada se le hacen pulgas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.